Jump to content

Retrato en Clave Baja

pabloigleri
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Como no hay mejor cosa que aprender corrigiendo errores, y para ello las criticas objetivas son lo mejor aquí os dejo un retrato hecho en clave baja. 

9664852665_dfc6971507_b.jpg

Datos Exif: Camara Nikon D50, Objetivo Nikon 50mm, Exposición 1/400, F 9.0, Flash Fuera de Camara. 

Un saludo y no seaís muy duros jejeje  :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad es que no esta nada mal! A mi me ha gustado mucho.

Quizás yo habría ocultado algo más el ojo izquierdo, para darle todavía más expresividad y energía a la expresión, pero de resto está muy bien, transmite un aura de seriedad.

Enlace al comentario

Esa mitad entre luces y sombras no me convence, el efecto me resulta muy extraño con ese ojo que se intuye y luego la zona que se va aclarando hacia la oreja. Se ha colado alguna zona del fondo que tampoco queda muy fina.

Un saludo.

Pues la verdad es que no esta nada mal! A mi me ha gustado mucho.

Quizás yo habría ocultado algo más el ojo izquierdo, para darle todavía más expresividad y energía a la expresión, pero de resto está muy bien, transmite un aura de seriedad.

Si ambos tenéis razón el ojo ese ojo que se intuye tenia que haber quedado mas oscuro, y en cuanto a lo del fondo tenéis también razón.

Así iremos corrigiendo algunos defectillos gracias compañeros

Enlace al comentario

Poco mas que decir, estoy con lo que comentan los compañeros..

Quizas, me desconcierta un poco la diferencia de luminosidad entre la mano y los brazos, estando prácticamente a la misma altura!  :huh:

Un saludo

Puede que tuviera el flash demasiado orientado a la cara, no use ni paraguas ni softbox (por carecer de ellos). 

Gracias por el comentario, no me había dado cuenta de ese detalle.  :)

Enlace al comentario

Esa mitad entre luces y sombras no me convence, el efecto me resulta muy extraño con ese ojo que se intuye y luego la zona que se va aclarando hacia la oreja. Se ha colado alguna zona del fondo que tampoco queda muy fina.

Un saludo.

+10 lo del fondo lo puedes quitar, lastima lo del ojo que casi no se ve, porque es una toma muy interesante, de todas formas para ser un autorretrato no esta nada mal, ya me gustaría a mi hacerlo asi ;) .

Un saludin paisano

Enlace al comentario

Gracias por vuestros comentarios, ayudan a corregir errores para las proximas tomas, de verdad muchas gracias

+10 lo del fondo lo puedes quitar, lastima lo del ojo que casi no se ve, porque es una toma muy interesante, de todas formas para ser un autorretrato no esta nada mal, ya me gustaría a mi hacerlo asi ;) .

Un saludin paisano

Esther, la mecánica de la foto es fácil, simplemente tienes que sacar el Flash de la cámara usando un disparador remoto, si lo puedes poner en un trípode mejor, la cámara puesta en un trípode la accionas con un disparador, en mi caso inalámbrico. Pones una F. y Vel. que hagan que no te entre luz ambiente y "voila" el procesado a blanco y negro es con Lightroom.  Puedes buscar en youtube videos de Zack Arias y David Hobby usan mucho esta técnica en sus fotos, sus trabajos a mi me encantan.

Un saludito vecina!! jejeje

Enlace al comentario

Sé que los recursos materiales podrán ser excasos, pero un stripbox con grid, que de una luz estrecha y suave, desde mi punto de vista se hubiera logrado un efecto "parecido" pero con una luz más suave.

Pero ya sabes, esto es cuestión de gustos.

saludos.

Lo primero gracias por comentar, si la verdad que soy consciente de que un paraguas, softbox o stripbox me hubieran venido de perlas... pero no lo tenia y como fue improvisado, no se lo pedi a un amigo que si tiene un paraguas. Espero poder comprarme por lo menos un paraguas para tenerlo "por si las moscas"

Gracias tio

Enlace al comentario

No me convence ese lado oscuro de la cara.  Mi impresión es que se te ha ido de la mano la medición. Al meterla flash a la parte izquierda no has podido captar todo el rango dinámico y por eso te ha quedado obscura la parte derecha. No se si el efecto ha sido a propósito pero si ese es el caso a mi no me convence nada.

Enlace al comentario