Jump to content

Filtros L37C o NC

osopanda
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me gustaría saber si la luz UV afecta a los sensores digitales CCD y CMOS y por lo tanto resulta util el filtro UV L37C o me iria mejor los filtros NC

ambos originales nikon. ¿Cual es vuestra opinión? me gustan los filtros nikon por ser menos pesados que los B&W y parece que el autofoco de

mi D70s va más ligero.

Filtros L37C (muy satisfecho), BW 010 slim (no se puede poner la tapa del objetivo). Tengo que adquirir dos filtros de 52mm y no encuentro los L37C solo NC

por eso mi pregunta. ¿Alguien los ha probado? Gracias por vuestros consejos en el foro.

Editado por osopanda
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que encontre la respuesta en esta traducción de un foro en ingles: si alguien sabe algo más que lo ponga aquí...

La razón por la L37C ya no se hace (aunque hay algunas poblaciones en torno de edad) es que no ha sido necesario para película en color de la fotografía durante más de 25 años, y no es necesario para el fotógrafo digital como el sensor incorpora un filtro UV.

El L37C no dejar algunos color azul llegar a la película o sensor - no es bueno para el paisaje, aunque a menudo es un comercio que vale la pena con 1960 de la UV sensible película en color.

Si desea utilizar un filtro de protección delantera (Nikonians encuesta la mayoría no) la opción actual de Nikon es la clara NC.

Editado por osopanda
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web