Jump to content

Estreno y primeras impresiones.

luzi

Publicaciones recomendadas

Hola chicos, pues eso, que estreno D7100  :D 

Primeras impresiones:

- Manchas en el sensor... pues sí, 2 en  la primera foto que se fueron con una limpieza de las que hace la cámara al encender y/o apagar. Después de unas cuantas fotos y varias ráfagas ya se veían algunas más a f:32 (sí, para que andarse con pamplinas de f:18/f:22). Soplido con la pera y casi todas desaparecieron, incluso una que parecía una salpicadura de huevo frito en la vitro y alguna cambio de lugar, con lo que deduzco que se trata de polvo y no es para preocuparse.

- Subexpone? esa impresión me da, sobre todo comparando con la D90 que, al menos mi unidad, claramente sobreexpone.

Izquierda D90. JPG directo de la cámara. Mismo objetivo y configuración, medición matricial, prioridad a la apertura, f:5.6, la D90 disparó a una velocidad de 1/60 y la D7100 a 1/50.

+0011.jpg

-Enfoque, otro mundo comparado con mi D90, rápido y eficaz, incluso con situaciones de luz en las que antes era imposible.

El seguimiento 3D con mis mininos una gozada, no falla ni una!

El único pero es que de vez en cuando, en AF-S y punto único, que es como normalmente la llevo configurada, el punto de enfoque seleccionado hace tiki tiki tiki y se me va al último punto de la parte izquierda. Alguien sabe algo de esto? no he leído nada parecido al respecto. Debería preocuparme?

En fin, seguiré familiarizándome con los cambios y configuraciones, que la semana que viene me voy de vacaciones y espero pasar muchos y muy buenos ratos con ella.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso que dices del enfoque que se te va al lado izquierdo, cuando te ocurre ? haces algo en ese momento?

Hola koteo, en las 3 o 4 ocasiones que me ha pasado no estaba haciendo nada, enciendo la cámara, miro por el visor par escoger el punto de enfoque y en ese momento se va a la izquierda. Una vez seleccionado cualquier punto no se ha movido ninguna vez.

Saludos! 

Enlace al comentario

No será que es el ultimo sitio donde situaste el punto de enfoque? (antes de apagar la máquina)

En el menu personalizado en a Autofoco a5, lo tienes a On (bucle) ? (aunque no creo que tenga nada que ver)

No, no es el último punto que había seleccionado al apagar y tampoco tengo configurado el bucle, Extraño, no?

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...