Jump to content

Dudas para un nuevo tripode


rac84
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola foreros,

 

Quiero adquirir un nuevo trípode para mi equipo. He estado buscando un poco y he encontrado un montón de marcas y opciones que han hecho que tuviera aun más dudas que al principio, por esto os escribo para pediros consejo y que me ayudéis un poco.

 

El trípode lo quiero para llevarlo en la mochila en las excursiones y los viajes de vacaciones. Básicamente para poder hacer fotos con mi pareja sin la necesidad de que alguien nos tire la foto, además de hacer alguna foto de larga exposición.   

 

Por esto lo que busco es que sea pequeño, ligero y que a la vez una vez extendido quede un poco alto, además de resistente y económico.

El equipo que debe soportar es una d7000 con un 16-85, y la posibilidad de poner un 70-300, no creo que supere los 2 kg.

Lo que yo he encontrado son estas opciones.

 

Manfrotto 732CY   Este me gusta bastante, ya que queda bastante pequeño y es ligero menos de 1kg

http://www.amazon.es/Manfrotto-732CY-Carbon-4-Section-Tripod/dp/B005THZ0PE/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1377547257&sr=8-1&keywords=manfrotto+732cy

 

Vanguard nivelo 244BK

http://www.vanguardworld.es/index.php/pv/products/detail-1-4-224-743.html

 

Cullmann nanomax 250

http://www.cullmann.de/en/detail/id/nanomax-250-cw25.html

 

Son 3 de los trípodes que mas me han llamado la atención, pero creo que vosotros me podríais aconsejar mejor de si estas son buenas opciones en cuanto a calidad-precio o hay mejores opciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, te doy mi parecer. De los tres que señalas el Manfrotto es el que menos me gusta. Es de Carbono, por eso su bajo peso, pero veo yo excesivamente delgadas las patas para aguantar una D7000 con un 70-300, se moverá seguro. Ese trípode será estable extendiendo tal vez dos secciones, cuando estires la tercera y cuarta se arqueará del peso.

 

Del Vanguard no me gusta el sistema de rosca para estirar y recoger las patas. Es más cómodo el sistema de pestañas como el Cullman o el Manfrotto.

 

El que más me gusta de los tres es el Cullman, con peso equivalente al Manfrotto pero la sección de las patas la sigo viendo muy delgadas en su cuarta sección (por lo que se ve en la foto) para la maquina y el objetivo que tienes. Si lo estiras al máximo a lo mejor no es muy estable, como el Manfrotto.

 

Ninguno de los tres tiene rótula de bola (pequeña, fuerte y cómoda). Y que yo vea ninguno de los tres sistema de extracción universal arca.

 

Echale un vistazo al Benro A350FFH0: http://www.benro.com/Products.aspx?cid=208&pid=209&nid=251 O a los otros modelos.

 

Por darte otras opciones, vamos. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo me encuentro en el mismo dilema, quiero comprar uno pero estoy liadísimo, quiero igual que el compañero, poco peso y resistencia el precio, bueno haríamos un esfuerzo, pero cuál es el adecuado que no sea un trasto, cada día se me complican mas las compras, unas porque en mi ciudad no encuentro nada y la otra porque todo son compatibles y nada original, resumiendo que tienda se puede visitar físicamente y ver para comprar, saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañer@s.

 

Me encuentro en el mismo dilema.

 

Tras mucho pensarlo creo que me decantaré por un manfrotto 190, dependerá basicamente de la economía, pero si puedo compraré alguna version de carbono como 190cxpro3 o 4 aunque la diferencia encogido no varíe mucho, y si la economía sigue sin permitírmelo, el de aluminio 190xprob.

 

Tengo entendido que es sufiente para aguantar un equipo medio para larga exposicion y no muy aparatoso para llevarlo de viaje.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, te doy mi parecer. De los tres que señalas el Manfrotto es el que menos me gusta. Es de Carbono, por eso su bajo peso, pero veo yo excesivamente delgadas las patas para aguantar una D7000 con un 70-300, se moverá seguro. Ese trípode será estable extendiendo tal vez dos secciones, cuando estires la tercera y cuarta se arqueará del peso.

