Jump to content

Sra. María

armasligeras
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas noches.

Este es mi primer aporte en el mundo de los retratos. Solo es una prueba y he aprovechado que la señora María que regenta el bar del polideportivo donde mis hijos practican patinaje artístico siempre se presta a echar una mano para probar esta cámara y este objetivo. De hecho he ido a hacer pruebas en el pabellón para ver que tal se portaba en nuevo equipo con esa luz ya que hasta ahora me había sido imposible hacer justicia a los ejercicios de l@s chaval@s.

Detrás mío tengo la puerta y todas las vidrieras que dan hacia el mar (aunque este está a unos 500 metros del lugar). Entraba mucha luz del Sol y eso ha hecho que las fotos no tengan volumen (vamos o así lo veo yo).

Los datos:

14 de septiembre de 2013 a las 13:44h

Calafell (Tarragona)

Nikon D300

Nikon AF Nikkor 85mm 1:1,8

ISO 400

Prioridad al obturador 

1/250

1:1,8

Balance de blancos para luz incandescente (el icono de la bombillita)

El primer error ya lo digo yo. No cambié los parámetros de la cámara y seguían con los definitivos de dentro del pabellón para fotografíar a l@s deportistas.

Esta es la original en bruto. Aunque disparo con la opción de que guarde la imagen en RAW+JPEG Buena, solo trabajo en formato JPEG (de momento).

Image00001_zps11eecd40.jpg

Esta está tratada con el Corel Photo Paint con la opción de ajuste automático.

Image00002_zps7c4449aa.jpg

Y finalmente la anterior pasada a blanco y negro.

Image00003_zps46c42eac.jpg

También había hecho la primera pasada directamente a blanco y negro y después por la opción de ajuste automático y aunque quedaba como esta de aquí arriba se la veía con un poco más de luz, pero me ha gustado más la "oscura".

Necesito un buen despellejamiento para enmendar mis errores, por favor. Un saludo y muchas gracias.

Edito:

Para comparar esta última con la que le he subido el contraste.

Image00001_zpseb961f22.jpg

Ahora con los valores más extremos a ver si os parece con más carácter.

06_zpsabe77fc3.jpg

Editado por armasligeras
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes.

Esta mañana me he bajado la versión de prueba del Lightroom (o como se escriba) a ver como funciona eso del revelado digital y con la foto en que coincidís la mayoría simplemente le puesto el contraste al máximo. A ver si así la veis mejor.

Image00001_zpseb961f22.jpg

Un saludo y muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Enlace al comentario

Yo seguiría jugando con el revelado RAW, creo que la foto tiene más posibilidades de las que nos muestras, van mejorando pero aún me parecen muy blanditas.

+1 , sobre todo en el tratamiento de los blancos, creo que las arrugas de la mujer tienen un potencial brutal como para resaltarlas más.

Enlace al comentario

Buenos días.

Muchas gracias por pasaros y vuestros consejos.

A ver que os parece ahora. También he editado, de nuevo, el post inicial para poder comparar las fotografías. Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.

06_zpsabe77fc3.jpg

Editado por armasligeras
Enlace al comentario