yoque Publicado 2 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2013 pos eso, que volvemos a la carga a ver si se me pega algo de vosotrxs 1/100 f5 iso 160 El modelo un aprendiz que apunta maneras, Manuel Nogueras, a las luces otro con muchas maneras, Javier Rodriguez y detras de la camara un novato a secas. saludete Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alonso2012 Publicado 2 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2013 Pues, esta muy bien la nitidez de la foto y le veo mucho detalle, me gusta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 2 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2013 Está realmente bien, el encuadre me gusta, la pose, aunque algo agarrotada, no está mal, es estética, y el chico luce muy bien en cámara. Quizá lo que menos me gusta es la iluminación. Demasiado plana y muy directa, la veo demasiado fuerte. A demás, la escenografía está demasiado "caliente", le sobran amarillos y magentas para mi gusto, y echo a faltar algo más de riqueza tonal en la piel del muchacho. Unas pinceladitas en el lado derecho del chico para acentuar las sombras y ganar empaque el gesto le podría venir de perlas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aparroyos Publicado 2 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2013 Espero que no se te pegue nada de mi... pero yo a ver si puedo aprender algo de vosotros. Seguro que lo consigo viendo trabajos tan buenos como estos. Como te han dicho creo que la escena, la pose, el encuadre... es acertado y quizá le falta un golpecito a la iluminación para dar mayor sensación de volumen. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raul Roman Publicado 3 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2013 Es una fotografía de gran detalle y una iluminación excelente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 3 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2013 Entiendo por el termino "burlesque" el baile erótico previo al desnudo, propio de las desnudistas y afines, esto es un ensayo de retrato americano el cual es muy plano por ese flash tan fuerte, por lo demás no hay pega. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 3 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2013 (editado) Sigo dándole vueltas a esta foto, y sigo diciendo (gusto personal) que le sobran amarillos y magentas a la escena.La he enfriado un poco, y le he añadido un poco de sombras para dar un poco más de volumen. Pena no tener una graduación tonal más amplia en la piel; sigue sin convencerme el tono obtenido, pero, inmodestamente, creo que algo mejor queda ahora... No se trata de una competencia por ver cuál es el mejor procesado, tan sólo mi intención queda en que el compañero Yoque pueda sacar algo de provecho; Con que le de ideas para próximos procesos me doy por contento... Espero igualmente que no le moleste mi atrevimiento... Su procesado: Mi propuesta:Editado para poner bien los links a las imágenes Editado 3 de Septiembre de 2013 por mmmcuack Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 3 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2013 Hola Yoque, a mi sin embargo me parece muy acertado el toque de tono que añadiste, muy en el ambiente, bien realizado y bonita la luz desde cualquier rincón. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoque Publicado 3 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2013 buenas!! lo primero de todo, gracias por pasar y dejarme los granitos de arena, me son muuuy utiles! y ahora paso a responderos un poco por partes Pues, esta muy bien la nitidez de la foto y le veo mucho detalle, me gusta. gracias! Está realmente bien, el encuadre me gusta, la pose, aunque algo agarrotada, no está mal, es estética, y el chico luce muy bien en cámara. Quizá lo que menos me gusta es la iluminación. Demasiado plana y muy directa, la veo demasiado fuerte. A demás, la escenografía está demasiado "caliente", le sobran amarillos y magentas para mi gusto, y echo a faltar algo más de riqueza tonal en la piel del muchacho. Unas pinceladitas en el lado derecho del chico para acentuar las sombras y ganar empaque el gesto le podría venir de perlas. el tema de la luz supongo que se puede mejorar (bueno, que coño! para eso estabamos alli jejeje) mi idea era, ya que teniamos para la sesion diferentes atrezzos y modelitos, hacer luz suave para las fotos mas de retrato "moda" y luego una luz mucho mas jarta para las que ibamos a hacer para retrato con chandal (de este palo) por eso, en principio, no nos preocupamos mucho de hacer una luz con mas caracter, aun así, entiendo a lo que te refieres y probablemente (mas que probablemente) tengas razon. usando un punto por la izquierda o que se yo hubiese dado ese puntito de fuerza que quiza le falte. lo de los tonos... bueno, digamos que tengo un problema con el color. nunca se cuando es suficiente. Espero que no se te pegue nada