pajavi Publicado 13 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2013 Parecía que no se quería ir y sacó su fuerza antes de ponerse, de paso os presento a las nubes que no me dejaron trabajar tranquilo en la fuente de Montjuit. Se aceptan, críticas, sugerencias, consejos, aportes, y ya está. Estas tomas son complicadas (al menos para mi) y me gustaría saber los puntos débiles de la misma y como mejorarlos. Puesta de sol Montjuit (Barcelona) por pajavi69, en Flickr Exposición (1/40) // Aperture f/9.0 // Lente 55 mm // ISO 100 // Tendencia de exposición 0 EV // Trípode Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALTEA Publicado 13 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2013 Pues poco consejos te puedo dar, pero si mi opinion. Lo primero que me ha llamado la atencion (bueno despues de ese solazo) son esas columnas a los lados y me han encantado. Me parece que te ha quedado genial esa composicion, porque a parte de la puesta de sol, has hecho bonito el entorno. En resumen... . Supongo que ya era bastante dificil medir en esa luz tan tremenda, asi que para mi lo has bordado.Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 13 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2013 Yo estoy aún aprendiendo, pero siempre desde mi punto de vista, que no se sí acertado, probaría a dar un poco más de contraste. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 13 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2013 Bonita compo Javi, ese amarillo muy bonito, buen pulso, pues no has trepidado con esa velocidad. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 13 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2013 Yo estoy aún aprendiendo, pero siempre desde mi punto de vista, que no se sí acertado, probaría a dar un poco más de contraste. Un saludo Muchas gracias por el apunte, yo tampoco controlo mucho, pero creo que si le doy contraste, perderé detalle, ya anda justa en algunas zonas y preferí no tocarla. No se que decirte compi me parece a mi modo de ver una foto que en la parte técnica mi única duda es ese 1/40 que subiria subiendo un pelin de iso. En cuanto a la composición has sacado oro de donde nadie mas ve solo que quisiera preguntarte porque no buscaste llevarnos al ocaso con el estanque de la derecha, esa gente paseando en el vertice del mismo no se se me va la cabeza quizas y no se lo que quiero expresarte. Pues puedes tener razón. Me cuesta mucho tocar el iso, tengo otra (la verdad es que tiré 2 o 3, no más, me gusta el riesgo, jeje) con un poco más de velocidad y no me convence ya que sale muy clara y no es como en ese momento estaba el ambiente. Quise reflejar más o menos (en la medida que soy capaz) del punto exacto del entorno, si podía haber subido más sombras y todo eso pero preferí que se viese lo que yo veía. El ocaso, hay el ocaso... mira, me dieron la tarde, me llevé a los chiquillos para que corrieran por montjuic, hacía un aire de perros y hasta frio, la mujer cogiendo del coche una chaqueta, los peques casi llegando a las manos, yo pendiente del sol, vamos, ocaso, ocaso te voy a dar yo a tí, jejeje. Además, soy un ánsia viva y quería bajar a la fuente (andando) para coger esa hora azul que nunca vi. Me apunto tus deberes y te has expresado muy bien. Bonita compo Javi, ese amarillo muy bonito, buen pulso, pues no has trepidado con esa velocidad. Saludos. Eso quisiera yo Javi, nada, nada, tiré de trípode, no me la quise jugar. GRACIAS a todos por vuestros comentarios y aportes. OS quiero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 13 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2013 Pues poco consejos te puedo dar, pero si mi opinion. Lo primero que me ha llamado la atencion (bueno despues de ese solazo) son esas columnas a los lados y me han encantado. Me parece que te ha quedado genial esa composicion, porque a parte de la puesta de sol, has hecho bonito el entorno. En resumen... . Supongo que ya era bastante dificil medir en esa luz tan tremenda, asi que para mi lo has bordado.Un saludo. Perdona, como estabas la primera hay escondidita no te vi, jeje. Muchas gracias por tu comentario, la verdad es que me alegra que te guste, a ver si Jonothan aprende, uff!!! me tira al cuello, ahora que se va a enterar, me voy a presentar a su concurso en Vallirana y en cuanto me pasen las fotos que les he pedido a algunos/as del foro para presentarlas se va a enterar. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 13 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2013 Que m*m*n, yo que le he tirado un órdago y coge y me da todos los datos para participar, al final me voy con el rabo entre las piernas por bocazas. Nada Jonathan, se agradece pero lo dejo para valientes como tú, a ver te llevas el primer premio y nos das una alegría a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joad50 Publicado 13 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2013 Hola Javi me gustan los tonos que has conseguido, una pregunta había posibilidad de jugar con la simetría de las columnas? Un saludo. Joaquín. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 13 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2013 Hola Javi me gustan los tonos que has conseguido, una pregunta había posibilidad de jugar con la simetría de las columnas? Un saludo. Joaquín. Si Joaquín, podía jugar un poco más y lo intenté, estuve rondando como si de un palomo en celo se tratase, había una bonita pero las columnas me tapaban la puesta y claro, no quedaba bien. Preferí esas líneas y dejar la puesta como elemento central y principal. Gracias y muy agudo tu comentario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elegante Publicado 13 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2013 Hola pajavi una toma estupenda as conseguido una unión de tonos estupendos me encanta Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aficionado1964 Publicado 13 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2013 Buena compo y bien resueltas las luces Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Draco Publicado 13 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2013 Pues me parece una toma bastante buena, felicidades!