Valen054 Publicado 19 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2008 Pues sí que estamos bien... Yo quería una D90 y tenía decidido que de navidades no pasaba pero ahora... Se me han quitado todas las intenciones con los problemas de enfoque que está mostrando. Ya podrían hacerse eco estos de Nikon y ponerse a trabajar duro en el asunto. Entre los serios problemas de enfoque de "algunas" D90 y el nefasto funcionamiento de finicon, te dan ganas de dar de lado a la que considero marca número uno en el mundo... Un saludo a tod@s y sobre todo gracias por lo que aprendemos de vosotros... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
snakemaq Publicado 24 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2008 Bueno bueno bueno Veo que de a poco van apareciendo otros usuarios con el mismo problema. Lo que tu cuentas Angel, es exactamente lo que pasa con la mia y lo que se ve en las fotos de Antolinez. No es que sale desenfocado, pero si como que hay un velo general que hace a la imagen poco nitida. Yo tambien compare con una D50 y los resultados de la D90 eran pesimos Si miras las fotos de los globos de Antolinez, se nota que el problema es del cuerpo. El lo cambio y fantastica nitidez. A mi el problema me surjio porque vivo en Canada y la camara esta comprada en Japon. Hace 10 dias la mande por correo. Demoro un huevo pero llego a Tokyo sin problemas. Una amiga la llevo a la tienda donde fue adquirida y sin ningun problema y contratiempo se la cmbiaron. No solo eso. Los empleados de la tienda ante el temor de una serie defectuosa buscaron una de diferente serie de fabricacion (Lo mas alejada posible) para evitar el inconveniente se repita. Ahora la Nikon esta en viaje para Canada nuevamente y la estoy eseprando ansioso. Me imgaino que para la semana que viene estara aqui. De todas maneras todo esto me ha significado un gran problema, llamadas por telefono internacionales, pago de correos privados, gasolina. Que si me pogno a sumar eso sobre el precio de la camara ya estoy llegando a una D300 tranquilamente. He guardado el comprobante de cada uno de los gastos que me ocasiono el problema y estoy esperando que llegue la camara para enviarselos a Nikon Japon (Tambien con un copias de las fotos defectuosas) para que por lo menos se hagan cargo de esos gastos. Confio en que lo haran. He vivido en japon mas de un año y conozco como suelen manejarse los nipones en estos casos. Como cita, hace menos de una año en un concierto en Tokyo compre un CD del artista. Llegue a mi casa a 80 Km del sitio de compra y me doy cuenta que el CD estaba rayado, llame a la disqueria a la mañana siguiente. y al mediodia ya tenia un CD nuevo. No solo se hicieron cargo del envio rapido, sino que tampoco pidieron comprobante y el CD llego acompañado de una carta del presidente de la disqueria pidiendo disculpas por el hecho. Espero que Nikon Japon lo haga de la misma manera, siempre confie en la marca y confio en los japoneses (Quizas por eso me case con una) Espero que no me desilusionen Ya seguire comentando que va pasando Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moimopa Publicado 24 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2008 Saludos compañeros, Yo soy un afortunado poseedor de la flamante Nikon D90 y la verdad es que no he tenido problemas como los que estais comentando. Hasta el momento, me va de maravilla. He hecho fotos con el objetivo 18-55 VR y con el 55-200 VR y me ha ido todo perfecto. Os dejo una muestra de ello: Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
snakemaq Publicado 24 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2008 felicidades. Esa foto si se ve bien, ni comparacion con las que sacaba la ex mia Miope Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angel.nikonista Publicado 26 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2008 Hola, vuelvo a ser Angel de Girona. Yo siguo con el problema. Me cambiaron todo el kit y continuo viendo las fotos borrosas. He disparado con altas velocidades (profundidad campo) cambiando el modo exposicion, cambiando SD/VI/... cambiando objetivos, enfin, que me he aprendido el manual rapido y continua haciendo las fotos mal. Me he puesto en contacto con Finicon España y les he enviado en un CD unos ejemplos de fotografias con las explicaciones. ellos supongo que por los datos adjuntos de las fotografias podran ver alguna cosa mas. Estoy a la espera. Pero quien espera desespera porque tengo un tanque de maquina y no la puedo hacer servir. Saludos snakemaq, me alegro que comprendas el problema. Hasta pronto que pueda disfrutar de la maquina y enviaros algo bueno Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Minotaur Publicado 26 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2008 No sé, puede que sea una tontería, pero ahí va mi experiancia particular sobre el tema enfoque D90: Al principio también observé enfoques que no me convencían nada y dudé mucho del correcto funcionamiento del sistema de enfoque. Estaba usando el área de enfoque "zona automática" con todos los 11 puntos que tiene la cámara. Para intentar comprender qué hacía la cámara, estuve visualizando las fotos en el ViewNX con la opción "visualizar puntos de enfoque" activada. Observé que en muchas fotos a sujetos estáticos la cámara había enfocado a varios puntos que se hallaban a distancias notablemente diferentes respecto al objetivo. Este hecho sería normal cuando fotografías sujetos muy lejanos, pero no si están a distancias de entre 3 y 6 metros, y que la cámara enfoque simultáneamente a una que está a 4m y a otro que está a 5m. En tal caso, ¿qué enfoca realmente la cámara? ¿un punto "promedio" entre todos los puntos que ha usado? Como no hallé respuestas a estas preguntas, opté por seleccionar siempre el enfoque de punto único y usar el botón AF-L cuando fuera necesario, como siempre hacía con la F601. En mi caso, con eso se acabaron los enfoques extraños, así que concluí que los sistemas de enfoque multipunto quizá pueden resultar útiles para sujetos en movimiento, pero no en otras circunstancias. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angel.nikonista Publicado 26 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2008 Desesperado. Lo cierto es que solo utilizo el enfoque de punto unico central para evitar que no sea la camara sino yo quien le diga qué es lo que tiene que enfocar. Angel Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tyrex Publicado 26 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2008 Necesito ayuda con el tema del enfoque. Compré la cámara en ECI, y todavía me quedan días para devolverla. Hasta ahora nunca había probado una reflex digital con detalle, he probado algo en cámaras de película, pero no en digitales. Tengo esta cámara y dos objetivos, el 18-200 y el 50 1.8. Cuando aumento el tamaño de las fotos veo que el punto que debería estar enfocado no lo hace como debiera. Estoy pensando que puede que sea un problema en parte mío y realmente sean trepidaciones al presionar el botón de disparo en algunas tomas. No puedo estar seguro de ello, pero lo que veo es esa especie de velo del que se habla aquí. Voy a tratar de usar el enfoque puntual y hacer las fotos en las mejores condiciones de luz, ya que mi trabajo no me permite llegar a casa a horas de buena luz. En estos momentos ya no estoy seguro de si el problema es mío o de la cámara, pero lo cierto es que tengo un tiempo limitado para probarla y devolverla si no funciona bien, así que necesito hacer las pruebas correctamente, aunque ahora mismo ya no puedo seguir ya que me he quedado sin batería . Sé que tiene que hacer buenas fotos ya que se pueden ver publicadas en muchos lugares, aquí mismo moimopa ha publicado una que se ve bien enfocada. Sería muy mala suerte que las dos ópticas que tengo no funcionaran bien. Además la 50 1.8 creo que no se puede decir que sea mala con aperturas medias. Seguro que con algo más de experiencia y conocimientos la cosa mejorará bastante, eso se puede solucionar con el tiempo, pero lo otro ya supondría tener que pasar por el servicio técnico o devolverla en el periodo de prueba. Gracias por leerme. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angel.nikonista Publicado 26 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2008 Yo lo estoy intentando todo y con todas las ideas que se me vienen a la cabeza y no logro ver las fotos enfocadas. Envie un CD a Finicon España y estoy a la espera de que me digan que ven ellos. Pero tambien se me viene el tiempo encima a la hora de devolver la camara... Angel Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tyrex Publicado 26 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2008 A ver si mañana hago las pruebas con más profundidad. Ángel, yo creo que si ya te han cambiado el kit completo y sigue sin funcionar, es que también podría ser que hubiese una partida defectuosa o que pudiera solucionarse con un nuevo firmware (aunque esto último ya me parece más improbable y tampoco hay tiempo para ver que pasa ya que tenemos que decidir si devolver la cámara o no) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moimopa Publicado 27 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2008 Saludos a todos, No sé, se me acaba de ocurrir ahora mismo en el trabajo y la verdad es que no lo he probado, pero..., Sabeis si la Nikon D90 lleva en el menú una opción de máscara de enfoque??, lo digo por que si es así (que ya lo comprobaré en la mia), puede ser que el defecto ese que os aparece del velo y demás, sea debido a esto. Es que puede ser que si está este menú, tengais seleccionada ninguna máscara y si seleccionais automático pues en teoría debería de arreglarse tal defecto. Ya digo que se me acaba de ocurrir ahora mismo en el trabajo y no he tenido oportunidad de comprobarlo. Espero que sea eso y podais solucionarlo, porque como ya habeis visto, sin animo de fastidiar a nadie, en mi cámara todo va genial y es una lástima que esteis en esa situación. Probad y comentad algo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angel.nikonista Publicado 27 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2008 Hola, en el menu no hay ninguna opcion de mascara de enfoque. Yo he probado: ajustar control de imagen, creando un ajuste nuevo (modificando por ejemplo el ajuste SD Standard y ajustando la nitidez sobre un 7) pero lo que gano en nitidez no me acaba de gustar, las fotografias salen muy perfiladas. angel Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moimopa Publicado 27 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2008 Saludos de nuevo. Habeis probado ha hacer lo siguiente: Si habeis hecho una limpieza de la lente trasera (CCD), es posible que hayan quedado restos de líquido y de ahí que haga el efecto "flu". También puede ser que de fábrica hayan quedado restos y necesite dicha limpieza. Otra