antolinez Publicado 4 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2008 Sinceramente, no suelo ser un 'paranoias' que busca con lupa cualquier defecto. Más bien soy al contrario. Pero cuando veo que algo no va, le busco las cosquillas. Sobre todo cuando sólo llevo 5 días con ello Como mencioné anteriormente, en ambas cámaras el modo de medición, diafragma, iso y demás están igualados. En el caso de la D90, la nitidez ajustada a +5, en modo standard. Pero aún sin tener una cámara u objetivo para comparar, fue ver las fotos y enseguida darme cuenta que algo no iba bien. Han sido muchos años haciendo fotos a diario para prensa, como para saber como debe comportarse una cámara, aunque sea digital. Y si a f11 con una velocidad de 1/640 sobre trípode no es capaz de garantizar una imagen 'en condiciones', y sí es capaz de conseguirla otra cámara, e incluso una compacta- f31 de Fuji- , es que algo no va bien. Pero bueno, he hecho valer eso de 'si no queda satisfecho le devolvemos su dinero' - Hipercor en mi caso- y me la han cambiado con la misma sonrisa con la que me la vendieron. Ya os contaré. A ver si ahora consigo las matrículas y la iglesia correctamente enfocadas. Que me tienen frito. Por cierto, ¿seriais capaces de decirme a qué pueblo pertenece esa iglesia? De nuevo, gracias por vuestras aportaciones e interés. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antolinez Publicado 5 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2008 Ya estoy de vuelta. Hora de acabar con el culebrón. Al final, cambié sólo el cuerpo y no el objetivo, que consideraba que estaba bien. Primeras fotos en casa: parece que esto va mejor. Volví a la calle de las matrículas. Mismo ajustes que las fotos que ya conocéis, esta vez sin trípode. Los coches son otros, excepto el Rover con la placa amarilla de Gibraltar. Y, voilá, esto si es lo que yo me esperaba de una cámara como esta. http://picasaweb.google.com/genciest/D90# Es la tercera foto. Como podréis comprobar, nada que ver con el resto. El enfoque está realizado en el Peugeot blanco, CA....BJ. Como detalle, la placa del gibraltareño se lee perfectamente. Se podría decir que ha quedado documentada la primera D90 'rana' que se conoce. Espero que a alguien le sirva, que para eso están los foros. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 5 de Noviembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2008 Esperemos que estos de ECI no se la metan a otro.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
snakemaq Publicado 6 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2008 Hola a todos Este es mi primer post y vaya disgusto que me estoy llevando Soy el propietario de una nueva D90, comprada en Japon hace 20 dias aproximadamente. La verdad que cometi el error de no empezar a sacar fotos en Japon y dejarla flamante hasta llegar a Canada, que es donde vivo actualmente El primer dia que saque la D90 a estrenar fue a un paseo por el Zoo de Calgary en Alberta. Le monte un objetivo de SIGMA de 150 - 500mm y como camara suplementario lleve mi noble D50 equipada con un Nikor 70-300 mm Sorpresa cuando llegue a casa y volque las fotos en el ordenador. Las de la D90 estaban borrosas. Las comparaba con las de la D50 y las de esta ultima eran mucho mas nitidas. No me asuste, pues pense en la gran distancia focal del Sigma y que posiblemente se deba a pequeños movimientos. (El Sigma de 500 mm es nuevo tambien) No le di mucha importancia Hace 5 dias sali a sacar fotos por las montañas rocosas, esta vez solo con la D90 llevando un Sigma 10-20 mm. Llegue a casa y nuevamente las fotos me parecieron borrosas, como que les falta foco. Pense que podia ser culpa del polarizador, ya que movimiento con una distancia de 10 mm y obturacion en 250 imposible. Hoy fue la definitiva. Sali una vez mas a caminar por el bosque recien nevado, esta vez llevando la D90 equipada con el 18-55 y la D50 con un 35-80 mm. Por las dudas antes e regresar saque una foto con ambas camaras, configuradas igual y sobre tripode. Llego a casa y vuelco el material a la PC. y Dios mio la diferencia entre la foto tomada con la D50 y la D90 es inmensa. La D90 esta fea, mal de foco, espantosa. Ahi ya la cosa me empezo a asustar y a buscar en internet el posible problema. No es logico que una D50 de 500 dolares (En su momento) saque mucho mejor que una D90 de mas de mil. Primero vi las criticas de la D90 y todas son fantasticas. Pense o yo estoy ciego o la gente orgulllo de por medio no reconoce que la calidad fotografica