Belmi Publicado 13 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2013 Bueno bueno... puuuuues yo !! también quiero estrenarme después del período postvacacional (que por cierto he ido hasta Cádiz, ya subiré un par de fotos -menua caló !- ), así que aquí os dejo una de las frocientosmillones de hormiguitas que tenemos en un pu*o hormiguero en la finca, que a ver cómo lo sacamos de allí sin acabar con el hormiguero, si alguien sabe de algún truquillo o algo, que lo diga, porfa. La cogí con un diente de león y no paraba de moverse ni por asomo... qué barbaridad !!, qué rápidas y qué nervio... la lexhe !!, creo que me quedé corto con el 1/800, a éstas hace falta de 1/2500 p´arriba !!... florcilla en una mano y cámara en la otra... (como muerden las condenadas ) Datos EXIF: 1/800 - f11 - ISO 200 - medición puntual - 90mm - (-2,67)EV - no flash recorte para encuadrar Ya sabía que son MUY MUY inquietas las jodías, pero no me esperaba que fuese de lo más complicado de afotar que me encontré hasta el momento... telita con las hormiguitas. Bueno, espero que os guste, y si queréis dejar algún comentario/opinión, pues será bienvenido y agradecido, como siempre. Salu2 a to2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 13 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2013 Nunca he podido fotografiar una hormiga que me haya quedado contento con el resultado. Yo ya me conformaría con la tuya. Me alegra que postees por aqui. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 13 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2013 Me gusta la composición y el encuadre dado,dificil de realizas debido al tamaño del sujeto y del posadero, algunos brillitos por culpa de la luz, el foco clavado en la carita de la prota, y bastante hicistes ya a una mano, y posadero en otra, ya son compplicadas de por si , como comentas, que además subiste el liston, buen resultado pese a las dificultades :) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 13 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2013 Hola Belmi, buena composición, con buena nitidez en la cabeza de la hormiga, estas pequeñas son muy inquietas, para mí ya tiene mérito la toma por la dificultad que conlleva. Buen aporte. Un saludo, Geno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 14 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2013 Hola Belmi, te falto paralelismo con la hormiga...y ese posadero se come el cuadro. Aunque yo sé que estas no son fáciles en absoluto. Saludos, Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
susje Publicado 14 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2013 A mi el resultado en esta toma me gusta por la compo , a lo que hay que añadir el merito de afotar a las hormigas, la luz no ayudo pero esta bien controlada, buen aporte. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
raulillo Publicado 14 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2013 Hola belmi, creo que demasiado posadero para poca protagonista, aunque esto son gustos..para mi ese posadero casi se merece una foto para el solo, y la hormiga mas acercamiento para darle mayor protagonismo, le falto pdc a la pequeña posiblemente por falta de paralelismo cosa difícil con estas inquietas, y encima le sumamos el mínimo movimiento de sostener el posadero con la mano, la luz penalizo con algunos brillitos,poca cosa, ...teniendo en cuenta la modelo y el procedimiento que comentas me parece que bastante hiciste ..... creo que sera complicado sacar a las hormigas de allí, al igual si les pones una factoría de azucar fuera de la finca . Un Saludo, Raúl Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 14 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2013 Nunca he podido fotografiar una hormiga que me haya quedado contento con el resultado. Yo ya me conformaría con la tuya. Me alegra que postees por aqui. Un saludo. Calla calla.... éste era mi primer intento con las susodichas y no estoy muy descontento con el resultado, porque después de 20 fotos alguna salió decentilla, que tal cómo veía la cosa pensé que ni la primera me iba a salir ! Hay que armarse de paciencia con ellas, muuuuucha paciencia. Gracias por pasarte compa. Me gusta la composición y el encuadre dado,dificil de realizas debido al tamaño del sujeto y del posadero, algunos brillitos por culpa de la luz, el foco clavado en la carita de la prota, y bastante hicistes ya a una mano, y posadero en otra, ya son compplicadas de por si , como comentas, que además subiste el liston, buen resultado pese a las dificultades :) Saludos Gracias Juan por tus amables palabras, me alegra que te guste. Sobre la luz... pegaba bastante duro, pero bueno, yo suelo hacer las fotos cuando puedo, no cuando quiero, y entonces tienes que conformarte con la situación. Hola Belmi, buena composición, con buena nitidez en la cabeza de la hormiga, estas pequeñas son muy inquietas, para mí ya tiene mérito la toma por la dificultad que conlleva. Buen aporte. Un saludo, Geno Gracias Geno29, muy amable por tu parte la visita y el comentario. Una cosa es decirlo