guillermohor Publicado 29 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2008 con el 16-85 en las mismas condiciones que con el 18-55 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angel.nikonista Publicado 29 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2008 Hola Guillermohor, vista tu foto al 9% no se ve nada en particular, pero cuando la quieras ampliar a su tamaño del 100% yo no la veo nitida. Creo que no es la nitideza que yo le pido a una Nikon. No es lo que yo he visto al natural y lo que me da el CCD de la camara. Mis fotos vistas con el programa subministrado de Nikon ViewNX a la cuarta parte 25% de su tamaño ya no se ven nitidas, ¿y si las quiero ampliar al 100% para hacer una reproduccion? pues que se ven fatal. Angel Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angel.nikonista Publicado 29 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2008 Esto me pasa a mi: por cierto, esta imagen pesa poco porque la he reducido en tamaño y en peso pero en definitiva es la imagen que me da la maquina al 100% y no es la claridad y nitideza que yo capto con mi ojo: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guillermohor Publicado 29 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2008 esto se soluciona perfectamente con en ajuste fino de la d300....ya se lo podían haber implementado a la d90. puff tu problema es demasiado, nada comparado con el mio. Bueno viendo con el viewnx mis 2 fotos al 100%en el punto de enfoque no se diferencian apenas. creo que igual la diferencia de la primera que ya borre se debe al uso del filtro uv es un hoya de los normales de 27e Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Proxix Publicado 29 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2008 Hola, ya me estais creando la angustia... Compre la D90 en el CI, a los dos dias la cambie, tenia tres pixel muertos en linea... y en total creo que era 12... la nueva 0 pixel muertos, no me lo creia ni yo, ya que contaba con alguno, mi vieja d40x tenia uno, sobre el enfoque... ufff, de cerca, foco preciso, incluso le quito nitidez, de lejos... me entran las dudas, parece que va bien, mirare de poner alguna foto, hice pruebas enfocando a matriculas, como el creador de este post, y creo que enfoca bien, perooooo, ya me haceis dudar coñeeeee, si es que cuanto mas miras, peorrrr Tambien hay que contar con la garrulez del fotografo.. de 10 fotos saco una que me guste, con foco, nitidez... y a veces ni eso, pero como una vez lei.. buen fotografo es aquel que saca una buena foto de 36, yo una buena de unas 3000, jejeje. Una saludo desde Valladolid Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tyrex Publicado 29 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2008 ¿Será posible que corrijan esto con una actualización de firmware dentro de un tiempo? No consigo sacarle la nitidez que he visto en otras galerías. Lo que no sé es si las imágenes que se ven por ahí están retocadas, ni si han tenido que tirar unas cuantas y sólo aprovechar algunas. También tengo que añadir que sigo con la duda de si soy yo el que no sabe manejar la cámara correctamente o es que no funciona del todo bien, y lo van a corregir en el futuro. Hay algunas tomas que creo que están correctamente enfocadas, pero otras no sacan la nitidez suficiente. Claro está que con el 18-200 consigo más nitidez en la zona intermedia que en el extremo angular, por ejemplo. Con el 50 f1.8 todavía no he practicado en el exterior, pero se ve más nítido en la aperturas intermedias también, y puedo hacer fotos que no consigo con el otro. En todo caso, no veo que sea un tema de la óptica, ya que con la focal fija tampoco estoy del todo convencido. Lo único que quiero es poder llegar algún día a este nivel. Todo esto pensando que hay gente que no tendrá ninguna comedura de tarro, simplemente habrá ido a la tienda, la habrá comprado y a hacer fotos hasta desgastar el disparador. Yo aquí dando la brasa. Una cosa interesante es que si visualizo la foto en la pantalla de la cámara, incluso aumentando bastante la imágen la mayoría me resultan muy distintas en nitidez de la que consigo luego en mi PC. No entiendo nada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tyrex Publicado 29 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2008 ¿A vosotros os parece que esta foto está correctamente enfocada? No es mía sino una de tantas de las que se publican en flickr. Vale que si te fijas en las mejores te preguntas cómo corcho puedes hacer algo así, pero también las hay de esas que te generan dudas sobre su ejecución, por lo menos. De estas tengo unas cuantas ;-) Otras fotos tienen truco, ya que las ponen a formato reducido y te piensas que son estupendas, pero a mi también me parecen mejores mis fotos a tamaño reducido que vistas al 100%. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Proxix Publicado 29 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2008 Aqu estoy de nuevo. Esta foto la tome hace algunos dias, esta en modo estandar, con nitidez de 5. Prueba de enfoque os parece que tiene foco ?, mas que nada por quedarme tranquilo o preocuparme seriamente. un saludo y gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moimopa Publicado 29 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2008 Saludos Proxix, Tu foto me parece que está totalmente bien, yo la verdad es que no aprecio nada raro, al igual que la que muestra el compañero Tyrex, la cual está también estupendamente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
snakemaq Publicado 30 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2008 Mi opinion La de guillermo me parece que esta correctisima. Que hasta se notan las gotas de lluvia. Guillermo no te persigas, porque por el material que has puesto tu camara esta perfectamente bien (en mi opinion) La de Proxix tambien la veo muy bien enfocada. Perfecta Pero la de Ty Rex tengo mis dudas. A pesar que esta ampliada la verdad yo no la veo muy bien enfocada. Bastante parecido a lo que hace la mia. Me gustaria verla mas pequeña. Quizas me de esa sensacion por verla tan grande. Pero igual tengo dudas de esa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guillermohor Publicado 30 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2008 la de tyrex yo tampoco la veo muy alla. pero puede ser porque igual no estaba foco puntual y si esta en automatico te selecciona varios puntos y se lia. Prueba como me han dicho a mi en puntual y sube mas ejemplos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 30 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2008 que mania con que desenfoca la camara, los que desenfocamos somos nosotros. que nos ponen un ferrari en la puerta de de tercera no pasamos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Proxix Publicado 30 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2008 Ya me quedo mas tranquilo, me parece que al final el que desenfoco a veces soy yo, jeje. Gracias a todos por responder Un saludo.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tyrex Publicado 30 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2008 La que he puesto antes no era mia, sino una que encontré por ahí. Ahora vienen algunas que he tomado, creo que en modo de enfoque puntual todas ellas y lo mismo la medición en punto central. No las he procesado, simplemente las he tomado en NEF y luego las he convertido a JPEG (y luego Flickr me las ha redimensionado, claro) Estas con el 50mm f1:1.8 Estas otras con el 18-200mm a distintas focales En estas dos que siguen creo que más bien se debe a mi pulso de vieja reumática (o a que pulso el disparador como si estuviera manejando el mando de una videoconsola ) En mi descargo tengo que decir que hacía un frío tan intenso que apenas podía permanecer unos minutos quieto a la sombra sin quedarme tieso, y también añadir que el molesto viento tampoco es que ayudara mucho. También las tengo en Picasa, que se ven a mayor tamaño, aquí. Para hacer las fotos desactivé la reducción de ruido de la cámara (salvo la primera), y además llevaba un filtro salchichero, que creo que no influye, pero lo digo por si significa algo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tyrex Publicado 30 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2008 Aquí otra foto con flash y con un poco de retoque. El enfoque está entre el ojo y la punta del hocico, aunque si la tomara nuevamente elegiría el ojo. De todas formas no hay mucha diferencia porque está tomada muy cerca y no hay problemas con la profundidad de campo. El 50 mm f 1:1.8 lo veo muy bien para fotos muy de cerca, para crear desenfoques interesantes. No he probado con el 18-200 mm, pero no creo que pudiera hacer esto mismo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antolinez Publicado 30 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2008 Por lo que veo, no creo que tengáis que preocuparos. Las tomas tienen buen foco. Tampoco creo que haya que ser alarmista, pero obviamente es un punto a controlar. Respecto a que ocurra en algunas partidas, no sabría responder. No creo que la que me dieron de segundas fuera de una partida distinta a la inicial. Mismo lugar de compra, mismo vendedor, y pocos días, 4, en la devolución. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sportura75 Publicado 1 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2008 Viendo este post me habéis puesto los pelos de punta. Tengo pensado comprarme la D90 pero no sé si comprarla por Internet o en tienda física por si saliera rana cambiar lo más rápido posible y no tener tantas quebraderos de cabeza. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tigana Publicado 1 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2008 A ver, lo primero es no alarmarse sin motivo. Lo segundo es quitar cualquier filtro barato del objetivo (no os imagináis lo que puede perder de nitidez una imagen por un mal filtro). Lo tercero es hacer pruebas con tripode o con la cámara totalmente inmovil. Una prueba que a mí me sirvió, y mucho, para detectar un problema de foco con mi anterior cámara fue el poner una serie de objetos del mismo tamaño en fila (pueden ser pilas, latas, botellas...), la cámara en el tripode a unos 50cm, y hacer fotos con un angulo de 45 grados en picado al primer objeto, segundo, tercero..., siempre con punto de enfoque central, en NEF y con la abertura más grande del objetivo (2.8 p.ej.). También podéis intentar enfocar con Liveview (en manual) y sin Liveview en automático... El caso es que cuanto antes distingais si es un problema de cámara, objetivo o paranoias nuestras. En cuanto a comprarla en tienda física o Internet, yo recomiendo que el cuerpo lo compréis en tienda fisica donde podais cambiarla sin problemas si no funciona bien. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sportura75 Publicado 1 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2008 Gracias Tigana por todos los consejos. Una pregunta, en las pruebas ¿que focal se ha de utilizar? Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tigana Publicado 1 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2008 50mm es un buen punto de partida. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sportura75 Publicado 1 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2008 Ok, gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nuki Publicado 1 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2008 No me pegueis Os propongo, a aquellos que duden de su nueva Nikon D90 realizar una prueba comparativa a ver qué nos sale: Probando la nitidez de nuestra Nikon D90 Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antolinez Publicado 2 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2008 He estado siguiendo el otro post sobre la prueba de nitidez de la D90, y sin desmerecer su intención, creo que el sentido común -y algo de experiencia sobre fotografía (no mucha, la verdad, con las actuales cámaras)- son suficientes para determinar si algo 'falla' en una reflex digital de este nivel. No hace falta más. Como ejemplo, hace algún tiempo me dejaron una 400 D. Sin conocerla, aunque en lo básico todas se parecen, realicé un montón de fotos a lo largo de una mañana, el plazo del préstamo. Las descargué al ordenador y todo correcto. Las enfocadas, como deben ser. Sin dudas. Algo muy parecido sucedió con una D70. Todo en su sitio. Y con varias de las compactas que he tenido, y tengo. Eso no me ocurrió con la D90. Es muy fácil. Te familiarizas con los ajustes de la cámara, sales a la calle, haces fotos. Descargas las fotos y: sorpresa!!!. ¿Ande está el foco? Estaba advertido, gracias a DPreview, que ' it's questionable how well the rather under-sharpened default output will serve the buyers of this camera.' Lo que viene a decir que las imágenes salen relativamente blandas de foco. Pero eso es una cosa, que incluso puede ser buena, y que no haya nitidez en ningún sitio, es otra. Como sabéis, probé a fondo la cámara, la comparé con la D70, y tras devolverla, conseguí una segunda D90 acorde a lo que esperaba. Fue simplemente hacer una foto del salón de mi casa para salir de mis reservas. Al día siguiente, volví a las matrículas -que verificaron el buen estado del segundo cuerpo- pero esa historia ya la conocéis. Pueden existir errores humanos en circunstancias 'difíciles' de fotografiar. Pero cuando 3+3 sale 7, no hay dudas. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antolinez Publicado 2 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2008 Os dejo un ejemplo más. Esa foto, tal cual sale de la cámara, sin problemas: Un recorte sin retocar nitidez, que en la cámara está fijada a 4 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
snakemaq Publicado 3 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2008 Hola Antolinez Estoy el 100000% de acuerdo con lo que escribes Yo tampoco soy el profesional de los profesionales, no trabajo en Life ni en Playboy, menos en National Geographic pero se manejar una camara fotografica. No empeze con una digital, mi primera camara fue hace 15 años, una Contaflex Zeiss Ikon, completamente manual (Hasta el timer que era una cuerda) y se perfectamente cuando una camara no esta cumpliendo su cometido. Como lo expuse, la compare con la D50, con la D40x de mi mujer y estas dos la superaban ampliamente. (Tengamos en cuenta que valen la MITAD). El problema de mi camara es IDENTICO al de Antolinez. IGUAL. Veo sus fotos y parecen las mias. Veo las fotos que el saco con la nueva y no tienen ni punto de comparacion La buena noticia es que mi nueva camara entro hoy a Canada (Me llamaron de aduanas para ver como era el asunto) asi que ya entro y espero en pocos dias tenerla en mis manos otra vez, aunque con cierto miedo que no me toque otro batracio. A rezar. De todas maneras es de agradecer el esfuerzo que ponen todos los foristas por darnos una mano en este asunto. Realmente es una ayuda enorme, para aclarar dudas e ir descartando problemas Saludos a todos. Cuando llegue les comento PD: Antolinez, ESPECTACULAR, esa es la camara que quiero, que estoy esperando y que pague Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.