Jump to content

Ayuda fotografía cofrade

viticos84
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos. Hay algún miembro en el foro expecializado en fotografía cofrade?

Este fin de se semana he estado en el vía crucis magno de Córdoba muy ilusionado con mi nueva y primera camara D3100 con el objetivo kit 18-55 y veo al pasar las fotos al pc que se ven fatal. Tenia que tirar siempre de isos altísimos y por lo tanto hay muchísimo ruido, poca nitidez, no conseguía congelar el movimiento por la noche... Un desastre vamos!

Y necesito ayuda para mejorar en este tema por que la fotografía unido a la semana santa son dos cosas que me enamoran!

Un saludo!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues una foto elegida al azar (no atender a la composición). No conseguía congelar la imagen, tenia que tirar del máximo ISO posible, pocas zonas iluminadas, poquisima nitidez.... No se, me dio un bajón tremendo cuando vi los resultados aunque ya los intuía. Por lo menos espero que el fallo este en mi y no en el equipo que tengo (no ando muy sobrado de euretes jejeje). A ver que me podeis ir comentando

9773018085_9b923fbd87_c.jpg

Cámara Nikon D3100 Exposición 0,25 sec (1/4) Aperture f/4.5 Lente 30 mm Lente 30.0 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Enlace al comentario

Ahora vendrán los gurus de esto y te ayudarán más que yo, pero con esa velocidad si no utilizas trípode es muy pero que muy fácil que te salga trepidada. Desconozco como trabaja esa cámara con las isos altas, pero si no trabaja mal (seguro que luego alguien nos lo dice), tendrías que subir más la iso y ganar velocidad, luego en el procesado trabajar el grano que te genere para dejarla a tu gusto.

A ver que dicen los expertos.

Enlace al comentario

entiendo totalmente lo que te pasa

comparto contigo las dos amores jaja y lo que te ha pasado es lo mas normal del mundo

primero las imagenes suelen tener muy poca iluminacion apenas la poca luz de las velas y eso hace que tengas que tirar de isos o bien lo que es mas ...barato es comprar un tripode  y aprobechar las paradas para hacer las fotos

unas de las cosas que yo suelo hacer es poner la medicion en ponderada central .

otra solucion pasa por un buen desembolso en objetivo luminoso o camara que lleve bien los isos

un saludo 

Enlace al comentario

Yo tengo fotografio todas las semanas santas de mi pueblo y empece con la d3100,depues he tenido otros cuerpos superiores,me acuerdo como si fuera ayer,yo usaba manuales  y las clavaba,haber si te veo alguna en el archivo,ahora te lo pongo y te explico

Enlace al comentario

el problema viene en que con tantisima gente es imposible plantar el tripode :unsure:.

Yo tengo fotografio todas las semanas santas de mi pueblo y empece con la d3100,depues he tenido otros cuerpos superiores,me acuerdo como si fuera ayer,yo usaba manuales  y las clavaba,haber si te veo alguna en el archivo,ahora te lo pongo y te explico

Perfecto, estoy deseando escuchar tus consejos. Gracias!

entiendo totalmente lo que te pasa

comparto contigo las dos amores jaja y lo que te ha pasado es lo mas normal del mundo

primero las imagenes suelen tener muy poca iluminacion apenas la poca luz de las velas y eso hace que tengas que tirar de isos o bien lo que es mas ...barato es comprar un tripode  y aprobechar las paradas para hacer las fotos

unas de las cosas que yo suelo hacer es poner la medicion en ponderada central .

otra solucion pasa por un buen desembolso en objetivo luminoso o camara que lleve bien los isos

un saludo 

El problema es que con tanta gente es imposible plantar el tripode en ciertas ocasiones, aparte de que el que tengo apenas mide metro y medio! algun consejo de tripode alto? 

Gracias por pasarte a contestar. Por cierto, esta imagen es tremenda, como la conseguiste? http://500px.com/photo/23588351

Enlace al comentario

Hay las tienes con la d3100,llevaba entoces un 135 y 50 aparte los del kit un 18-55 y 55-200,estas estan hecho con las primeras a manual,me acuerdo,que no bajaba la velocidad de 1/100 y lo compensaba con iso y diaframa,eso si llevaba un flash el nissin II 622,casi siempre lo uso en manual y de relleno,las imagenes son jpg directos de camara,perfil potrait,poco mas,tambien me acuerdo que me salian bastantes malas no estaba hecho a los manuales y aparte era mi primera reflex,todo se aprende,si tienes dudas no te piensa dispara,un saludo

9773450051_7f89a1c287_o.jpg

9773737863_2b6eef5f8c_o.jpg

Editado por ANGELGARCIA
Enlace al comentario