08azul Publicado 29 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2013 (editado) hola a todos , pues siguiendo con las pruebas de los filtros nd y siguiendo algunos consejos de pedroskys y jonathan para buscar mas movimiento de agua me plante en el mar , aunque con un pequeño fallo por mi parte solo pude ir con el 55-200 ... . esto es lo que pude lograr, saludos humo piedras por 08azul, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 1.3 Aperture f/11.0 Lente 62 mm Velocidad ISO 100 humo piedras 2 por 08azul, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0.6 Aperture f/8.0 Lente 102 mm Velocidad ISO 100 Editado 29 de Agosto de 2013 por 08azul Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anbuco Publicado 29 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2013 Las encuentro fuera de foco parece que las hicistes en un dia con un poco de bruma,por cierto como pudistes colocar las piedras y que se mantengan sin caerse,menuda paciencia es lo mejor de la foto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
08azul Publicado 29 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 29 de Agosto de 2013 Las encuentro fuera de foco parece que las hicistes en un dia con un poco de bruma,por cierto como pudistes colocar las piedras y que se mantengan sin caerse,menuda paciencia es lo mejor de la foto. Saludos hola anbuco si que estan fuera de foco creo que es por el tele que da una hiperfocal a mucha distancia , jejeje las piedras me las encontre hay ,en la segunda es impresionante el punto de la piedra vertical sujeta a las demas , estube 1 hora ola tras ola y me marche dejando las piedras en la misma posicion.saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 30 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2013 Me quedo con la pirmera, la vista de las piedrecitas en un lateral y el cielo por arriba con esa tonalidad roja me gusta como quedan en la toma. El efecto seda también me gusta más en la primera, aparece como el que no quiere la cosa, muy sutil, a mi me gusta más. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 30 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2013 Me gusta mas la primera, aunque veo el motivo demasiado a la izquierda, la segunda tambien está bien pero te ha quedado la roca un poco cortada por la izquierda, al usar f/8 se ve demasiado el pueblo del fondo, te propondria un recorte por la linea de la playa. Coincido en la paciencia que hay que tener y lo aburrido que hay que estar para hacer eso con las piedras, pero mira lo que te has encontrado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Max Arbust Publicado 30 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2013 Me quedo con la pirmera, la vista de las piedrecitas en un lateral y el cielo por arriba con esa tonalidad roja me gusta como quedan en la toma. El efecto seda también me gusta más en la primera, aparece como el que no quiere la cosa, muy sutil, a mi me gusta más. +1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Masbi Publicado 30 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2013 Sin duda la primera me gusta más, la segunda tiene más mérito a nivel de equilibrio pero menos fotográfico creo que básicamente la diferencia que hace que una sea mejor que la otra es el fondo (mejor el horizonte que da una sensación más solitaria y de paz) y por otro lado el hacer la foto apaisada o veritcal (sin duda para mí mejor apaisada), en cuanto a que el montículo de piedras no se encuentre centrado me parece mejor incluso me arriesgaría a recortar un poco la foto (un poco de arriba y un poco de abajo) para que quede más panorámica y deje de tener la proporción 10x15 -que es la que creo que hay- ya veo que no hay mucho para recortar pero... si lo pruebas y te gusta ¡TACHAN! me alegraré de haber colaborado. NOTA: Envidio tu paciencia y tu pulso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inigolcg Publicado 30 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2013 Currada tremenda. Me gustan mucho las dos fotos, más allá de los detalles técnicos, la primera foto es de lienzo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
08azul Publicado 30 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 30 de Agosto de 2013 Me quedo con la pirmera, la vista de las piedrecitas en un lateral y el cielo por arriba con esa tonalidad roja me gusta como quedan en la toma. El efecto seda también me gusta más en la primera, aparece como el que no quiere la cosa, muy sutil, a mi me gusta más.muchas gracias por comentar pajavi la verdad es que la horizontal mejora con el fondo y la seda , saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
08azul Publicado 30 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 30 de Agosto de 2013 Me gusta mas la primera, aunque veo el motivo demasiado a la izquierda, la segunda tambien está bien pero te ha quedado la roca un poco cortada por la izquierda, al usar f/8 se ve demasiado el pueblo del fondo, te propondria un recorte por la linea de la playa. Coincido en la paciencia que hay que tener y lo aburrido que hay que estar para hacer eso con las piedras, pero mira lo que te has encontrado. hola guripa grcacias por pasar y comentar , el motivo de f8 era el de la nitidez y buscar la hiperfocal pero con el 55-200 se va muy lejos , la siguiente vez intentare con el 18-55 y no enfocar al pueblo , de todas maneras intentare pegar un corte a esta como bien as dicho , saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
