Jump to content

Fotos .NEF con CS3

CoyoteGR

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Si, es una practica habitual de Adobe, te esconden el plug in para las versiones anteriores para que te pases a la última de CS. Y de hecho dejan de sacar plug ins para las versiones anteriores con lo que si compras una cámara nueva te quedas sin él. Mejor revela los NEF con Capture NX: gana mucho en color, y tienen más nitidez y menos ruido que haciéndolo con CS3, además de que respeta los parámetros que tuvieras en la cámara (ACR no).

En cualquier caso aquí lo tienes:

http://www.adobe.com/support/downloads/detail.jsp?ftpID=4035

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores
muchas gracias ya he leido en el foro q el capture es mejor pero el cs lo domino y demomento voy loco con la camara es la primera la d90 y todavia no he acabado con el manual ya aprenderemos el capture mas adelante

si guardo los .nef originales no pierdo nada no ?

Una cosa es el photoshop, y otra es su revelador. No tienen nada que ver, el ACR es un subprograma (por así decirlo) dentro del Cs, así que por mucho que domines el CS, verás que ni es la misma ventana, ni comparten paletas, ni perfiles ni nada de nada; con lo que igual te va a dar usar el Capture que el CS para tratar los RAWS, ya que en los dos empiezas de cero (con lo que recomiendo que empieces por el Capture NX).

En cuanto a los .nef no te preocupes, conservas siempre el original; en ACR te guarda los ajustes en un archivo aparte; en NX en el mismo RAW, pero se puede voler a la imagen original.

Enlace al comentario

Una cosa es el photoshop, y otra es su revelador. No tienen nada que ver, el ACR es un subprograma (por así decirlo) dentro del Cs, así que por mucho que domines el CS, verás que ni es la misma ventana, ni comparten paletas, ni perfiles ni nada de nada; con lo que igual te va a dar usar el Capture que el CS para tratar los RAWS, ya que en los dos empiezas de cero (con lo que recomiendo que empieces por el Capture NX).

En cuanto a los .nef no te preocupes, conservas siempre el original; en ACR te guarda los ajustes en un archivo aparte; en NX en el mismo RAW, pero se puede voler a la imagen original.

tronchi creo que no, me explico eso lo intente yo

revelar con capture y retocar con Cs

abri los nef en capture, sature un "pelin" ( vivido ++)

y al abrirls luego en Cs, ni jota,

no se enteraba de los cambios que habia echo en cpature

saludos

Enlace al comentario

• Moderadores
tronchi creo que no, me explico eso lo intente yo

revelar con capture y retocar con Cs

abri los nef en capture, sature un "pelin" ( vivido ++)

y al abrirls luego en Cs, ni jota,

no se enteraba de los cambios que habia echo en cpature

saludos

Lógico y normal. Porque al guardar los .nef con capture los guarda en un formato no destructivo, de tal manera que al abrirlo con otro programa, no aparecen los cambios y mantengas siempre el original. Lo mismo pasa si procesas un RAW con ACR, y luego lo abres con NX, te sale tal cual de la cámara no con los cambios aplicados.

El RAW se procesa con uno u otro programa, y se GUARDA COMO .jpg o .tiff, y ese archivo es el que se retoca (o no) con CS.

Enlace al comentario

gracias tronchi

pero yo hacia lo siguiente

si no queria modificar el orginal (que nunca lo quiero modificar)

despues de los retoques, NUNCA grababa los cambios

sino que grababa la version editada.

exepto alguna vez, que he clonado alguna mancha del sensor

o alguna cosa que si he querido destruir (modificar) EL ORIGINAL

empezare hacer pruebas con fotos que importen poco, grabando las modificaciones

saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...