 

Del Vanguard no me gusta el sistema de rosca para estirar y recoger las patas. Es más cómodo el sistema de pestañas como el Cullman o el Manfrotto.

 

El que más me gusta de los tres es el Cullman, con peso equivalente al Manfrotto pero la sección de las patas la sigo viendo muy delgadas en su cuarta sección (por lo que se ve en la foto) para la maquina y el objetivo que tienes. Si lo estiras al máximo a lo mejor no es muy estable, como el Manfrotto.

 

Ninguno de los tres tiene rótula de bola (pequeña, fuerte y cómoda). Y que yo vea ninguno de los tres sistema de extracción universal arca.

 

Echale un vistazo al Benro A350FFH0: http://www.benro.com/Products.aspx?cid=208&pid=209&nid=251 O a los otros modelos.

 

Por darte otras opciones, vamos. Saludos.

 

 

Hola,

 

Aun estoy más liado jeje. Me he mirado bien las especificaciones del Manfrotto y el diámetro de los pies en su sección más delgada es de 10mm. Un poco delgado sí. He buscado un poco y he encontrado el 7302YB que es parecido pero con rotula de bola y quick release.

 

El vanguard ya lo descarto.

 

Y el cullmann también está con rotula de bola, y el sistema de pistola. Aunque empieza a ser demasiado largo cuando esta plegado (500mm).

http://www.cullmann.de/en/detail/id/nanomax-250-cb10.html

 

He mirado los Benro y parecen estar bien, el pero que le encuentro es la longitud igual que el cullmann, aunque he visto los travel angel que son más cortos que el A350.

 

Este mismo el travel angel c1692 Solo hace 360mm, Si que es verdad que son 5 secciones y las patas pequeñas hacen Ø12mm, Pero como puede soportar más peso según catalogo?

http://www.benro.com/Products.aspx?cid=208&pid=209&nid=251#

 

Sigo estando dudoso ya que un trípode de 500mm es un poco grande para lo que quería. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La razón de la estabilidad del C1692 está en que la última sección del trípode es de 12mm frente a los 10mm de la última sección de los primeros trípodes que indicastes (mas grueso). Y la primera sección 25mm, un tubo tambien bien gordo desde luego. Todos los tubos son más gordos pero al ser de carbono pesa menos. Aunque es más caro, claro.

 

Pero lo más importante y de ahí su estabilidad y soporte de peso: date cuenta de que si el trípode mide 360mm plegadito, cada sección de tubo medirá poco más de un palmo. En los otros trípodes que mencionaste son de 4 secciones, luego los tubos eran mas largos y mas finos. Por eso te comentaba que se doblarían al colocarle la máquina, se arqueraría el trípode por el peso.

 

Es la conjunción de secciones de tubo más gruesas y mas cortas lo que le dá estabilidad al C1692.

 

La rótula de bola está muy bien. Y muy importante: con sistema de extracción rápida y universal arca.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de mirar tanto por características técnicas, el Benro TA C1692 es el que se asemeja más al trípode que buscaba, pero el problema es el precio ya que es muy caro.

 

Tendré que hacer la carta a los reyes, para ver si me lo traen ellos ... 

 

Gracias por la ayuda paco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, el tema del precio es ya otro cantar... un trípode de carbono y pequeñín como lo quieres vale su dinero desde luego.

 

Sin que tenga ningún interés por supuesto en esta página que te señalo, http://www.microgamma.com/benro/index.php, es donde más variedad tienen de trípodes Benro por España que yo sepa. Precios bastante ajustados. Yo compré un C1580F y una rótula N N2 y más feliz que unas pascuas. Preferí comprar por separado trípode y rótula, que se adecuaba más a mis necesidades. Y trípode para toda la vida. Pero claro, mide unos centímetros más que el que tu buscas.

 

Pues para Reyes será. Saludos cordiales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...