Jump to content

Merengue de fresa

BioGeo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros. Os subo hoy una foto de Digitalis purpurea. La foto está hecha también en Pirineos e instantes después que las del lirio azul que os presenté la semana pasada. Por ese motivo, la luz era durísima (recordad que el difusor se quedó en casa) y ello resulta de lo más evidente en la foto. Sin embargo, me parece una planta tan bonita que me apetecía subirla. He probado pues mil combinaciones en PS para mejorar el original y, al final, esto que subo es lo máximo que mis conocimientos me han permitido conseguir. Le he llamado merengue de fresa ya que las tonalidades que consigo me recuerdan una y otra vez a las de los merengues de fresa. Por supuestísimo que admito, y espero, todo tipo de comentarios y sugerencias sobre como veis la foto y sobre como salvar situaciones así complejas.

PD. Imagino que lo sabréis, pero por contar alguna curiosidad de la planta, se caracteriza por su enorme toxicidad a nivel de hojas pero, curiosamente, tradicionalmente se ha utilizado como cardiotónico (obviamente en dosis ridículas).

9761855625_3777a0830c_o.jpg

Exif: Cámara Nikon D90; Exposición 1/160; Apertura f/8.0; lente 105 mm; ISO 200; Sin trípode; Sin Flash

Espero vuestros comentarios. Un saludo.

Hola compañeros subo de nuevo la foto de la Digitalis haciéndome eco de vuestras sugerencias.

9775983286_93799e71a9_o.jpg

Ya me comentáis. Un saludo.
Editado por BioGeo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues bonita toma de esta planta, a pesar de la luz, se aprecia buen detalle y el fondo tambien es chulo, gracias por explicar esa curiosidadde la planta, siempre es bueno aprender cosas nuevas.

Saludos.

Hola Jesús. Me alegro que te guste la foto y que aprecies la curiosidad que se me ha ocurrido contaros. Gracias a ti por pasar y comentar. Un saludo.

Tienes mucho margen para sacar algo más de esa foto... es una planta muy agradecida, pero macro macro... como que no... con un 200 mmm y te sobra focal.

Me gusta la idea... pero equilibra luces, quita dominantes y contrasta algo más la foto... yo es lo que haría.

Saludos castellanos.

e d i t o: (desde tu jpg)... si molesta la quito ;)

7yc4.jpg

Hola José Ramón. Agradezco muchísimo tus sugerencias y en modo alguno me ha molestado que edites la foto. Es más, junto con tus sugerencias ha sido una referencia valiosísima para corregir la foto original. Un saludo.

Como te muestra Jose Ramon, bajando iluminaciones ganas mucho, también bajaría sombras y desenfocaria un poco el fondo, con esto tendras una foto bien chula, que ya lo es, pero mejorara :)

Saludos

Hola Juan. He corregido la foto siguiendo las sugerencias de José Ramón y que, mayoritariamente, tú también suscribes. Sin embargo, al intentar desenfocar el fondo como también me sugieres, me he atascado un poco y he acabado por desistir en la empresa. Si tienes alguna sugerencia sobre como hacerlo o algún enlace donde lo explique te agradecería me lo hicieses llegar. Un saludo.

Me sumo al tema de la correción en la iluminación, por otro lado, la veo algo justita, tanto en la parte superior como en la parte inferior del encuadre.

Saludos.

Hola Victor. Como verás, en la nueva versión he trabajado especialmente la iluminación junto con las tonalidades y los contrastes. En lo de darle más aire, sí que es verdad que esta foto queda algo justita pero de entre todas las que tenía de Digitalis me parecía que era la más adecuada para ser trabajada.Ya me comentas que te parece ahora. Gracias por pasar y comentar. Un saludo.

Enlace al comentario

Hola biogeo , como te han comentado se podía sacar un poco mas , de las que has puesto me quedo con la segunda , me gustan mucho las tonalidades de la flor y el fondo lo has clavado , quitando la luz durilla me gusta lo que veo .

Un saludo , Sergio.

Enlace al comentario

Hola biogeo , como te han comentado se podía sacar un poco mas , de las que has puesto me quedo con la segunda , me gustan mucho las tonalidades de la flor y el fondo lo has clavado , quitando la luz durilla me gusta lo que veo .

Un saludo , Sergio.

Gracias Sergio. Me alegra que te gusten las modificaciones. Sin duda, vuestras sugerencias siempre me son muy valiosas y contribuyen a la mejora de las fotos y sobre todo a aprender. Un saludo.

Luz durilla, pero con los arreglos gana, un saludo juanjo

Hola Juanjo. Me alegra que veas acertados los arreglos y traslado los comentarios hechos a Sergio. Un saludo.

Bonita flor compañero...era lo que había y has dejado algo mucho más visible.

Saludos,

Gotzon.

Hola Gotzón. Reitero de nuevo los comentarios hechos a Sergio y Juanjo y aprovecho para daros las gracias, en particular, a los tres, y, en general, a todos aquellos que con vuestros comentarios contribuís a que vayamos aprendiendo los entresijos del mundo del macro Un saludo.

Enlace al comentario