de mi... pero yo a ver si puedo aprender algo de vosotros. Seguro que lo consigo viendo trabajos tan buenos como estos. Como te han dicho creo que la escena, la pose, el encuadre... es acertado y quizá le falta un golpecito a la iluminación para dar mayor sensación de volumen. oido cocina! Es una fotografía de gran detalle y una iluminación excelente. gracias compa! Entiendo por el termino "burlesque" el baile erótico previo al desnudo, propio de las desnudistas y afines, esto es un ensayo de retrato americano el cual es muy plano por ese flash tan fuerte, por lo demás no hay pega. Saludos bueno... la idea mas bien era la de que pareciese un actor de teatro de variedades, ya sabes, esa especie de teatro a caballo entre la comedia y diversas disciplinas artisticas rollo clown, malabares, cabaret... y no se, puedo equivocarme, y desde luego que no soy ninguna eminencia en estudio del arte, pero no me genera disonancia jeje lo de la luz y tal, lo tendré en cuenta la proxima vez jeje y vereis que soy buen alumno! o que al menos lo intento jejej Sigo dándole vueltas a esta foto, y sigo diciendo (gusto personal) que le sobran amarillos y magentas a la escena.La he enfriado un poco, y le he añadido un poco de sombras para dar un poco más de volumen. Pena no tener una graduación tonal más amplia en la piel; sigue sin convencerme el tono obtenido, pero, inmodestamente, creo que algo mejor queda ahora... No se trata de una competencia por ver cuál es el mejor procesado, tan sólo mi intención queda en que el compañero Yoque pueda sacar algo de provecho; Con que le de ideas para próximos procesos me doy por contento... Espero igualmente que no le moleste mi atrevimiento... Su procesado: Mi propuesta:Editado para poner bien los links a las imágenes desde luego que no me molesta ni lo mas minimo! y por supuesto que me sirve para aprender y ver otras formas de interpretar un mismo bruto si que es cierto que la mia esta... caliente jejeje sobre la luz entiendo lo que dices. la proxima vez vereis! Hola Yoque, a mi sin embargo me parece muy acertado el toque de tono que añadiste, muy en el ambiente, bien realizado y bonita la luz desde cualquier rincón. viniendo de ti, todo un halago maestro. en fin, que un saludo y miles de gracias por tomaros el tiempo de echarme un cable! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 3 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2013 mi idea era, ya que teniamos para la sesion diferentes atrezzos y modelitos, hacer luz suave para las fotos mas de retrato "moda" y luego una luz mucho mas jarta para las que ibamos a hacer para retrato con chandal (de este palo)Ajam, ahora te entiendo por donde iba la escena... De todas formas, creo que lo que me ha causado confusión es que, en los retratos de moda, lo que prima por delante del modelo, es en sí la ropa, y es difícil encontrarte una foto de moda donde prime más el pecho y el escultural cuerpo del modelo por delante de lo que se está vendiendo, que es la ropa. Si esta misma foto hubiera estado hecha con la camisa abrochada y sin el sombrero, o con otra pose más convencional y con el sombrero puesto en su sitio, entonces hubiera sido, efectívamente, una foto más de moda, siempre en sus términos más "estándares". Pero tal y como nos presentas la escenografía, a mi me pedía lo que te he comentado, luces más fuertes, sombras más marcadas, y un empaque que, a mi modo de entender, y por lo que entiendo me has captado, le falta a la captura... Eso sí, esto siempre dicho desde un plano en el que tu foto es buena ya de per sé... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vilxitos Publicado 3 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2013 Me parece una buena toma, y el modelo apunta maneras de verdad, es impresionante su naturalidad ante la toma, y el contraste de la pared con su piel es muy impactante, en la toma que sale vestido con la camiseta no dice tanto, ya que con la camiseta desabrochada es mas agresivo no me se explicar jajaja, a mi me ha gustado y doy un diez a los dos, un poco de envidia del modelo ya que yo quiero ese torso jajajaja. Un saludete Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 3 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2013 Me gusta tal cual, pero por gusto personal ojo, no me gusta tanto el paralelismo existente entre sujeto y fondo, quizá esa pared en un lateral y perdiendose en el fondo. Ya se que seria otra fotografia diferente, pero la veo mas asi. La piel, la luz, el modelo, la pose, me parecen muy correctos. Me gusta tambien la subexposicion de la parte baja del modelo, pero me flata algo de luz al sombrero. QUizá segun esta un viñeteado oscuro no le vendria mal a la foto, pero entiendo que seria otra. Joer es que idea que me viene a la cabeza seria otra fotografia, asi que no me enrollo mas. ME gusta y punto ....... . Un saludote. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas