Rico Publicado 2 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2013 Abro ese tema porqué lo estoy probando una y otra vez sin resultados apreciables. ( un muñeco translucido que cae en un contenedor de agua) 1- configuro el Flash(SB 910) en modo RPT a 1/64, 14 destellos 40 Hz, lente 50mm f5.6 en modo "bulb" Resultado zero todo quemado 2- Prueba con varios cambios: nº de destellos, Hz Resultado zero siempre quemado. No subo las fotos porque no merece la pena...dan pena eheheheeh Alguien conoce ese modo de fotografiar y me puede echar un cable. Gracias de antemano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abusimbel Publicado 2 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2013 Mira a ver si te sirve esto: Saludos Abro ese tema porqué lo estoy probando una y otra vez sin resultados apreciables. ( un muñeco translucido que cae en un contenedor de agua) 1- configuro el Flash(SB 910) en modo RPT a 1/64, 14 destellos 40 Hz, lente 50mm f5.6 en modo "bulb" Resultado zero todo quemado 2- Prueba con varios cambios: nº de destellos, Hz Resultado zero siempre quemado. No subo las fotos porque no merece la pena...dan pena eheheheeh Alguien conoce ese modo de fotografiar y me puede echar un cable. Gracias de antemano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jess_Inf Publicado 2 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2013 Dejando la cámara en modo buld, tienes que estar en una habitación a oscuras para poder tirar14 destellos y que la foto no te salga quemada. Yo tiro fotos a f16, cuatro repeticiones d 1/64 y a 10hz. Con esto dejando caer un objeto, veo donde queda cada uno de los destellos. Si la foto te sale quemada, mira que tengas el iso a 100.... Sube el f a f10/15 y con eso vete ajustándolo. Tampoco hace falta que tires la foto en modo buld, muy grande tiene que ser la caída para que dure 30 segundos, yo lo suelo ajustar a 1" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 2 de Septiembre de 2013 Moderadores Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2013 Tienes la siguiente configuración: Pot. flash: 1/64 Nº destellos: 14 HZ: 40 (el flash se dispara cada 0.025 seg) Con la potencia de flash 1/64 y viendo las tablas de SB-910, tienes un nº guía de 5.6 (a iso100, cabezal de zoom a 50 mm (DX), supongo que lo tienes montado en la cámara y que utilizas iso 100). Esto te dice que si como has comentado, tienes un f5.6,, el sujeto deberá estar a 1 m. => esta es la primera condición. Por otro lado, la velocidad de disparos de flash (Hz) debe estar acorde a la velocidad del sujeto => si disparas muy rápido el flash, el sujeto puede recibir flashazos superpuestos (se te suma la luz que recibe) También has de tener en cuenta el entorno, debería ser negro que no refleje la luz y que el sensor no reciba luz rebotada con los sucesivos destellos Evidentemete tendrás que estar sin luz (o muy poca, dependiendo del tiempo de exposición) ambiente. No estaría demás que pusieras las fotos aunque den pena. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rico Publicado 2 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2013 Mira a ver si te sirve esto: Saludos Mira a ver si te sirve esto: Saludos Gracias, ese video es perfecto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rico Publicado 2 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2013 Dejando la cámara en modo buld, tienes que estar en una habitación a oscuras para poder tirar14 destellos y que la foto no te salga quemada. Yo tiro fotos a f16, cuatro repeticiones d 1/64 y a 10hz. Con esto dejando caer un objeto, veo donde queda cada uno de los destellos. Si la foto te sale quemada, mira que tengas el iso a 100.... Sube el f a f10/15 y con eso vete ajustándolo. Tampoco hace falta que tires la foto en modo buld, muy grande tiene que ser la caída para que dure 30 segundos, yo lo suelo ajustar a 1" Bien gracias, muy clara tu respuesta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rico Publicado 2 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2013 Gracias Rabla por tu precioso aporte, he visto ya que el problema principal está en el fondo oscuro y que no refleje nada. Luego es mejor poner el Flash a un lado a 90º de la cámara y disparar con trigger. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abusimbel Publicado 2 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2013 Creo, que si tienes disparador y no tienes tiggers, pues al disparar con cierto tiempo puedes darle al disparador del flash... esto mismo me recomendaron para no tener que comprar tigger Espero que te ayude, saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rico Publicado 2 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2013 Creo, que si tienes disparador y no tienes tiggers, pues al disparar con cierto tiempo puedes darle al disparador del flash... esto mismo me recomendaron para no tener que comprar tigger Espero que te ayude, saludos Pues tengo cuatro trigger Yongnuo, y me va de maravilla, uno montado en la cámara y en el flash otro con el SB910 puesto simplemente en "ON" y RPT mode. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rico Publicado 4 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2013 Tienes la siguiente configuración: Pot. flash: 1/64 Nº destellos: 14 HZ: 40 (el flash se dispara cada 0.025 seg) Con la potencia de flash 1/64 y viendo las tablas de SB-910, tienes un nº guía de 5.6 (a iso100, cabezal de zoom a 50 mm (DX), supongo que lo tienes montado en la cámara y que utilizas iso 100). Esto te dice que si como has comentado, tienes un f5.6,, el sujeto deberá estar a 1 m. => esta es la primera condición. Por otro lado, la velocidad de disparos de flash (Hz) debe estar acorde a la velocidad del sujeto => si disparas muy rápido el flash, el sujeto puede recibir flashazos superpuestos (se te suma la luz que recibe) También has de tener en cuenta el entorno, debería ser negro que no refleje la luz y que el sensor no reciba luz rebotada con los sucesivos destellos Evidentemete tendrás que estar sin luz (o muy poca, dependiendo del tiempo de exposición) ambiente. No estaría demás que pusieras las fotos aunque den pena. Saludos Una cosita, he notado en alguna prueba que el sujeto (persona o bolitas) me salen casi transparentes, de que depende, de los HZ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 4 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2013 sobre que fondo te salen casi transparentes? debes intentar hacer la fotografia sobre un fondo sino negro si muy oscuro para evitar ese efecto. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rico Publicado 4 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2013 sobre que fondo te salen casi transparentes? debes intentar hacer la fotografia sobre un fondo sino negro si muy oscuro para evitar ese efecto. Un saludo. Si claro, el fondo es negro. creo que el problema esta en los Hz, seguiré probando. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 4 de Septiembre de 2013 Moderadores Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2013 Pon un foto para poder ver lo que quieres decir y no tener que elucubrar sobre el tema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rico Publicado 5 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2013 Pon un foto para poder ver lo que quieres decir y no tener que elucubrar sobre el tema. Tienes razón, La pondré en cuanto pueda. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jess_Inf Publicado 5 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2013 Lo del objeto trasparente, es porque la cámara capta luz de cada destello del flash. Como el objeto cada vez estará en un sitio lo muestra sólo por la luz captada en ese destello. Con un fondo negro se notará menos, pero el objeto en movimiento no quedara marcado del todo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rico Publicado 5 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2013 Lo del objeto trasparente, es porque la cámara capta luz de cada destello del flash. Como el objeto cada vez estará en un sitio lo muestra sólo por la luz captada en ese destello. Con un fondo negro se notará menos, pero el objeto en movimiento no quedara marcado del todo. Si, imaginaba algo así, haré unas fotos y las subiré. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 5 de Septiembre de 2013 Moderadores Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2013 Lo del objeto trasparente, es porque la cámara capta luz de cada destello del flash. Como el objeto cada vez estará en un sitio lo muestra sólo por la luz captada en ese destello. Con un fondo negro se notará menos, pero el objeto en movimiento no quedara marcado del todo. Si la potencia del flash/diafragma es la correcta el objeto debe salir bien iluminado. Si el tiempo del destello es el correcto el objeto debe salir 'congelado' Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rico Publicado 10 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2013 A petición de Rabla subo dos fotos... de "strobist" y no moririrse en el intento... El fondo no está nada bien, tengo que hacerme con algo bueno de estudio portátil, alguna sugerencia? He disparado a 1/64 - 18 destellos - 40 hz - 100ISO F8 He tenido el problema que el flash no me llega a los 40 destellos, como max. me da 24. Creo que es un problema de configuración verdá? Bien, seguiré intentando. Saludos _EPA2087 por rico260, en Flickr _EPA2088 por rico260, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.