Jump to content

Formula 1 Montmelo 2013

BigMatt
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues aqui un par de fotos que saque en el dicho gran premio. Espero que os gusten, y opinad sin miedo, que asi es como aprendere!!

GP3:

8804944955_4e9a3c92a8_c.jpg

http://www.flickr.com/photos/94818541@N05/8804944955/

EXIF:

Punto F : f/4.5

Tiempo exp : 1/125s

Iso: 140

Comp expo: 0

Distancia focal : 105mm

Apertura maxima 4.4

Recorte MUY agresivo de Fernando Alonso:

8804949629_e80d919a3f_c.jpg

http://www.flickr.com/photos/94818541@N05/8804949629/in/photostream/

EXIF:

Punto F : f/5.5

Tiempo exp : 1/4000s

Iso: 400

Comp expo:  0

Distancia focal : 200mm

Apertura maxima  5

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La primera, me gusta el enfoque selectivo, pero quizás le falta un pelin para enfocar todo el volante.

La segunda como dices un recorte muy agresivo pero me gusta. Lo único, que son esas sombras que tiene abajo y ala derecha? Igual estoy metiendo la pata, pero el enfoque creo que se te ha ido ala rueda, no? Por otro lado, si tu intención era congelar la imagen esta bien, pero con un ISO100 y menos velocidad, tendría menos ruido, que ala hora de recortar es mejor.

De todas formas, como te he dicho, me gustan las dos.

un saludo!!

Editado por Aide
Enlace al comentario

La primera, me gusta el enfoque selectivo, pero quizás le falta un pelin para enfocar todo el volante.

La segunda como dices un recorte muy agresivo pero me gusta. Lo único, que son esas sombras que tiene abajo y ala derecha? Igual estoy metiendo la pata, pero el enfoque creo que se te ha ido ala rueda, no? Por otro lado, si tu intención era congelar la imagen esta bien, pero con un ISO100 y menos velocidad, tendría menos ruido, que ala hora de recortar es mejor.

De todas formas, como te he dicho, me gustan las dos.

un saludo!!

En la primera foto, tras varios intentos, es la que mas me gusto el desenfoque trasero sin afectar al volante.. no se porque no consigo sacar bien el volante al 100%..

En la segunda, esas cosas que se ven son cabezas de espectadores.. jaja 

Y si, es cierto lo del enfoque en la rueda, no se como deberia tirar la foto en esos momentos. Me puedes dar alguna sugerencia?

Otra cosa, mi intencion si que era congelar la imagen, pero con el dia que hacia solo consegui hacer una foto con luz subiendole el iso.

Gracias por comentar!

Enlace al comentario

Bufff, no se si soy el mas indicado para dar consejos pero bueno. yo  creo que con las condiciones que había, con una velocidad 1/1000 o , ISO100 ò 200 y un f8, se podría hacer una buena toma. Pero es un poco ensayo-error . Si me he colado, que alguien me corrija. Lo mejor es hacer pruebas antes de la carrera para hacerte una idea de lo que vas a necesitar o de los resultados que dan los diferentes ajustes.

un saludo.

Enlace al comentario

pues  para aconsejarte lo primero seria saber la cámara y el objetivo.he intentado mirar los exit para verlo pero he visto que no los dejais en el jpg.

dependiendo de el objetivo y el cuerpo te podría decir si la f estaba bien o baja para mi gusto. pero en principio  como te ha dicho el compañero demasiada velocidad y la apertura baja además la iso alta. luego el enfoque tampoco sabemos como lo tenias, dependiendo de la cámara se te podría opinar del enfoque.

resumiendo poneis fotos y quereis opinión, sin poner los exit , ni la cámara, ni objetivo.

por las sombras deduzco que hacia sol que ya es algo.

un saludo

Enlace al comentario

pues  para aconsejarte lo primero seria saber la cámara y el objetivo.he intentado mirar los exit para verlo pero he visto que no los dejais en el jpg.

dependiendo de el objetivo y el cuerpo te podría decir si la f estaba bien o baja para mi gusto. pero en principio  como te ha dicho el compañero demasiada velocidad y la apertura baja además la iso alta. luego el enfoque tampoco sabemos como lo tenias, dependiendo de la cámara se te podría opinar del enfoque.

resumiendo poneis fotos y quereis opinión, sin poner los exit , ni la cámara, ni objetivo.

por las sombras deduzco que hacia sol que ya es algo.

un saludo

Perdon, la camara es una nikon d3100 y el objetivo un 55-200 vr.

No me salen los exif porque retoque la foto supongo.. tengo que investigar como se hace para no perderlos por el camino jaja

Enlace al comentario

bueno me imaginaba el objetivo,que seria ese.

pues lo que te he comentado antes la próxima vez prueba con la abertura entre f7-f9 la iso a 100 o 200 la nativa de tu cámara..

y la velocidad que necesites para exponer bien pero seguro que no es 4000. podría ser   800 o menos. luego si quieres hacer barridos la cosa cambias.

esto es orientativo y deberías ir probando y variando apertura y velocidad ,pero con el 55-200 no lo bajaría de f7.

al transformar a jpg hay una opción que es mantener los exit, pero depende también de los programas que uses.

un saludo

Enlace al comentario