opción es reiniciar los ajustes de la cámara por si se ha cambiado algo. He estado hablando con un amiguete que tiene un D90 y estaba experimentando algo parecido. Él ha hecho estoy y dice que la cámara ahora es otra totalmente diferente. Probad a ver si podeis conseguir algo. Saludos y a ver que tal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antolinez Publicado 27 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2008 Mi opinión es que una cámara de ese nivel, con los ajustes bien colocados, debería -cuando menos- sacar fotos enfocadas. Algo tan sencillo como el uso de un trípode, para descartar trepidaciones, una profundidad de campo decente, y enfoque puntual, deberían servir para comprobar si enfoca bien o no. En mi caso, fue claro, y tuve la suerte de contar con una D70 para comparar. Pero pagar 1000 o más euros y observar que las fotos de una compacta de 200 € salen con más foco, creo que no tiene discusión. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angel.nikonista Publicado 27 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2008 Gracias Antolinez, creo en tus palabras sabias y me parece que no voy a esperar a ver que dice el tecnico sobre mis fotos para devolverla. Angel Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TRIKI Publicado 28 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2008 Como esta la cosa???' Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
snakemaq Publicado 29 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2008 Joder Disculpenme pero tengo ganas de putear Como que has devuelto la camara y la nueva tambien enfoca mal?? Venga que no sabes el miedo que me acaba de entrar. La mia fue enviada a Japon con todo el dolor de cabeza que eso significo (garantia, aduanas de isa y vuelta, correo privado, molestar a gente para que la vaya a cambiar a la tienda). Y si ahora despues de esperar semanas, ir venir, gastar telefono, llamadas internacionales, me mandan otra que este mala que hago? DIOS MIO. Como Nikon puede haber hecho semejante error. Creo que debemos unirnos, no debemos ser los unicos con este problema (Hay mas de lo que creemos) y levantar algun tipo de Queja formal a Nikon Japon. Yo la estoy esperando. Creo que esa en viaje en este momento. Pero me acaba de agarrar un miedo padre. Es que ya son demasiadas. No es la mia y la de Antolinez. Estaremos haciendo algo mal?? gracias a todos los que estan ayudando Ni bien llegue les cuento lo que pasa, pero ya le prendo una vela a San Nikon Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guillermohor Publicado 29 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2008 Me estais asustando.... El foco de esta foto tomada con la mia es correcto no?? El otro dia un amigo me paso una foto de una d60 y me parecio que estaba muy enfocada comparado con las mias pero ya no se si es que lo miro de forma subjetiva. se supone que he enfocado a la madera horizontal del columpio pongo mas abajo una con este16-85 en las mismas condiciones que el 18-55 que tengo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TRIKI Publicado 29 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2008 Pues no se..., yo no la veo muy nítida.., puede ser del objetivo, con cual esta realizada?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guillermohor Publicado 29 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2008 con el 16-85 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TRIKI Publicado 29 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2008 Lo mejor prueba en casa, pon un papel o folio blanco encima de una mesa, y con ese objetivo le haces unas fotos al otro obejtivo (por ejemplo), si tienes que tirar de flash no problem, y comparas los resultados.., tira en M y con Iso 100 0 200, y una velocidad de 1/60 y una F de 5, 5,6 a ver como sale, la medicion puntual, ok? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
snakemaq Publicado 29 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2008 Si guillermo, yo la veo nitida Si no la has tocado y los valores de nitidez de la camara son neutros, a mi me parece que no tienes ningun problema con tu D90 asi que tranquilo Si vieras las mias lo que son. Parecen sacadas con una compacta de 80 euros Como puedo hacer para poner las fotos en el foro?? Son muy pesadas. Pero me gustaria mostrarles como sacaba mi ex D90 y que la comparen con la D50 Ya el asunto me preocupo del todo. Donde esta el problema en nosotros o en la camara? Ya no se que pensar. Pero saco fotos hace mas de una decada. Me parece raro estar errando yo Sera una serie defectuosa?? Mañana busco la fotocopia de la garantia y levanto en el foro el numero de serie a ver si eso sirve para algo (A ver si se ve alguna coincidencia entre las camaras chafle) Gracias por la ayuda Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guillermohor Publicado 29 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2008 una foto del 18-55 al 16/85 y al revés Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guillermohor Publicado 29 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2008 creeis que el 16-85 tiene frontfocus en mi camara o algo de eso? Debería mandarlo a andorra para que lo cambien? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guillermohor Publicado 29 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2008 por ultimo el parque con el 18-55 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.