Jump to content

Judit V

faingold
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy bonita

+1

Hola faingold! Pido disculpas si estoy equivocado pero paso mucho por este foro de retratos para aprender viendo y siguiendo los comentarios de quienes saben mucho,  por lo menos mucho más que yo. Si bien veo que algunos no lo hacen, para los novatos, (como es mi caso) es por demás de interesante poder saber cómo llegaste a esa toma.

Y saber cómo llegaste a esa toma sería contando los datos propios de la toma (velocidad, obturación, iso, etc),  esquema de iluminación que utilizaste, y por último, creo que también es importante algún comentario básico del procesado.

Es más, creo que hasta sería más fácil poder emitir algún comentario de la misma con más precisión teniendo esa info. Pase por Flickr y Facebook pero no pude encontrar los datos de la toma.

Si se indican los datos anteriores + las críticas de los compañeros (buenas o malas) nos ayudan a todos a aprender más y mejor.

Sepan disculpar pero me pareció interesante hacer esta reflexión.

Saludos

Javier

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+1

Hola faingold! Pido disculpas si estoy equivocado pero paso mucho por este foro de retratos para aprender viendo y siguiendo los comentarios de quienes saben mucho,  por lo menos mucho más que yo. Si bien veo que algunos no lo hacen, para los novatos, (como es mi caso) es por demás de interesante poder saber cómo llegaste a esa toma.

Y saber cómo llegaste a esa toma sería contando los datos propios de la toma (velocidad, obturación, iso, etc),  esquema de iluminación que utilizaste, y por último, creo que también es importante algún comentario básico del procesado.

Es más, creo que hasta sería más fácil poder emitir algún comentario de la misma con más precisión teniendo esa info. Pase por Flickr y Facebook pero no pude encontrar los datos de la toma.

Si se indican los datos anteriores + las críticas de los compañeros (buenas o malas) nos ayudan a todos a aprender más y mejor.

Sepan disculpar pero me pareció interesante hacer esta reflexión.

Saludos

Javier

tienes toda la razón. La verdad... es q voy de bólido. y suelo copiar el link y punto. Mis disculpas. Te dejos los datos y la toma sin editar

D700

24-70 a 70mm

f/5,6

1/200

Iluminación:

ventana grande a poca potencia a la derecha de la modelo y refelctor grande blanco a la izquierda.

Enfrente suyo hay una ventana (de las de una casa) y además un flash rebotado hacia la pared para acabar con alguna sombra...

la edición... pués lleva mucha edición.

Os dejo la original para q podáis comparar y preguntarme lo que querais. La foto original... la borraré mañana por la noche. ;)

post-13674-0-43920800-1379013825_thumb.jpg

Editado por faingold
Enlace al comentario

tienes toda la razón. La verdad... es q voy de bólido. y suelo copiar el link y punto. Mis disculpas. Te dejos los datos y la toma sin editar

D700

24-70 a 70mm

f/5,6

1/200

Iluminación:

ventana grande a poca potencia a la derecha de la modelo y refelctor grande blanco a la izquierda.

Enfrente suyo hay una ventana (de las de una casa) y además un flash rebotado hacia la pared para acabar con alguna sombra...

la edición... pués lleva mucha edición.

Os dejo la original para q podáis comparar y preguntarme lo que querais. La foto original... la borraré mañana por la noche. ;)

Muchísimas gracias! eres muy amable. Con lo poco que se me hubiera gustado que la iluminación en procesado sea un poco más selectiva de manera que no llegue al límite en su hombro (comparando con la original), pero es solo un pequeño comentario, la toma en si está muy bien.

Saludos y espero poder hacer algo similar!

Javier

Enlace al comentario

¿La tienes también en ByN?

:1ok:

Prueba el procesado en B/N le sentara de maravilla.

Saludos cordiales

Muy buena toma.

Comparto lo que te han dicho del B/N.

Saludos

Chicos/a !!!!

No dudo q en blanco y negro la foto quede chula.

