Jump to content

No sé cual comprar.

sobrinus
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me ofrecen 50mm f/2 AI y 50mm f/1.8 AIS, no sé si serie E o no. Hay alguna diferencia apreciable?? uno cuesta la mitad que el otro, por el precio del más caro me podría comprar perfectamente un 50mm 1.8 AF-D que me iría incluso mejor para mi D5100 por el tema de la confirmación del foco y tal.

¿Que hago? Uno de los de los objetivos primeros me esta intentando estafar un poquito o son impresiones mías, hablo desde la ignorancia no quiero acusar a nadie, pero viendo la diferencia de precio, no sé.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son objetivos de segunda mano, por lo que una de las diferencias que más pueden influir en el precio es su estado de conservación. Aparte de eso, en cuanrto a rendimiento óptico, no conozco ni uno ni otro.

Respecto a lo de usar objetivos AI/AIs/Series E, u objetivos AF/AF-D en una cámara sin motor de enfoque y con montura capada (como es el caso de la D5100), la diferencia alcanza más allá que la mera confirmación de foco. De hecho, confirmación de foco vas a tener con todos. Te cuento:

• Con ambas opciones vas a tener que enfocar en manual, pero el anillo de enfoque de los objetivos "manuales" está pensado específicamente para eso. Suele tener un recorrido más largo, ser más preciso, y tener un mejor "tacto" (al menos con los que yo tengo)
  • Con ambas opciones vas a tener confirmación de foco (un puntito verde que se ilumina en la esquina inferior izquierda del visor). Pero con los AF/AF-D vas a tener además telémetro, que son unas flechitas que te aparecen en la parte inferior del visor indicándote si estás enfocando por delante o opor detrás, y si mucho o poco.
  • Con los AF/AF-D, por llevar CPU, te va a funcionar la fotometría, y vas a poder usar los modos automáticos. Con los AI/AIs/Series E, solo vas a poder usar el modo "M", y sin fotómetro.
  • Los AF/AF-D, por llevar CPU, le van a comunicar a la cámara qué objetivo es, y que diafragma se ha usado para hacer la foto, lo que va a quedar registrado en los EXIF de la toma. Con los AI/AIs/Series E, no.

Recuerdo que esto es para cámaras sin motor de enfoque y con montura capada. Con una D7000 o superiores, ya no sería lo mismo.

Enlace al comentario

¿Que hago? Uno de los de los objetivos primeros me esta intentando estafar un poquito o son impresiones mías, hablo desde la ignorancia no quiero acusar a nadie.

Un poco fuerte la palabra estafar. ¿No crees?

No te calles y di que objetivo está intentando estafarte así nadie sera estafado por ese objetivo.

Enlace al comentario

Un poco fuerte la palabra estafar. ¿No crees?

No te calles y di que objetivo está intentando estafarte así nadie sera estafado por ese objetivo.

Tienes razón, me he excedido con lo de estafar, no quería referirme a algo tan fuerte claro que no, son 100€ por un 50mm 1.8 AIS, no es excesivo, lo sé, pero tampoco es lo más barato que se peude encontrar, me imagino que será por que está impecable, lo que pasa es que lo comparaba con un 50mm f2 AI que está a 50€. Seguramente me esté confundiendo, pero a mi me parece una diferencia notable, aunque no como para denominarlo intento de estafa, pido disculpas.

Enlace al comentario

ojo, si este AI-S 50 f1.8 (es una lente superchula pequeñita tipo pencake) esta impecable vale en oro estos 100€! Ofrece una calidad extraordinaria, muy nitido, muy limpio.... ojala que todos los buenos objetivos valdrian solo eso.... (compre el mio por 85€, opticamente muy bien pero algo gastado fisicamente y cuando me compre mi 2. "King of Bokeh" (AI-S 50 f1.2) lo vendi por 75€ y el comprador encantado....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

ojo, si este AI-S 50 f1.8 (es una lente superchula pequeñita tipo pencake) esta impecable vale en oro estos 100€! Ofrece una calidad extraordinaria, muy nitido, muy limpio.... ojala que todos los buenos objetivos valdrian solo eso.... (compre el mio por 85€, opticamente muy bien pero algo gastado fisicamente y cuando me compre mi 2. "King of Bokeh" (AI-S 50 f1.2) lo vendi por 75€ y el comprador encantado....

Ya me imagino. pero bueno, tu barajas entre 75 y 85 que son una perrillas de menos qu epueden venir bien para algunos accesorios, por ejemplo. Al final compré el 50mm 1.8 AF.D por 80 € y con muy biena pinta, a ver cuando me llegue que tal está, me imagino que bien.

Enlace al comentario

Ya me imagino. pero bueno, tu barajas entre 75 y 85 que son una perrillas de menos qu epueden venir bien para algunos accesorios, por ejemplo. Al final compré el 50mm 1.8 AF.D por 80 € y con muy biena pinta, a ver cuando me llegue que tal está, me imagino que bien.

Has hecho buena compra,ya veras como no te pesa ese objetivo en casa,un saludo

Enlace al comentario