08azul Publicado 30 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 30 de Agosto de 2013 +1hola max , gracias por pasar y ver las fotos , saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
08azul Publicado 30 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 30 de Agosto de 2013 Sin duda la primera me gusta más, la segunda tiene más mérito a nivel de equilibrio pero menos fotográfico creo que básicamente la diferencia que hace que una sea mejor que la otra es el fondo (mejor el horizonte que da una sensación más solitaria y de paz) y por otro lado el hacer la foto apaisada o veritcal (sin duda para mí mejor apaisada), en cuanto a que el montículo de piedras no se encuentre centrado me parece mejor incluso me arriesgaría a recortar un poco la foto (un poco de arriba y un poco de abajo) para que quede más panorámica y deje de tener la proporción 10x15 -que es la que creo que hay- ya veo que no hay mucho para recortar pero... si lo pruebas y te gusta ¡TACHAN! me alegraré de haber colaborado. NOTA: Envidio tu paciencia y tu pulso hola masbi , gracias por opinar , intentare un poco de recorte pero las panoramicas no me hacen mucho , siempre biene bien otro punto de vista saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
08azul Publicado 30 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 30 de Agosto de 2013 Currada tremenda. Me gustan mucho las dos fotos, más allá de los detalles técnicos, la primera foto es de lienzo hola inigolcg , siento decepcionarte pero las piedras las encontre puestas ayi por un experto , vendito equilibrista jeje . Me alegra que te guste la primera , saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
08azul Publicado 30 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 30 de Agosto de 2013 hola 08azul. esa primera foto me parece muy buena, y muy currada. veras, imagino que están realizadas por el cantabrico, verdad?, pues entonces te propondría que realizases esa misma toma pero en un atardecer con el sol escondiendose por detrás del mar. pienso que seria impresionante. un saludo compi. hola soyelverde , muchas gracias por pasar , si son fotos del cantabrico , aprecio mucho tu consejo porque era lo que buscaba era la ora idonea para el atardecer pero el sol se metio por detras de las montañas y me mato , saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miraelrio Publicado 30 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2013 Me gusta mucho, tal vez un pelin más de contraste y enfoque en las piedras. Lo que hace el loctite,jajajajjaj Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
08azul Publicado 30 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 30 de Agosto de 2013 Dos buenas tomas compañero pero al contrario que los compis me quedo con la segunda, la seda encima de la piedra sin que la ola del primer plano pierda la fuerza,la proximidad de la escultura y el segundo plano. Salvando detalles técnicos, para mi se trata de un fotón en toda regla muchas gracias pedro por pasar , la verdad que con mas movimiento del agua quedan mas espectaculares como decias , la proxima vez llevare el 18-55 que tengo pillada la hiperfocal , para corregir los detalles tecnicos de enfoque . La verdad que la ola de la segunda es mas bonita saludos ! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
08azul Publicado 30 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 30 de Agosto de 2013 Me gusta mucho, tal vez un pelin más de contraste y enfoque en las piedras. Lo que hace el loctite,jajajajjajhola "miraelrio" gracias por pasar ya intente darle mas contraste pero se perdian un poco las sedas , pues no me extrañaria que el escultor usara pegamento jeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
08azul Publicado 30 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 30 de Agosto de 2013 E llegado tardisimo pero ahi va. Me gusta la compo de la primera,la segunda como ibas a sacar la hiperfocal con eso ,chungo. Pero como se te ocurre salir con el 55 - 200 para estos menesteres. Si te queda cerca y eso sigue ahi podrias repetir para que se me caiga la baba jope que tenias un foton y te vas con el objetivo equivocado leches. A otra cosa que e aprendido hoy que te será de mucha utilidad para la siguiente es que cuando haces una foto de larga exposición tienes que tapar el visor con una tapita que viene en el kit si no se cuela luz perjudicial para los resultados que quieres. Lo digo porque yo del viaje e tirado algunas y no sabia porque me habian quedado asi. En la nocturna de la pilarica la luz de la farola me trajo frito y no sabia el porque. hola jonathan mas vale tarde que nunca si el comentario es constructivo jejej . Si fue un fallo monumental el del objetivo pero para la proxima vez lo meto en el equipaje lo primero el 18 , pues la playita me queda a 200 km pero si que suelo ir de vez en cuando, asi que cuando valla sera otra cosa , lo unico que no creo que me encuentre las piedras puestas con tanto mimo , pues lo del visor no tenia ni idea que se podia meter luz por hay , se agradece ese gran consejo otra cosa mas que apilar para sacar "sedas" o nocturnas , saludos y gracias de nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas