luiszarco Publicado 3 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2008 Hola a todos. Llevo algunas semanas buscando un accesorio y no hay forma de encontrarlo. Supongo que ayuda bastante no saber ni siquiera el nombre exacto de lo que busco. Os explico. Tengo dos flashes (SB-24 y SB-28) y quiero dispararlos desde fuera de la cámara. Me comentaron que existen unas zapatas que tienen varias entradas para conectar varios flashes y la cámara mediante cable pcsync. La cosa es que no encuentro ningún lugar donde poder comprar este accesorio. Alguno de vosotros sabe algo sobre este tema. Muchas Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rocados Publicado 3 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2008 Algo parecido a esto? http://cgi.ebay.es/Off-Camera-Shoe-Cord-i-...1713.m153.l1262 observa que en la zapata duplicada a parte de la rosca de 1/4 hay dos pcsync... son de los de rosca con 3 pins ( ttl ) ahora falta saber si las unidades flash disponen de este conector Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrodriguez Publicado 3 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2008 A ver si esto te sirve, tienes original de Nikon el AS-10 que es una zapata con rosca 3/4 hembra por debajo, y conexión sincro de 3 hilos en los lados (hasta tres) para conexión múltiple como indicas. Se puede pillar de 2ª mano a buen precio, si las localizas pues es algo poco habitual. En cualquier caso, si explicas qué pretendes hacer facilitaría el poder ayudarte, ya que tanto si quieres disparar varias unidades en TTL como si es en manual, hay otros modos de hacerlo sin tanto cable, más sencillo y económico. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rocados Publicado 3 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2008 Continuo:los cables son estos http://cgi.ebay.es/new-inbox-genuine-NIKON...p3286.m63.l1177 No obstante y visto que los flashes no van a poder hacer TTL y al precio que saldrá el montaje yo me miraría los famosos eBay triggers para ademas no estar limitado por la longitud del cable Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luiszarco Publicado 3 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2008 Gracias Antonio. Tu has probado los triggers?? Me recomiendas algunos en particular. Ahora mismo quiero probar con algo baratillo y si me va bien la afición de disparar a lo strobist ya invertiría en unos skyports de más calidad. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rocados Publicado 3 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2008 Yo desgraciadamente no los he probado yo utilizo un flash infrarrojo ya que los míos funcionan como esclavos pero supongo que el sistema es parecido, un comando sin ttl en la cámara (es decir en manual) y varios receptores que van a pilas, destellando al unisono al recibir la señal desde el disparador. Esperemos que algún forero que los posea nos pueda informar mas detalladamente... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rocados Publicado 3 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2008 Gracias Antonio. Tu has probado los triggers?? Me recomiendas algunos en particular. Ahora mismo quiero probar con algo baratillo y si me va bien la afición de disparar a lo strobist ya invertiría en unos skyports de más calidad. Un saludo. Referente a disparar a lo strobist recuerdo que en algún sitio leí que el peor sitio para un flash es encima de la cámara... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luiszarco Publicado 3 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2008 Pues si, ese es uno de los pilares de la filosofía strobist. Otro de los pilares sería el no gastarse mucho dinero para conseguir grandes resultados. Creo que me voy a decantar por unos triggers de los baratos de momento y después ya iremos mejorando. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrodriguez Publicado 3 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2008 Hola a todos: Yo tengo una AS-10 como te decía, y precisamente lo utilizo solo como zapata para unirla al soporte y disparar a lo strobist, precisamente con un disparador RF de los chinos, modificado para mayor fiabilidad y alcance, y la verdad que va estupendo, te lo recomiendo. Los compré de Link Delight por Ebay, creo recordar que menos de 25 euros puesto en casa, emisor y receptor, con un cable adaptador conecto el receptor con jack a la toma PC Sync del flash, y a disparar en manual. Va perfectamente, te lo recomiendo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AristotelesM Publicado 6 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2008 Yo utilizo un triggers de Phottix : un emisor y dos receptores que cuestan menos de 25 € y funcionan perfectamente Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Minotaur Publicado 11 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2008 Yo utilizo un triggers de Phottix : un emisor y dos receptores que cuestan menos de 25 € y funcionan perfectamente Hola, Yo estoy buscando un modo de disparar mi SB-24 fuera de la cámara. Me interasaría saber si existe algún dispositivo que, utilizando los conectores PCsync que tiene este flash, o su zapata, te permita dispararlo desde una D90 aprovechando las funciones de control remoto inalámbrico de flash que tiene dicha cámara, es decir, sin enchufar nada a la cámara (sólo al flash). En caso de que esto no sea posible, ¿cuál sería la mejor manera de hacerlo? Gracias por vuestros consejos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luiszarco Publicado 12 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2008 Al final me he decantando por los cactus, los famosos triggers de ebay, aunque los he comprado directamente en la tienda de Gadget Infinity y no en la de Ebay. Los pedí el día 4 de noviembre y ya los tengo aquí, 8 días y eso que utilicé la opción económica de transporte. Un emisor y tres receptores. He hecho una primera prueba esta mañana y funcionan bastante bien. Lo recomiendo para empezar. Yo los voy a utilizar para disparar desde fuera de la cámara un SB-24 y Sb-28, y más adelante un SB-600. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.