Jump to content

flash para novato

hanns211

Publicaciones recomendadas

Buenas tengo una d3100 y me gustaría hacerme con un flash versátil, potente y sobre todo barato. El problema es que estoy muy perdido, he estado usando uno bastante viejo y malo de la antigua Yashica de mi padre pero esta muy hecho polvo y no merece la pena. Así que me pongo en vuestras manos a ver que me recomendáis para empezar un poco con esto de la iluminación.

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira el SB-400 es buena opción, y si puedes consigue de segunda mano un SB-800, o SB-600 sirve aprendes y guardan compatibilidad, otra, voltea a los antiguos como el SB-26, SB-28 o SB-24

Saludos

Enlace al comentario

Yo he comprado mis 3 Yongnuo por internet directamente en su web www.yongnuostore.com me llegaron sin problemas y todo perfecto el 568EX es perfecto me costó unos 160€, pero si queires empeiza con el 460II por unos 35€ y cuando ahorres más te compras el 568EX y entonces usa el 460 como flash de relleno.

Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Yo he comprado mis 3 Yongnuo por internet directamente en su web www.yongnuostore.com me llegaron sin problemas y todo perfecto el 568EX es perfecto me costó unos 160€, pero si queires empeiza con el 460II por unos 35€ y cuando ahorres más te compras el 568EX y entonces usa el 460 como flash de relleno.

Saludos

Solos un apunte, la pagina yongnuostore.com no es la pagina oficial de yongnuo, es una tienda independiente. Es lo primero que aclaran al entrar en la web.

Saludos

Enlace al comentario

¿Cual me recomendáis? yo creo que el 3º es el mejor

-Flash Yongnuo YN-565EX para Speedlight
-Yongnuo YN560 II Speedlite de Destello con la Pantalla del LCD 
-(Universal TTL Slave Flash) YN-560EX Universal TTL Slave Flash Speedlite con ttl

Con la D3100 solo el primero podrás usarlo en TTL (montado en la cámara). El segundo es totalmente manual y el tercero solo es TTL como esclavo en un sistema CLS (Tu cámara no tiene modo Commander CLS)

Yo te recomendaría que miraras el YN468II o el YN565EX, ambos son TTL montados en la cámara y puedes usarlos en manual por simpatía (o montado en la cámara).

Enlace al comentario

Me sumo a la pregunta, tengo una d5200 y estoy entre el YN468 y YN560. Para aprender mejor no seria mejor uno manual?

uno ttl lo puedes poner en manual; también depende del tipo de situación en la que vayas a hacer la foto, por ejemplo, yo trabajo de vez en cuando en un pub haciendo fotos a la gente y no me puedo poner a configurar el flash en cada foto bastante tengo ya con la cámara. Vamos que el ttl lo que teda es rapidez por el tema de la configuración que te lo ahorras porque lee los ajustes de la cámara y adapta el flash en consecuencia.

un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...