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Avitonio Publicado 13 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2013 Hola Javi me gusta la toma y el color dorado de la puesta del sol, paisaje que conocemos bien. Adios Javi un saludo buen fin de semana Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Max Arbust Publicado 14 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2013 Javi, Desde que veo tus fotos observo una preocupacion mayor por la compo en tus trabajos, y se nota. En este caso, de una escena casi sin interés has sacado algo que interesa mirar. El juego de lineas es tan potente que incluso "eclipsa" al sol que se convierte en secundario. Lo has fotografiado a modo de templo griego dedicado al sol. Estoy jugando con la barra deslizadora y tu foto, cuando corto justo por debajo de los macetones -dejandoles casi sin base- y coincido casi con el angulo del estanque de la derecha, de pronto la foto toma otra profundad, parece realmente en 3D. Mira en pantalla y verás lo que te digo. enhorabuena por el curro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jacin Publicado 14 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2013 Muy bonita la toma pajavi , preciosa puesta. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 14 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2013 Hola pajavi una toma estupenda as conseguido una unión de tonos estupendos me encanta Un saludo Buena compo y bien resueltas las luces Pues me parece una toma bastante buena, felicidades!! Hola Javi me gusta la toma y el color dorado de la puesta del sol, paisaje que conocemos bien. Adios Javi un saludo buen fin de semana Muchas gracias a todos, ese empujoncito de moral de vez en cuando vienen muy bien. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 14 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2013 Javi, Desde que veo tus fotos observo una preocupacion mayor por la compo en tus trabajos, y se nota. En este caso, de una escena casi sin interés has sacado algo que interesa mirar. El juego de lineas es tan potente que incluso "eclipsa" al sol que se convierte en secundario. Lo has fotografiado a modo de templo griego dedicado al sol. Estoy jugando con la barra deslizadora y tu foto, cuando corto justo por debajo de los macetones -dejandoles casi sin base- y coincido casi con el angulo del estanque de la derecha, de pronto la foto toma otra profundad, parece realmente en 3D. Mira en pantalla y verás lo que te digo. enhorabuena por el curro. No sabes cuanto agradezco tu comentario, (sin desmerecer el resto desde luego). Tienes una visión de la fotografía que me gusta y para mi tus consejos son "palabra de dios" . Nada... me lo apunto todo y a probar lo que me has comentado que seguro que razón no te falta. Gracias por tu apoyo y sobre todo por el comentario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 14 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2013 Muy bonita la toma pajavi , preciosa puesta. Saludos. Me alegra que te guste y muchas gracias por perder un minuto de tu tiempo en comentar la toma. Saludos compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gelucho Publicado 15 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2013 Yo la veo muy bien, me gustan mucho las geometrias y la luz, lo unico ese corte en el estanque de agua abajo a la derecha. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 15 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2013 (editado) Yo la veo muy bien, me gustan mucho las geometrias y la luz, lo unico ese corte en el estanque de agua abajo a la derecha. Saludos! Totalmente de acuerdo. Tuve que sacrificarlo para que me cogiese la columna. Si me tiraba para atrás, salía la repisa desde la cual estaba tirando la toma, por lo que no tenía otra, mira que me fastió... y ahora vienes tú y me lo recuerdas, jajaja. Muchas gracias y buen aporte. Editado 15 de Septiembre de 2013 por pajavi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inigolcg Publicado 15 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2013 Oh!!! Qué bonita, qué cielo, que simetría de columnas. Me engancha!!!!! Max, lo del templo griego..... jodo, tenéis arte hasta para comentar fotos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 15 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2013 Oh!!! Qué bonita, qué cielo, que simetría de columnas. Me engancha!!!!! Max, lo del templo griego..... jodo, tenéis arte hasta para comentar fotos. Gracias Iñigo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felinikon Publicado 15 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2013 Atractiva fotografía. He estado un ratito viéndola y me gusta mucho. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anbuco Publicado 15 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2013 Menudo atardecer mas bonito para mi nada sobra en la foto tiene buen encuadre, una nitidez excelente y un contraste muy bueno. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 16 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2013 Hola Javi Vi la foto el viernes peor hasta hoy no he podido comentártela. El trípode en estos casos ayuda mucho a obtener una buena exposición..................la velocidad no es un obstáculo, pero también ayuda a componer bien la escena, disparaste con el 18-55 pero con una focal de 55mm. yo creo que eso te reduce mucho el campo de visión, si disparas con una focal de 18mm y te sobra escena siempre estás a tiempo de un recorte sin merma de calidad para ajustar la imágen a tu gusto. Últimamente veo muchas fotos de puestas de sol y todas muy interesantes.....................me habéis picado. Yo veo una buena toma, sobre todo nítida y natural, huyendo de un procesado a veces que muestran cielos irreales, creo que el reflejo del sol en el estanque le hubiese dado un plus. Un cordial saludo Gracias Miguel, es bueno saberlo, yo tenía miedo a los recortes pero con lo que me has comentado, tomo nota para la próxima. Atractiva fotografía. He estado un ratito viéndola y me gusta mucho. Un saludo. Me alegra que te guste y te agradezco tu comentario. Menudo atardecer mas bonito para mi nada sobra en la foto tiene buen encuadre, una nitidez excelente y un contraste muy bueno. Saludos Muchas gracias Ángel, un placer que te guste y gracias por pasar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas