Jump to content

Burlesque


yoque
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Está realmente bien, el encuadre me gusta, la pose, aunque algo agarrotada, no está mal, es estética, y el chico luce muy bien en cámara.

Quizá lo que menos me gusta es la iluminación. Demasiado plana y muy directa, la veo demasiado fuerte.

A demás, la escenografía está demasiado "caliente", le sobran amarillos y magentas para mi gusto, y echo a faltar algo más de riqueza tonal en la piel del muchacho.

 

Unas pinceladitas en el lado derecho del chico para acentuar las sombras y ganar empaque el gesto le podría venir de perlas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espero que no se te pegue nada de mi... pero yo a ver si puedo aprender algo de vosotros. Seguro que lo consigo viendo trabajos tan buenos como estos. Como te han dicho creo que la escena, la pose, el encuadre... es acertado y quizá le falta un golpecito a la iluminación para dar mayor sensación de volumen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo por el termino "burlesque" el baile erótico previo al desnudo, propio de las desnudistas y afines, esto es un ensayo de retrato americano el cual es muy plano por ese flash tan fuerte, por lo demás no hay pega.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigo dándole vueltas a esta foto, y sigo diciendo (gusto personal) que le sobran amarillos y magentas a la escena.
La he enfriado un poco, y le he añadido un poco de sombras para dar un poco más de volumen. Pena no tener una graduación tonal más amplia en la piel; sigue sin convencerme el tono obtenido, pero, inmodestamente, creo que algo mejor queda ahora...
 
No se trata de una competencia por ver cuál es el mejor procesado, tan sólo mi intención queda en que el compañero Yoque pueda sacar algo de provecho; Con que le de ideas para próximos procesos me doy por contento... Espero igualmente que no le moleste mi atrevimiento... :wacko:
 
Su procesado:
4.jpg
 
Mi propuesta:
b5e2b2636a751aada7a7469e254fb460o.jpg

Editado para poner bien los links a las imágenes

Editado por mmmcuack
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas!! lo primero de todo, gracias por pasar y dejarme los granitos de arena, me son muuuy utiles!

 

y ahora paso a responderos un poco por partes

 

Pues, esta muy bien la nitidez de la foto y le veo mucho detalle, me gusta.

 

gracias!

 

Está realmente bien, el encuadre me gusta, la pose, aunque algo agarrotada, no está mal, es estética, y el chico luce muy bien en cámara.

Quizá lo que menos me gusta es la iluminación. Demasiado plana y muy directa, la veo demasiado fuerte.

A demás, la escenografía está demasiado "caliente", le sobran amarillos y magentas para mi gusto, y echo a faltar algo más de riqueza tonal en la piel del muchacho.

 

Unas pinceladitas en el lado derecho del chico para acentuar las sombras y ganar empaque el gesto le podría venir de perlas.

 

el tema de la luz supongo que se puede mejorar (bueno, que coño! para eso estabamos alli jejeje)

mi idea era, ya que teniamos para la sesion diferentes atrezzos y modelitos, hacer luz suave para las fotos mas de retrato "moda" y luego una luz mucho mas jarta para las que ibamos a hacer para retrato con chandal (de este palo)

 

4.jpg

 

por eso, en principio, no nos preocupamos mucho de hacer una luz con mas caracter, aun así, entiendo a lo que te refieres y probablemente (mas que probablemente) tengas razon. usando un punto por la izquierda  o que se yo hubiese dado ese puntito de fuerza que quiza le falte.

 

lo de los tonos... bueno, digamos que tengo un problema con el color. nunca se cuando es suficiente.

 

Espero que no se te pegue nada de mi... pero yo a ver si puedo aprender algo de vosotros. Seguro que lo consigo viendo trabajos tan buenos como estos. Como te han dicho creo que la escena, la pose, el encuadre... es acertado y quizá le falta un golpecito a la iluminación para dar mayor sensación de volumen.

 

 

oido cocina!

 

Es una fotografía de gran detalle y una iluminación excelente.

 

gracias compa!

 

Entiendo por el termino "burlesque" el baile erótico previo al desnudo, propio de las desnudistas y afines, esto es un ensayo de retrato americano el cual es muy plano por ese flash tan fuerte, por lo demás no hay pega.