y otra muy distinta ponerse con éstas... menudo nervio. Hola Belmi, te falto paralelismo con la hormiga...y ese posadero se come el cuadro. Aunque yo sé que estas no son fáciles en absoluto. Saludos, Gotzon. jajaaaa... paralelismo dices !! ... si era lo que quería y no había tu tía de que se quedase más de 0,0000000001 segundo quieta la jodía !!! , no hacía más que dar vueltas a todo trapo por la florcilla, casi me mareo yo mirando pa ella ! Lo del posadero es adrede, quería que tuviese presencia en ésta, pero tengo otra de más cerquita que subiré para vuestra discordia (y no, tampoco tiene paralelismo ) Gracias compa por pasarte y dejar impronta, un placer tu visita, como siempre. A mi el resultado en esta toma me gusta por la compo , a lo que hay que añadir el merito de afotar a las hormigas, la luz no ayudo pero esta bien controlada, buen aporte. Saludos. Ahí estamos... esa compo es buscada, gustará o no, pero era la intención. Gracias por pasarte y por tus amables palabras. Hola belmi, creo que demasiado posadero para poca protagonista, aunque esto son gustos..para mi ese posadero casi se merece una foto para el solo, y la hormiga mas acercamiento para darle mayor protagonismo, le falto pdc a la pequeña posiblemente por falta de paralelismo cosa difícil con estas inquietas, y encima le sumamos el mínimo movimiento de sostener el posadero con la mano, la luz penalizo con algunos brillitos,poca cosa, ...teniendo en cuenta la modelo y el procedimiento que comentas me parece que bastante hiciste ..... creo que sera complicado sacar a las hormigas de allí, al igual si les pones una factoría de azucar fuera de la finca Un Saludo, Raúl Hola compa, ya ta dicho lo del posadero (que era mi intención), lo del acercamiento ya lo sufriréis en la próxima, lo del paralelismo ya lo comenté más arriba... es, simplemente... imposible (bueno, con muuuuucha suerte igual 1 foto de 100 te sale con paralelismo ), cierto lo de que le falta un pelín de PDC, pero ya tenía bastantes problemas en ese momento !!, era una lucha, no creas !!, de todas formas supongo que no será mi último intento. ... lo del azúcar no está mal, pero igual amenazando de pasar a hacer más fotos se van !! Gracias por pasarte y por los acertados comentarios. Salu2 a to2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cornelibus Publicado 14 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2013 Esa hormiga lleva colores de guerra! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 15 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2013 Hola Belmi, dificil protagonista te has buscado, yo despues de intentarlo varias veces de momento he desistido de fotografiarlas, la toma la veo con buena nitidez en la cabeza y sinceramente para mi eso ya es un logro y mas en estas hormigas rojas que son a un mas inquietas si cabe que las otras y ademas las jodias muerden quen no veas, esto con el añadido que tenias la cámara con una sola mano y en la otra el posadero con la hormiga, con ganas de ver la otra con mas acercamiento. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AZL Publicado 15 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2013 Amigo Belmi, haciéndome la competencia con las p...s hormigas.... Pues has salido bien parado..... de la experiencia.... yo las primeras acabe con lumbago y torticolis.... Solo por la dificultad felicitarte y un fuerte abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 15 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2013 Esa hormiga lleva colores de guerra! ... y tanto !!... muerden que da gusto !!... gracias 'Cornielibus' por pasarte. Hola Belmi, dificil protagonista te has buscado, yo despues de intentarlo varias veces de momento he desistido de fotografiarlas, la toma la veo con buena nitidez en la cabeza y sinceramente para mi eso ya es un logro y mas en estas hormigas rojas que son a un mas inquietas si cabe que las otras y ademas las jodias muerden quen no veas, esto con el añadido que tenias la cámara con una sola mano y en la otra el posadero con la hormiga, con ganas de ver la otra con mas acercamiento. Un saludo. Carlos. Hola compa, muchas gracias por tus palabras, ciertamente son complicadas de coj....s, pero bueno, con paciencia y... paciencia, al final algo sale (conste que estas son hiperactivas ). Gracias por pasarte y comentar, como siempre. Amigo Belmi, haciéndome la competencia con las p...s hormigas.... Pues has salido bien parado..... de la experiencia.... yo las primeras acabe con lumbago y torticolis.... Solo por la dificultad felicitarte y un fuerte abrazo. Ya te digo !!... y compentencia no, que todavía no llego, pero se hace lo que se puede... a ver si las próximas son mejores, bueno, tengo que subir la otra más cerquita, pero poco mejor que ésta es, quizás me guste más ésta por la compo... a ver si mañana la subo. Muchas gracias por el ánimo, que siempre viene bien. Salu2 a to2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 17 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2013 ....sin ánimo de polemizar nada, Dios me libre... siempre