de la D90 es desastroza. Buscando buscando di con este foro y este post. Y TAL CUAL como expone Antolinez. Vi las fotos que linkeo y es el MISMO problema. IGUAL. Ahora estoy con el c... entre las manos, porque cambiar esta camara comprada en Japon va a ser un parto. No digo que no lo hacen porque esta comprada en una de las casas mas serias y prestigiosas de Japon, pero el envio y todo eso me va a terminar costando igual que la bendita camara. Alguien tiene idea del asunto de las garantias?? Que pena que mi primer post sea este, debuto en el foro con bastante amargura, pero mejor darse cuenta pronto que algo no va bien Saludos a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antolinez Publicado 6 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2008 Hola snakemaq. Pensé que mi caso iba a ser aislado, pero veo que se repite. Clonado, diría yo. Afortunadamente, yo tenía la solución a 20 kms, algo muy distinto a tu situación. Por lo que indicas, parecerá más acertado recurrir a la garantía que al envío y reemplazo. Lo que aún desconozco, es qué puede provocar ese mal funcionamiento. Algo que sabremos si este problema sigue repitiéndose en otras D90. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUDU Publicado 6 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2008 Pues yo estaba pensando en la 90 para después de Navidades, pero....... me estais dando un sofocón. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 6 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2008 yo tengo la mia y no es por orgullo pero me saca unas fotos cojonudas, eso si, le dedique su tiempo y tirar del manual para configurarla como me gusta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Minotaur Publicado 6 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2008 Los defectos de fabricación han existido toda la vida y con todos los productos, desde el más simple al más exclusivo. Para eso están las garantías de 2 ó más años que te protegen de dichas eventualidades. En el caso que nos ocupa, tenemos la ventaja de que la D90 se está vendiendo como los churros en todo el mundo, con lo que si este problema de enfoque se tratase de un defecto más o menos generalizado del producto, rápidamente se detectería en internet, en éste u otros foros. Yo hasta el momento no he detectado nada raro. Naturalmente que me han salido fotos desenfocadas, pero ha sido en focales muy largas, velocidades bajas, o errores míos al seleccionar un modo de enfoque inadecuado para lo que quería hacer. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antolinez Publicado 6 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2008 Estoy de acuerdo. Cualquier producto puede ofrecer problemas, pero siempre creemos que le puede ocurrir a 'otros'. En general, la D90 está ofreciendo buenos resultados y eso es lo que me llevó a comprarla. Soy poco amigo de comprar las primeras hornadas de nuevos productos, da igual de la marca que sean, aunque esta vez me pudo la impaciencia. También es cierto que, para no jugármela, lo hice en un establecimiento que ofrece las características de ECI a la hora de comprar. Pagué algo más, tan poco tanto, pero con lo que me ha ocurrido, creo que queda más que justificada mi compra ahí. Sin ningún tipo de queja u objección, cuerpo nuevo. Quizás, si estuviera en el lugar de snakemaq, tendría otra percepción de la D90, y a lo mejor me pasaba a Canon y su error 99 Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
snakemaq Publicado 6 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2008 Hola gente Gracias por las respuestas rapidas Asi es la cosa. A mi no me cabe ninguna duda ya. Anoche me quede hasta tardisimo revisando las fotos del Zoo de Calgary y comparando con las fotos sacadas con la D50 y el efecto es exactamente el mismo que el que tiene Antolinez. Incluso como lei por alguna parte del post, esto se incrementa con distancias focales medias y largas. Como dices tu Antolinez, tu haces 20 Km y te la cambian. Yo vivo en Canada y para colmo en el medio de las montañas, acercarme a una oficina Nikon es asunto de todo el dia, pero lo voy a tener que hacer. Otra sorpresa desagradable mas, anoche revisando la garantia. En letra chiquita (Obviamente) This Warranty Is Valid Only In Japan. Me parece una verguenza total que una fabrica como NIKON (Quizas el fabricante mas importante de camaras del planeta) no tenga un servicio de garantia global como lo tiene Sony, Land Rover, Apple y otros gigantes. Asi que no se si enviarla o pagar aqui. La verdad si fuera posible pagar aqui lo haria, asi la solucion es mas rapida y no tener que andar enviando el aparatejo a mis amigos en Japon, molestarles para que se vayan hasta la tienda, cambiarla y volver a enviarla. La verdad no se si es posible. Hoy dedicare el dia a esto (Como si me sobrara el tiempo justo para estas fechas) Y si asi es, de toda la vida hubo errores de fabricacion pero creo que ultimamente esto se esta incrementando. Posiblemente en el afan de sacar productos nuevos lo mas rapido posible (El espectacular e incrible mundo moderno) , se saltean muchas pruebas. Como Ejemplos ademas de la D90, esta el Ipod Nano que puede prenderse fuego durante la carga de bateria, o el nuevo Land Rover Defender tiene un problema grave cuando el cardan de transmision vibra, toca el deposito de aceite, lo agujerea y adios motor, pero por lo menos estos dos productos tienen garantia y soporte internacional (Soy usuario de ambos) y se han hecho cargo de las partidas defectuosas en Europa, Africa, America o donde sea. Pienso y obro igual que Antolinez. Siempre prefiero gastar mas y comprar sobre seguro. La camara es una Nikon de arriba de 1000 dolares, no una panasonic de 600. Tampoco se la compre al puesto del turco vende tutti. Fui a la tienda mas iporante de Japon en electronica Yodobashi Camara (Algo asi como el corte ingles pero solo de electronica). Pague mas por el producto y por la tienda justamente para ahorrarme este tipo de disgustos, pues sabia que la camara era para uso internacional. Jamas me gustaron los riesgos en estas cosas. Vaya Chasco Bueno gente, les ire informando como sigue esta odisea. De momento a guardarla y a seguir con la D50, que de mas esta decir que me rsulto una camara 1000 puntos sobre 10. Saca bien en el frio extremo de Canada, en el calor y la polvareda del desierto y la sabana africana, en la humedad de la selva sudamericana y sigue sigue sigue ahi noble y siempre disparando Saludos y los mantengo al tanto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
snakemaq Publicado 7 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2008 Continuo con el culebron que el amigo supo concluir y en el cual yo estoy inmerso Hoy a la mañana me fui a la tienda de fotografia del pueblo y con suerte descubri que tenian una D90 en venta. Les comente el problema y me ofrecieron probar la camara que ellos tenian en venta Asi lo hice. Igual configuracion igual lente. Saque 2 fotos con cada una a 400 ISO y 17 mm. Me volvi a casa y una vez mas volcar el material al la Pc para mirar el asunto con el monitor SORPRESA: Las fotos estan iguales. tanto mi camara como la del negocio estan identicas, imposible de diferenciar cual es cual. Ahi empiezo a pensar otra vez que es un problema mio o la mala leche de encontrar la tercera Nikon D90 Rana. ahora estoy pensando que este comportamiento anomalo de la camara podria ser mas evidente en largas distancias focales. En 17 mm no habia ninguna diferencia entre mi camara y la la tienda Llegue a casa confundido y otra vez monte un tele y sali con la D90 y la D50 a probar. Saque en 200 ISO, a 70 mm de distancia focal y una vez mas la D50 le pasa por encima a la D90. Ya no se que pensar de esto. De momento me parece que se va a Japon por correo donde una amiga se encarga de hacer el cambio. Pero.. estoy dudando a ver si me mandan otro chafle de estos. mañana me escapo otra vez a la tienda con el lente de 70 mm a ver que me sale con la camara de ellos. TEngo que ver cuales son las opciones aca en Canada pues la garantia es solo valida en el pais de compra (Japon) La verdad que sigo tan perdido como al principio, quizas algo mas. Error de configuracion?? No se no lo creo. Es que la imagen es realmente mala. La D50 se la come con patatas. Compre esta camara para trabajar pero con estos resultados, mejor usar una Konica de 3 MP de apunta y dispara. A quienes tengan pensado la compra de la D90 CUIDADOOO, OJO, Prueben, si tienen un algo de mas de 60 mm para probar seria bueno. Mejor si cuentan con otro cuerpo digital o algun amigo tiene uno para prestar y asi comprar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moimopa Publicado 7 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2008 Saludos compañero snakemaq, Yo recientemente he adquirido una Nikon D90. He estado haciendo fotos varias, desde retratos, paisajes, con distintas isos, obtuaciones, etc..., y puedo decirte que mi cámara va genial. No he notado ningún tipo de desenfoque ni nada por el estilo. Habrá sido mala suerte la tuya con tu cámara, pero en mi caso va todo ok. Espero puedas arreglar tu problema. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 7 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2008 snaquemap, pues pa mi que te a tocado el chino y dos veces, yo desde mi 18-200 y el tele 120-400 no tengo problema, todob bien, la d90 se porta y bastante bien. a ver si solucionas el tema, un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antolinez Publicado 7 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2008 Aquí se nota como la globalización afecta a la fotografía: en Japón, Canadá y España, 3 D90 con el mismo problema. Esto ya comienza a entrar en el terreno de "me lo pienso y espero antes de ir a por una D90". Para confirmarte que la mía, la reemplazada, sigue yendo por el buen camino, he colocado en el mismo álbum Picasa 2 fotos más realizadas hace un rato. En realidad es 1 y un recorte. Así a ojo, el pueblo está a unos 2-2,5 kms desde el punto de la toma. Los ajustes: 18-55 a 40mm, 200 iso, 1/200, f9, modo standard con +5 en nitidez, enfoque puntual y medición matricial. No tiene aplicado ningún enfoque posterior. Considero que el detalle es bastante bueno, y en el recorte puede verse aún mejor. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanpami Publicado 7 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2008 La mia funciona perfectamente. Debe haber sido una partida defectuosa, pero es raro que haya caido en sitios tan dispares. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
snakemaq Publicado 7 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2008 Hola Antolinez Comparto tu opinion. Seguramente somos minoria, no digo que todas las D90 sean asi, pero ya es la segunda confirmada y una tercera en duda Vi tus fotos nuevas en Picaza y nada que ver con lo que hace la mia. Las tuyas estan totalmente claras, si saco la misma foto con mi D90 no se aproxima en nada a lo que muestras en la foto Ayer por fin me comunique con Nikon Japon, me hicieron reiniciar y resetear la camara y que pruebe y me dijeron que ellos se hacen cargo del arreglo pero no del reemplazo. Para reemplazarla tengo que mandar la garantia a la tienda donde la compre. Esta mañana sali a probar otra vez la camara D90 vs D50, a ver si con el reseteo la cosa mejora, pero nada, esto sigue igual y ya estoy perdiendo la paciencia. Esta noche llamare a la tienda en Japon y mañana mismo les envio la camara con la garantia para que hagan el cambio. Una prengunta Antolinez. Cuano hiciste la devolucion en el corte ingles, llevaste solo el cuerpo?? o tambien la caja con los cables, baterias, manuales y todo?? Igual esta noche les pregunto a los de Yodobashi que tengo que enviarles, pero la Nikon esta vuela, con esta calidad de fotos no me sirve para nada, es mejor sacar con una Lumix que saca mas claro Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perrolobo Publicado 7 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2008 hola tengo una D90 con un 18-200, que puedo hacer para ver si falla el enfoque. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antolinez Publicado 7 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2008 hola tengo una D90 con un 18-200, que puedo hacer para ver si falla el enfoque. saludos Fotos. Sólo eso. Y si quieres asegurarte al máximo. Trípode, (VR off) enfoque puntual y a mirar el ordenador por si se convierte en la cuarta de la quinta del 'desenfoque'. Snakemaq, llevé la caja completa, con todo lo que traía, tal cual vino al mundo. Allí simplemente me cambiaron el cuerpo, y me volví a casa con los mismos cables y demás. Y por supuesto, contando las minutos para hacer las primeras fotos.¡Qué angustia hasta que el iPhoto no importó las fotos ENFOCADAS! No obstante, y por si intentan colársela a algún despistado, les he advertido que ha surgido a la luz otro cuerpo 'desenfocado'. No sea que piensen que es una paranoia mía. No cabe duda de que el simple hecho de enviar el cuerpo al SAT de tu país es una lata, así que en tu caso prefiero no pensarlo. En cuanto a los globos, teniendo en cuenta el hándicap de la distancia, creo que es una buena respuesta. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
snakemaq Publicado 8 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2008 Asi es Como dice Antolinez. Saca fotos y fotos, Te agregaria que si tenes un lente con distancia focal maxima pruebes con la maxima es decir 200. Lo que pude ver con la mia que cuanto mas distancia focal usas las fotos mas desenfocadas salen. Entre 10 y 20 mm casi ni se nota, salvo que la D90 de la tienda este chafle tambien Acabo de cortar con yodobashi Camara de Japon y ya esta. La estan esperando para hacer el cambio. No hay problema. Me pidieron que envie solo el cuerpo y me quede con el resto de las cosas. Ahora es cuestion de esperar. Mañana sale para Japon con Fedex asi que me imagino que estara de vuelta para finales de la semana que viene. Ojala esta funcione bien. Ya seria el colmo de la mala suerte si falla otra vez, porque todos los usuarios estan alucinados con ella. La foto de los globos, pues sin retoques de nitidez, simplemente alucinante. Esa es la camara por la cual pague. Eso es lo que quiero, no lo que tengo. Cuando tenga noticias les sigo contando Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
recarlos Publicado 8 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2008 La mia de momento, no he notado nada lo tipico que no la ajusto bien velocidades lentas y sin tripode pues.... y ha oscuras.En fin es una putada que compres en un sitio donde se supone que las cosas van ha salir bien y mira ,yo la compre en Andorra y estuve tirando todo el dia y yo no note nada como novato, claro ¡.En fin a ver si lo solucionas y mantennos informados. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perrolobo Publicado 8 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2008 hola, hoy me pondre a ello, dejo aqui mi MSN porque me gustaria contactar con usuarios de la D90 para comentar penas y glorias de nuestra aficion. Un saludo [email protected] Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PFort Publicado 10 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2008 Y con live view os enfoca bien? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
recarlos Publicado 15 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2008 Y con live view os enfoca bien? Pues a mi si ,lo he probado al ver tu mensaje, por si acaso pero si !!!!! funciona ¡¡¡ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angel.nikonista Publicado 19 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2008 Hola, soy Angel Yo tambien he sufrido problemas de enfoque con la nueva d90. Desde las primeras fotos ya constaté que no enfocaba bien y parecia que las fotos tuvieran un velo delante. Para constatar que no eran manias mias contacte con un amigo fotografo e hicimos un total de 60 fotos cambiando camaras y objetivos, en manual y automatico,etc, etc...y el resultado pensamos que es el cuerpo de la camara la que tiene el defecto, podriamos decir que es una camara MIOPE. La lleve al centro comercial donde la adquirí, ellos hicieron pruebas de fotos pero dijeron que no veian nada extraño. Yo les documenté sobre las 60 fotos y al final me la han cambiado por otra. Otros errores que me surgieron en la misma camara era que no detectaba la tarjeta sd y tambien que no detectava el objetivo (aunque lo llevara puesto)Esto ultimo me lo hizo muchas vecer. Tenia que quitar la bateria para resetearla cuando se clavaba. Por cierto la funcion Life view no es fiable para enfocar. Enfin, he cambiado todo el Kit camara d90 con el objetivo 18-105 y espero no tener mas problemas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angel.nikonista Publicado 19 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2008 Hola, soy Angel de Girona Yo tambien he tenido problemas de enfoque con la nueva D90. Ya desde las primeras fotos la calidad y nitideza no eran buenas y salian las copias con una especie de velo de desenfoque. Además otros errores que he tenido es que no detectaba la tarjeta sd (incluso despues de resetearla) y sobre todo tambien no detectaba el objetivo (F--) y muchas veces. Para no pensar que era yo el maniatico me puse en contacto con otro fotografo e hicimos una serie de 60 fotos entre automatica y manual, intercambiando diferente cuerpo y diferente objetivo y realmente constatamos que no enfocaba bien y el problema pudimos ver que era del cuerpo de la camara y no del objetivo. Es como si la maquina fuera MIOPE o HIPERMETROPE, es decir, no enfoca. Lleve la camara al centro comercial donde la adquiri, ellos hicieron unas fotos y decian que no le veian ningun problema. Yo les documente sobre las 60 fotos y al final me han cambiado la camara. Espero no tener mas problemas y haber adquirido un buen producto y si me vuelven a ocurrir los mismos problemas cambiaremos de maquina. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.