Jump to content

Un poco de moda

Rafael Moyano
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola... pues os dejo una foto que forma parte de una editorial que saldrá ahora en setiembre, es para la revista D'Estil, de tirada en Girona y Lleida... con vestidos de Susi Sweet Dress, la verdad es que cuando se hace este tipo de trabajo sólo puedo agradecer a todo el equipo por el trabajo que realizan, maquilladora, peluquero, modelos, estilista... y bueno espero que os guste ya que no suelo realizar mucho este tipo de trabajo. 

D800 + 85 1.8G

Iso 100 

1/125

F3.5

Iluminación strobist: Yonguo 467II a mitad de potencia + paragua elinchrom 90cm a mi derecha

9614259615_1228e86298_z.jpg

Un saludo!!!!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece una composición muy lograda.

Saludos y garcias por el aporte.

Sí, has creado una escena muy agradable de ver.

¿Cuándo me/nos vas a contar el secreto de tus procesados?

Buen trabajo Rafa!

El virado me encanta Rafa, ya te dirán que las lineas de atrás y patatin patatan, da igual en moda todo se permite, no? Quizás algo de grano, como es habitual en moda? Un saludo maestro

Pregunta de novato: ¿a qué te refieres con lo de virado en esta foto?, siempre lo he relacionado con el blanco y negro, pero creo que me estoy perdiendo algo... :unsure:

Saludos!

Un saludo

Enlace al comentario

Es una excelente sesión fotográfica.  Esta imagen me enseña que para grandes resultados solo se necesita técnica y conocer los equipos.  Pones en los datos de la iluminación que utilizas Flash YN 467 II y un paraguas.  Podrías mostrarnos o contarnos el esquema de iluminación y los elementos que utilizaste?

Enlace al comentario

Vaya unas bebés más guapas que nos traes hoy, aunque un poco creciditas para lo que acostumbras, eh? :lol:

Qué decirte. Me encanta la sencillez compleja y la compleja sencillez en cada una de tus escenas, y esta no iba a ser menos.

Luego desde la ofi te comento algo más, pero a bote pronto simplemente enhorabuena!

Enviado desde el CuackMovil

Enlace al comentario

Pregunta de novato: ¿a qué te refieres con lo de virado en esta foto?, siempre lo he relacionado con el blanco y negro, pero creo que me estoy perdiendo algo... :unsure:

Saludos!

Un saludo

Jajaj tienes razón quizás no lo deba de expresar así y reservarlo para el byn, me refería al ambiente y color..retro..conseguido, acertado para esta foto. Un saludo izq

Enlace al comentario

Bueno, pues desde una pantalla grande, mi primera impresión varía poco con lo que veo.

El juego de texturas verticales de la pared encajan como un guante con las rejillas del suelo.

Quizá un pelín más de aire por la derecha me gustaría, pero no lo veo mal tal y como está, centrando la atención sobre las modelos y su vestuario.

Lo único que realmente podría decir que es algo mejorable, es la "maraña" de piernas tan juntas. Veo la posición un "poco liosa".

Pero vamos, detalles, detalles sin importancia... Me mola tal y como está... y mucho!...

Un placer disfrutar tus capturas, un verdadero placer visual y estético... ;)

Enlace al comentario

El virado me encanta Rafa, ya te dirán que las lineas de atrás y patatin patatan, da igual en moda todo se permite, no? Quizás algo de grano, como es habitual en moda? Un saludo maestro

Muchas gracias por tu comentario templario, pues acabo de pasar toda la serie a la revista y no se si me harán corregir algo o meterle ruido. Espero que no... :P

Un saludo!!!

Me parece una composición muy lograda.

Saludos y garcias por el aporte.

Gracias Tente!!! un saludo!!

Sí, has creado una escena muy agradable de ver.

¿Cuándo me/nos vas a contar el secreto de tus procesados?

Buen trabajo Rafa!

Saludos!

Un saludo

Gracias por tu comentario izq, en mis procesados busco como una subexposición pero lavada, es un procesado muy sencillo ya que prácticamente sale así de la cámara, usar fuentes de luz (flash o reflector) ayuda mucho a dar este tipo de imagen, si miras mis histogramas nunca suelen llegar a su izquierda. Tampoco me gusta la piel de porcelana y suelo quitar sólo granos o arañazos, en este caso quité también un tattoo porque no quedaba bien con la escena. 

Es una excelente sesión fotográfica.  Esta imagen me enseña que para grandes resultados solo se necesita técnica y conocer los equipos.  Pones en los datos de la iluminación que utilizas Flash YN 467 II y un paraguas.  Podrías mostrarnos o contarnos el esquema de iluminación y los elementos que utilizaste?

Gracias por tu comentario Raul. Es un pie de estudio portátil con un soporte para flash que tiene un orificio para introducir el paraguas, el paraguas es blanco elinchrom 90 cm de diámetro, el flash es el super Yonguo 467II, su medidor de potencia es manual y suelo usarlo a plena potencia o a mitad, creo que lo más caro de todo el conjunto fue el paraguas...  en este caso al hacer la toma la luz del día ya caía y con los parámetros de disparo no necesitaba mucha caña, también te digo que prefiero acercar el flash antes que subirle la potencia... como puedes ver por las sombras, el flash está a mi derecha y a un metro y medio mas o menos de altura .  

Un saludo!!!

Vaya unas bebés más guapas que nos traes hoy, aunque un poco creciditas para lo que acostumbras, eh? :lol:

Qué decirte. Me encanta la sencillez compleja y la compleja sencillez en cada una de tus escenas, y esta no iba a ser menos.

Luego desde la ofi te comento algo más, pero a bote pronto simplemente enhorabuena!

Enviado desde el CuackMovil

Gracias por tu comentario mmmcuack!!!  te respondo al final!! 

Me gusta mucho la composición y el ambiente creado entre ambas modelos, casi te traslada al lugar, muy bonita la edición con esos tonos suaves, un saludo,

Gracias Yolanda!!!! un saludo!!!

Bueno, pues desde una pantalla grande, mi primera impresión varía poco con lo que veo.

El juego de texturas verticales de la pared encajan como un guante con las rejillas del suelo.

Quizá un pelín más de aire por la derecha me gustaría, pero no lo veo mal tal y como está, centrando la atención sobre las modelos y su vestuario.

Lo único que realmente podría decir que es algo mejorable, es la "maraña" de piernas tan juntas. Veo la posición un "poco liosa".

Pero vamos, detalles, detalles sin importancia... Me mola tal y como está... y mucho!...

Un placer disfrutar tus capturas, un verdadero placer visual y estético... ;)

Has visto que bebés más majos!!! suelo hacer muy poco este estilo de trabajo e igual que cuando hago bebés tengo que agradecer siempre a los papás la paciencia que tienen durante la sesión,  en este caso tengo que agradecer al equipo humano que hay detrás de este tipo de sesiones, también te diré que lo encuentro una responsabilidad ya que el trabajo de todos al final se relfeja en tu click. 

En cuanto a la posición de las piernas tienes toda la razón pero el espacio era estrecho, a la derecha teníamos una reja de metal nueva y brillante y a la izquierda una puerta metálica también último modelo... lo más aire vintage era lo que hay en la foto.

Un saludo mmmcuak!!! 

Enlace al comentario

Bonita en ambientación, composición y tonos. Es muy agradable y deja una historia que contar, no es "tan solo" un retrato de dos personas.

Cuando sepa algo más de técnica quiero hacer cositas así. Felicidades.

Saludos

Gracias por el comentario malafama!!!! 

Un saludo!!!

Enlace al comentario

Jajaj tienes razón quizás no lo deba de expresar así y reservarlo para el byn, me refería al ambiente y color..retro..conseguido, acertado para esta foto. Un saludo izq

[...]

Gracias por tu comentario izq, en mis procesados busco como una subexposición pero lavada, es un procesado muy sencillo ya que prácticamente sale así de la cámara, usar fuentes de luz (flash o reflector) ayuda mucho a dar este tipo de imagen, si miras mis histogramas nunca suelen llegar a su izquierda. Tampoco me gusta la piel de porcelana y suelo quitar sólo granos o arañazos, en este caso quité también un tattoo porque no quedaba bien con la escena. 

[...]

Gracias por las aclaraciones! :1ok:

Bueno intentaré copiarme jeje!

Un saludo

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...