Jump to content

Alimentador externo flash sb-900


Xose GZ
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Estoy pensando en un alimentador externo para el SB-900, he encontrado este:

 

http://dx.com/es/p/external-flash-battery-pack-for-nikon-flashgun-sb900-black-8-x-aa-130409?tc=EUR&utm_source=GoogleShoppingSP&utm_medium=CPC&utm_content=130409&utm_campaign=1516&gclid=CKCslJqlzrkCFWXKtAodOWsAdQ

 

¿Puede perjudicar de alguna manera al flash por no ser el oficial SD-9? (Es que en USA cuesta unos 255~$) y este chino unos 24€)

 

Gracias.

Editado por Xose GZ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tiene porque, de echo están ya preparados los flashes, para que funcionen con batería externa, para eso esta ese conector o entrada de conexión en el flash. Yo tengo lo mismo pero con las baterías ya incorporadas, y va de fábula, mas autonomía, si tu intención es hacer alguna boda, bautizo o algo parecido, o simplemente por si acaso, totalmente recomendable.

 

Exactamente este : 

 

PB820-Black.jpg

Editado por xavihs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias xavihs y franxx, no tenía noticias de este modelo pero lo tendré en cuenta, mi preocupación era por si un exceso de voltaje (o algo parecido) podría estropear el flash (mi ignoráncia sobre temas de electrónica me hace temer que cualquier mal funcionamiento de estas fuentes de alimentación puedan dañar el flash).

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Xose como comenta Franxx que tiene el mismo, yo por le mismo motivo de ir cargado de pilas, preferí la petaca.

 

La petaca aunque lleva incorporadas las pilas, en caso de que el día de mañana de darle un uso bueno, pierdan autonomía  eso se da cuenta uno pronto cuando usa algo bastante seguido. Desmontarlo son 4 tornillos y tu puedes volver a sustituir las pilas internas por nuevas, vamos que no hace falta ser ingeniero para sacarle los 4 tornillos.

 

Por el tema de las baterías y la preocupación del voltaje, has de tener en cuenta que las pilas recargables son de 1,2v, no como las normales que son 1,5v. Por lo tanto por esta regla de 3, nunca llegarías a tener un voltaje superior a las pilas normales, dado que solo usas 8. 

 

8X1,2= 9,6V

8X1,5= 12V

 

Tambien es cierto que con pilas normales tendrías un aumento de potencia y puede que hasta algo mas de duración de las pilas, al menos e visto alguna prueba que otra que las pilas buenas normales tienen algo mas de duración  pero eso ya seria entrar en comparativas y no es el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Xose como comenta Franxx que tiene el mismo, yo por le mismo motivo de ir cargado de pilas, preferí la petaca.

 

La petaca aunque lleva incorporadas las pilas, en caso de que el día de mañana de darle un uso bueno, pierdan autonomía  eso se da cuenta uno pronto cuando usa algo bastante seguido. Desmontarlo son 4 tornillos y tu puedes volver a sustituir las pilas internas por nuevas, vamos que no hace falta ser ingeniero para sacarle los 4 tornillos.

 

Por el tema de las baterías y la preocupación del voltaje, has de tener en cuenta que las pilas recargables son de 1,2v, no como las normales que son 1,5v. Por lo tanto por esta regla de 3, nunca llegarías a tener un voltaje superior a las pilas normales, dado que solo usas 8. 

 

8X1,2= 9,6V

8X1,5= 12V

 

Tambien es cierto que con pilas normales tendrías un aumento de potencia y puede que hasta algo mas de duración de las pilas, al menos e visto alguna prueba que otra que las pilas buenas normales tienen algo mas de duración  pero eso ya seria entrar en comparativas y no es el tema.

Esto es documentar un argumento, gracias de nuevo por la explicación y quitarme el miedo dándome información, creo que acabo de tomar una decisión: me haré con una.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...