me ha "hecho gracia" este comentario. Cierto es que en esta disciplina se busca presentar al sujeto de la forma más "nítida" posible, pero también es cierto que en esta disciplina se hacen grandes cosas jugando con la escasa profundidad de campo que da el trabajar a estas distancias... Para mi, en el caso de esta fotografía creo, sino es así que me corrija el autor, que el objeto era una hormiga trajinando.... y lo consigue con creces... buenos blancos, buenos desenfoques, se ve la hormiga, no con el nivel de detalle que daría un plano paralelo, pero tiene un conjunto muy agradable, patrón de repetición en los vilanos del diente de león, corte de la inflorescencia, hormiga desenfocada acentuando la sensación de movimiento rápido... Una foto muy agradable, distinta, pero agradable. Saludos castellanos. PD.: ojo, es una opinión más... Hola compa, como ya comenté buscaba un poco esta composición, y más que nada por la dificultad que estaba teniendo en acercarme más, no creas... sólo conseguí acercarme decentemente en una que colgaré lo antes posible, para incluso poder hacer comparaciones. Muy amables tus palabras y contentísimo me dejas viendo que conseguí reflejar algo de lo que pretendía. Todas -siempre con buenas palabras y respeto, claro está- ... todas las opiniones son respetables, y la tuya... más. Hola crack, el foco donde debe estar. En mi caso, y a tenor del tamaño de la prota, cualquier posadero sería siempre enorme, así que este está estupendo. Siendo un poco tiquismiquis, la veo algo cálida. Saludos. jajajaaaaa... cómo se nota de dónde viene el comentario (lo digo por la experiencia ), además de superacertado por lo del tamaño, y por lo de la calided... cierto, pero lo veo ahora que me lo dices, y con tu permiso la dejo así. Muchísimas gracias por pasaros, compas !! Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 17 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2013 Difícil tema el escogido por las tonalidades de la prota y su tendencia natural a no pararse quieta... El resultado lo veo bueno, bien resuelta y con una composición agradable. Tal vez falte algo de paralelismo, pero son muy difíciles... Como a JL, yo tampoco tengo ninguna con la que haya quedado conforme al 100%... El foco lo veo en su sitio y la luz la veo muy bien... Como digo me parece bastante bien resuelta Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 17 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2013 jajaaaa... paralelismo dices !! ... si era lo que quería y no había tu tía de que se quedase más de 0,0000000001 segundo quieta la jodía !!! , no hacía más que dar vueltas a todo trapo por la florcilla, casi me mareo yo mirando pa ella ! Lo del posadero es adrede, quería que tuviese presencia en ésta, pero tengo otra de más cerquita que subiré para vuestra discordia (y no, tampoco tiene paralelismo ) Gracias compa por pasarte y dejar impronta, un placer tu visita, como siempre. ....sin ánimo de polemizar nada, Dios me libre... siempre me ha "hecho gracia" este comentario. Cierto es que en esta disciplina se busca presentar al sujeto de la forma más "nítida" posible, pero también es cierto que en esta disciplina se hacen grandes cosas jugando con la escasa profundidad de campo que da el trabajar a estas distancias... Para mi, en el caso de esta fotografía creo, sino es así que me corrija el autor, que el objeto era una hormiga trajinando.... y lo consigue con creces... buenos blancos, buenos desenfoques, se ve la hormiga, no con el nivel de detalle que daría un plano paralelo, pero tiene un conjunto muy agradable, patrón de repetición en los vilanos del diente de león, corte de la inflorescencia, hormiga desenfocada acentuando la sensación de movimiento rápido... Una foto muy agradable, distinta, pero agradable. Saludos castellanos. PD.: ojo, es una opinión más... Curiosamente, y sin ánimo de polemizar, paralelismo es lo que el autor buscaba. Saludos, Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 17 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2013 Difícil tema el escogido por las tonalidades de la prota y su tendencia natural a no pararse quieta... El resultado lo veo bueno, bien resuelta y con una composición agradable. Tal vez falte algo de paralelismo, pero son muy difíciles... Como a JL, yo tampoco tengo ninguna con la que haya quedado conforme al 100%... El foco lo veo en su sitio y la luz la veo muy bien... Como digo me parece bastante bien resuelta Un saludo Gracias compa 'gatomotero' por tus comentarios. Tienen tela las jodías !!, no hay como ponerse con una para darse perfectamente cuenta de la dificultad que conllevan... Curiosamente, y sin ánimo de polemizar, paralelismo es lo que el autor buscaba. Saludos, Gotzon. , no problemo, pero.... no lo he conseguido ! ... aunque si es cierto lo que comentas, porque la experiencia/lectura/aprendizaje del foro de macro (de los mejores) me llevaba a intentar eso, pero amigo... lo que comenté más arriba, una de 100 con suerte (corto me quedo, creo)... Gracias a to2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas