Jump to content

Primera subida a nikonistas

paxarin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola os subo mi primerita foto en nikonistas... que no mi primera foto  ^_^

Sacada esta tarde, de casualidad, vi la intención.. y zasca!!!

Procesado en B/N que creo que le queda genial..

9640882854_6d7daf61da_b.jpg

Nikon D5100
0,003 sec (1/400)
f/5.6
45 mm
100
0 EV
No Flash

Todo comentario para mejorar es más que bien recibido....  :saludar:
Editado por paxarin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

soy el paxarin asturiano... paseo tambien por Hablemos de relojes, y con pajarito3 o pajarito3003 por gsmspain, forocoches y htcmania...

PD: muchísimas gracias por el cumplido... la ví y no me pude resistir... el nene es el mío y la nena una amigina

Pues mantengo lo dicho, aunque no sea experto: con la dificultad de esa luz, me parece preciosa.

Enlace al comentario

La idea es buena y el procesado creo que has acertado el b&n le va mejor que el color a esa toma, pero veo los negros muy empastados y demasiada zona sin detalle.

Igual subiendo un poco las sombras se arregla no?..., (aunque me gusta asi :P)

Las zonas sin detalle para una proxima como se solucionaria? Con algun otro elemento? (lo malo de tener la idea y estar falto de conocimientos para llevarla, jejeje)

Enviado desde tierras del norte

Enlace al comentario

Igual subiendo un poco las sombras se arregla no?..., (aunque me gusta asi :P)

Las zonas sin detalle para una proxima como se solucionaria? Con algun otro elemento? (lo malo de tener la idea y estar falto de conocimientos para llevarla, jejeje)

Enviado desde tierras del norte

para levantar las sombras la proxima vez puedes activar el flash , o subir el iso .
Enlace al comentario

Sin entrar en comentarios sobre el fondo oscuro, algo que tampoco yo sabría solucionar, la instantánea de tu hijo dando sus primeros pasos, imagino, y en blanco y negro, en un entorno que parece rural, hacen que la foto sea genial.

Me gusta mucho, ojalá tuviera yo alguna así de mis hijos.

Un saludo.

Enlace al comentario

Sin entrar en comentarios sobre el fondo oscuro, algo que tampoco yo sabría solucionar, la instantánea de tu hijo dando sus primeros pasos, imagino, y en blanco y negro, en un entorno que parece rural, hacen que la foto sea genial.

Me gusta mucho, ojalá tuviera yo alguna así de mis hijos.

Un saludo.

+1

A mi me hubiese agradado que estuvieran de frente por lo demás no le veo pega.

Saludos a todos

De acuerdo, pero yo creo que en este caso incluso le da mas dramatismo a la escena.

Enlace al comentario

tambien la tengo de frente, de lado, desde arriba  :lol:

y si, he intentado levantar el fondo... pero es imposible...

Es lo que tiene la inexperiencia, no se me habría ocurrido tirar de flash con el sol que hacía  :(

Si me decidí por esta fue por dos cosas:

1- despues de verla en grande en el pc y procesarla me encantó como quedaba, y como comenta inigolcg al verla me dije... mirale al pobre como se queda mirando a la nena... (eso sí las siguiente fotos mi enano echó a correr detrás de ella...  :copa: )

2- no me gusta en exceso subir fotos personales a internet... llamarme antiguo... me da miedito  :unsure:

Por lo demás, muchísimas gracias por comentar, y sobre todo por los consejos... 

Enlace al comentario

Hola

El momento y la composición están estupendos, con el desenfoque del primer plano muy bien visto. Sí que están muy empastadas las sombras, pero a mí en este caso no me molesta, porque lo interesante de la foto está en su punto. Además, no le veo fácil arreglo, porque si bajas velocidad o subes ISO, ganarás detalle en la sombras pero corres el riesgo de quemar el suelo. Lo que no haría sería meter flash, porque rebotaría entero en la nuca de la niña del primer plano, salvo que se dispare fuera de la cámara, claro.

hola rechu creo que el flash solo rellenaria las sombras porque con la luz que tiene la foto, el flash no se notaria en las luces altas en cambio en las sombras las aclararia , de todas maneras se puede bajar la potencia de el flash aunque sea el itegrado en la camara , es lo que creo tambien puedo estar equivocado , saludos
Enlace al comentario

Hola

El momento y la composición están estupendos, con el desenfoque del primer plano muy bien visto. Sí que están muy empastadas las sombras, pero a mí en este caso no me molesta, porque lo interesante de la foto está en su punto. Además, no le veo fácil arreglo, porque si bajas velocidad o subes ISO, ganarás detalle en la sombras pero corres el riesgo de quemar el suelo. Lo que no haría sería meter flash, porque rebotaría entero en la nuca de la niña del primer plano, salvo que se dispare fuera de la cámara, claro.

hola rechu creo que el flash solo rellenaria las sombras porque con la luz que tiene la foto, el flash no se notaria en las luces altas en cambio en las sombras las aclararia , de todas maneras se puede bajar la potencia de el flash aunque sea el itegrado en la camara , es lo que creo tambien puedo estar equivocado , saludos
Enlace al comentario

gracias gente.. pero ¿y como me acuerdo de cuando tengo que tirar con flash o no? jajajaja, tomo muy buena nota de todo, ahora mismo como si me hablais en hebreo, pero lo bueno es que voy a practicar lo comentado y a ver que sale (esa toma será dificil de repetir, ya que fue fruto de la espontaneidad y casualidad.. estoy seguro de que si me centro en si tengo que poner flash, o cualquier cosa que para uno que viene de disparar con metralleta compactil, no hubiera pillado esa toma ni de cerca...)

De todas formas esto me anima mucho más a pensar y trabajar mas en las luces, asignatura que pendiente desde hace tiempo....

Enlace al comentario

Bueno, pues en los casos en que el sujeto esté con el sol a la espalda. Sin flash, quedaría negra oscura la parte que se ve. Es lo que se llama flash de relleno. Seguro que puedes configurar el flash de la cámara en manual y elegir la potencia: plena potencia, 1/2, 1/4, etc. Luego se trata de ir probando y practicando. Yo mido la luz en modo manual, medición puntual a la parte más clara del encuadre, para que el fondo esté bien expuesto y luego meto el flash para iluminar al sujeto.

En el caso de tu foto, el flash de la cámara solo llegaría para iluminar a la niña enfocada, que está un poco a contraluz. No creo que aclarara demasiado el resto de las sombras. Desde luego las del fondo, no. El problema es que al tener un sujeto en primer plano (la otra niña), si disparas el flash a plena potencia va a achicharrarla a la pobre. Pero si bajas mucho la potencia a lo mejor no te llega ni para iluminar a la otra niña. En este caso tal vez no necesites plena potencia. Pero como digo es a base de prueba y error. Y por supuesto gusto del autor, que habrá mucha gente a la que le gusten estos contraluces.

Muchas gracias rechu por la explicación.. ahora queda hacer pruebas :D

PD: un apunte... la que corre es niña... el que mira... niño (el mío)  :lol:  :lol:  :lol:

Enlace al comentario

Las sombras del fondo no me molestan, ayudan a centrar la atencion en el sujeto. Las sombras de la niña, si has disparado en raw, no creo que hubiese mayor dificultad en aclararlas con el camera raw...por lo demas, quiza hubiese recortado por la izquierda dejandola en un formato mas cuadrado.

Saludos!

Enlace al comentario