El problema es q yo cuando edito en blanco y negro... la foto la edito diferente. No puedo ahora, cómo último paso, virarla. No es mi estilo. Y pocas veces suelo re-editar una foto publicada :)

Enlace al comentario

Preciosa y es que tienes una indudable técnica, buen gusto y una cosa que no siempre tienen los fotógrafos y es que las chichas además de ser preciosas aparecen preciosas. 

Da gusto ver fotos con esta calidad. 

Un saludo.

carai... muchas gracias! 

Enlace al comentario

Hola Guille, hace tiempo que no comento una foto tuya, voy a atreverme ;)

Es una foto muy buena, personal, como todas las tuyas; tan sólo decirte que me parece que la transición de color del rubor (o colorete) es muy brusca, queda un triángulo muy marcado y a menos que sea una opción personal del maquillador por cualquier motivo,(ahí no hay nada que hacer) pues yo lo atenuaria; pero ya te digo: foto chula :1ok:

un saludo

Enlace al comentario

Chicos/a !!!!

No dudo q en blanco y negro la foto quede chula.

El problema es q yo cuando edito en blanco y negro... la foto la edito diferente. No puedo ahora, cómo último paso, virarla. No es mi estilo. Y pocas veces suelo re-editar una foto publicada :)

Cierto.

:smile:

Enlace al comentario

Hola Guille, hace tiempo que no comento una foto tuya, voy a atreverme ;)

Es una foto muy buena, personal, como todas las tuyas; tan sólo decirte que me parece que la transición de color del rubor (o colorete) es muy brusca, queda un triángulo muy marcado y a menos que sea una opción personal del maquillador por cualquier motivo,(ahí no hay nada que hacer) pues yo lo atenuaria; pero ya te digo: foto chula :1ok:

un saludo

Lo primero.. no tienes q atreverte... siéntete libre de opinar mal o bien cuando creas oportuno... faltaría :)

si ves la original.. creo q a lo q te refieres es una cosa que yo modifiqué en edición. Suelo hacerlo a veces :)

Me parecen muy buenos los parámetros fotográficos.

Le sacas mucho partido a este retrato.

GRacias

Enhorabuena por la foto. Es sencilla pero no te deja indiferente.

El procesado mejoró la foto original.

Saludos.

Me alegra q te guste. Y sí. super sencilla.

Me encanta, buena toma, por decir algo, me hubiera gustado que el reflejo de la ventana en los ojos fuese recto por los cuatro lados y no como está, que parece que tiene la silueta de alguien (fotografo?), pero al margen de eso, me gusta mucho.

saludos.

El tema del reflejo en los ojos... sólo es una cosa de la q nos preocupamos en los beauties. Y este... no lo es. E s un simple retrato. No sé si soy yo, la maquilladora, la estilista o quien... porque había bastante gente ahi :)

Enlace al comentario

Me parece estupenda la foto, la modelo, la pose y la composición y estupendo el procesado y el fotógrafo.

Me he estado mirando la original y la retocada, y aunque yo no soy de quitar pecas, arrugas, etc. tengo que reconocer que los hay hecho muy bien y para nada se ve ese efecto tan soft (y para mi antinatural) en la piel que veo muchas veces. ¿Qué proceso haces? si no es indiscrección

Un saludo

Enlace al comentario

Me parece estupenda la foto, la modelo, la pose y la composición y estupendo el procesado y el fotógrafo.

Me he estado mirando la original y la retocada, y aunque yo no soy de quitar pecas, arrugas, etc. tengo que reconocer que los hay hecho muy bien y para nada se ve ese efecto tan soft (y para mi antinatural) en la piel que veo muchas veces. ¿Qué proceso haces? si no es indiscrección

Un saludo

pues últimamente primero algo (poco) de pincel corrector sobre una capa transparente y despues D&B. NAda más (ni nada menos)

Enlace al comentario

hey!! Gran retrato HqQ...! nitidez rabiosa y esas bocas semiabiertas que consigues tan sensuales, tan como diciendo algo que no dicen... Un abrazo...!!

Tal vez que yo prefiero las fotos con más sombra, pero eso se aleja más del concepto "Beauty".

Tu modelo estará contenta...!! Un abrazo!!

Enlace al comentario