 

Saludos

 

bueno... la idea mas bien era la de que pareciese un actor de teatro de variedades, ya sabes, esa especie de teatro a caballo entre la comedia y diversas disciplinas artisticas rollo clown, malabares, cabaret... y no se, puedo equivocarme, y desde luego que no soy ninguna eminencia en estudio del arte, pero no me genera disonancia jeje

 

lo de la luz y tal, lo tendré en cuenta la proxima vez jeje y vereis que soy buen alumno! o que al menos lo intento jejej

 

Sigo dándole vueltas a esta foto, y sigo diciendo (gusto personal) que le sobran amarillos y magentas a la escena.
La he enfriado un poco, y le he añadido un poco de sombras para dar un poco más de volumen. Pena no tener una graduación tonal más amplia en la piel; sigue sin convencerme el tono obtenido, pero, inmodestamente, creo que algo mejor queda ahora...
 
No se trata de una competencia por ver cuál es el mejor procesado, tan sólo mi intención queda en que el compañero Yoque pueda sacar algo de provecho; Con que le de ideas para próximos procesos me doy por contento... Espero igualmente que no le moleste mi atrevimiento... :wacko:
 
Su procesado:
4.jpg
 
Mi propuesta:
b5e2b2636a751aada7a7469e254fb460o.jpg

Editado para poner bien los links a las imágenes

 

desde luego que no me molesta ni lo mas minimo!

y por supuesto que me sirve para aprender y ver otras formas de interpretar un mismo bruto

 

si que es cierto que la mia esta... caliente jejeje

 

sobre la luz entiendo lo que dices. la proxima vez  vereis!

 

Hola Yoque, a mi sin embargo me parece muy acertado el toque de tono que añadiste, muy en el ambiente, bien realizado y bonita la luz desde cualquier rincón. 

 

viniendo de ti, todo un halago maestro.

 

 

en fin, que un saludo y miles de gracias por tomaros el tiempo de echarme un cable!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi idea era, ya que teniamos para la sesion diferentes atrezzos y modelitos, hacer luz suave para las fotos mas de retrato "moda" y luego una luz mucho mas jarta para las que ibamos a hacer para retrato con chandal (de este palo)

Ajam, ahora te entiendo por donde iba la escena...

 

De todas formas, creo que lo que me ha causado confusión es que, en los retratos de moda, lo que prima por delante del modelo, es en sí la ropa, y es difícil encontrarte una foto de moda donde prime más el pecho y el escultural cuerpo del modelo por delante de lo que se está vendiendo, que es la ropa. Si esta misma foto hubiera estado hecha con la camisa abrochada y sin el sombrero, o con otra pose más convencional y con el sombrero puesto en su sitio, entonces hubiera sido, efectívamente, una foto más de moda, siempre en sus términos más "estándares".

Pero tal y como nos presentas la escenografía, a mi me pedía lo que te he comentado, luces más fuertes, sombras más marcadas, y un empaque que, a mi modo de entender, y por lo que entiendo me has captado, le falta a la captura...

 

Eso sí, esto siempre dicho desde un plano en el que tu foto es buena ya de per sé...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece una buena toma, y el modelo apunta maneras de verdad, es impresionante su naturalidad ante la toma, y el contraste de la pared con su piel es muy impactante, en la toma que sale vestido con la camiseta no dice tanto, ya que con la camiseta desabrochada es mas agresivo no me se explicar jajaja, a mi me ha gustado y doy un diez a los dos, un poco de envidia del modelo ya que yo quiero ese torso jajajaja.

 

Un saludete

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta tal cual, pero por gusto personal ojo, no me gusta tanto el paralelismo existente entre sujeto y fondo, quizá esa pared en un lateral y perdiendose en el fondo. Ya se que seria otra fotografia diferente, pero la veo mas asi.

 

La piel, la luz, el modelo, la pose, me parecen muy correctos.

 

Me gusta tambien la subexposicion de la parte baja del modelo, pero me flata algo de luz al sombrero.

 

QUizá segun esta un viñeteado oscuro no le vendria mal a la foto, pero entiendo que seria otra.

 

Joer es que idea que me viene a la cabeza seria otra fotografia, asi que no me enrollo mas.

 

ME gusta y punto ....... :wacko: .

 

Un saludote.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...