Jump to content

ojitos de mini mariquita


jordi_sese
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Otra muestra de este fin de semana. Continuo probando combinaciones para hacerme al nuevo equipo. Inicialmente la composición abarcaba las hojitas sobre las que está el bichito, pero las recorté para darle más visibilidad a los ojos, que es donde está el enfoque y sinó quedaba diluido, ya que era realmente pequeño.

Quizás debería haber enderezado un poquito poniendo más horizontal a la mariquita, pero es que así me parece más natural, no sé... qué os parece?

 

9702737639_8a5600dc69_c.jpg

lonely eyes by Jordi Sesé, on Flickr

 

 

Camera Nikon D7100

Exposure 0.005 sec (1/200)

Aperture f/14.0

Focal Length 105 mm

Focal Length 106.8 mm

ISO Speed 1000

Exposure Bias 0 EV

Flash On, Return detected

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jordi, la verdad es que cuesta distinguir que es una mariquita :blink: ......, la compo es muy confusa con tanto desenfoque y el flash se hace bastante notorio en cuanto a brillos, siempre complicados en estos bichines,......... como prueba el foco pues si que parece estar en los ojos, seguro que te harás rapidamente con ese equipo,...... mejor subir una toma por dia así no saturamos tanto el foro podemos ver y comentar las tomas de todos los compis.

 

Saludos, Raúl

Editado por raulillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jordi, la verdad es que cuesta distinguir que es una mariquita :blink: ......, la compo es muy confusa con tanto desenfoque y el flash se hace bastante notorio en cuanto a brillos, siempre complicados en estos bichines,......... como prueba el foco pues si que parece estar en los ojos, seguro que te harás rapidamente con ese equipo,...... mejor subir una toma por dia así no saturamos tanto el foro podemos ver y comentar las tomas de todos los compis.

 

Saludos, Raúl

Gracias por opinar, Raúl.

Quizás si recorto algo más no quede tan confusa, no sé, ya probaré. Ciertamente hay demasiadas cosas a la vista

 

Esta me gustó en especial porque el bichito era ciertamente pequeño y clavé en manual los ojos, que ya tocaba!

tenía un arbusto con unas cuantas, pero casi todas en movimiento. Ésta estaba escondida en un brote, de ahí ese encuadre

 

En cuanto al flash, de momento tiro con el de la cámara, pero ya estoy buscando algo mejor... a ver si se nota.

 

Mil disculpas por poner más de una foto, tienes toda la razón!!! Me han podido las ganas de publicar algo en foco manual

 

Muchas gracias por aportar,

 

Jordi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jordi, la verdad es que cuesta distinguir que es una mariquita :blink: ......, la compo es muy confusa con tanto desenfoque y el flash se hace bastante notorio en cuanto a brillos, siempre complicados en estos bichines,......... como prueba el foco pues si que parece estar en los ojos, seguro que te harás rapidamente con ese equipo,...... mejor subir una toma por dia así no saturamos tanto el foro podemos ver y comentar las tomas de todos los compis.

 

Saludos, Raúl

coincido...esta algo alejada. Compo dificil al ojo..y flash muy evidente...

calzale un difusor y ganaras mucho.

a seguir probando

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues coincido con los compis, no es la visión más adecuada para mostrar una mariquita, ese flash te ha dejado unos brillos excesivos y muy notorios y hay demasiada lechuga por todos partes. Busca compos menos centradas (son poco interesantes)  más simples y con fondos limpios. Poco a poco compañero: paciencia y perseverancia.

Saludos,

 

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues coincido con los compis, no es la visión más adecuada para mostrar una mariquita, ese flash te ha dejado unos brillos excesivos y muy notorios y hay demasiada lechuga por todos partes. Busca compos menos centradas (son poco interesantes)  más simples y con fondos limpios. Poco a poco compañero: paciencia y perseverancia.

Saludos,

 

Gotzon.

Pues lo que te dicen los compis, y sobretodo a seguir probando y practicando.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo que te dicen los compis, y sobretodo a seguir probando y practicando.

 

Saludos.

  

Pues coincido con los compis, no es la visión más adecuada para mostrar una mariquita, ese flash te ha dejado unos brillos excesivos y muy notorios y hay demasiada lechuga por todos partes. Busca compos menos centradas (son poco interesantes)  más simples y con fondos limpios. Poco a poco compañero: paciencia y perseverancia.

Saludos,

 

Gotzon.

  

coincido...esta algo alejada. Compo dificil al ojo..y flash muy evidente...

calzale un difusor y ganaras mucho.

a seguir probando

un saludo

Gracias a todos por los comentarios (además, así he probado esto de la cita múltiple :-p ). La verdad es que no era un ejercicio de composición, sinó de enfoque. Este bichito entero haría como 30-40mm, y claro, enfocar los ojos en manual tenía su tela.

Dado el tamaño del bichito, incluso a la distancia mínima se verá alejado... ya veo quetocará recortar, o pillar algún accesorio extra.

 

En cuanto al flash, no usé el difusor chapucero (pero funcional) que usaba con la otra cámara, mea culpa. Ya tengo encargado uno un poquito más decente, a ver si para la próxima se nota la mejora.

 

Lo dicho, gracias por pasar y aportar.

 

Jordi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...