Juan Carlos López Chaos Publicado 16 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2013 Buenas a todos. Os dejo mi primera aportación de retrato con mis primeras pruebas con unos focos de luz continúa para someterla a vuestras críticas y poder seguir aprendiendo. Cámara NIKON D7000 objetivo 105 mm (x1.5) F 5.6 1/50 Iso 200 Un saludo a todos Sent from my iPad using Tapatalk - now Free Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 17 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2013 Hola compi, la luz continua no es ni mucho menos como el flash quecongela mejor el ligero moviemiento o trepidacion que pudieras tener. En este caso la foto esta trepidada, la velocidad es escasa para esafocal y esa luz, con esa camara puedessubir a iso 800 sin problemas, aunque tambien puedes acercar algo mas la fuente de luz, difuminandola con algun modificador. En el esquema te falta al menos una luz o reflector en el lado opuesto, hacia donde mira el modelo, para rellenar esas sombras, e incluso una fuente mas a la contra tampocole vendria mal. En fin, luego el punto de vista algo picado en relaccion a la altura del sujeto, hace que este se empequeñezca y parezca menos cosa de lo que es, sobre los cortes pues al gusto. LA temperatura de color me parece un pelin calida, yo la enfriaria algo en el B&W. Ahora el resultado, el modelo y su gesto es bueno ..... felicidades casi vecino ..... . Un saludote. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jrender Publicado 17 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2013 A mí me gusta, guapo chaval y expresión . En mi opinión la veo bastante bien de detalle (habría que verla a mayor tamaño para confirmar alguna pequeña falta de foco), quizás lo que no tienes es la suficiente MDE (si le doy enfoque en PS el detalle sale bastante bien). La luz la veo bien, cierto que se podría haber otras posibilidades, pero tampoco veo la zona en sombra excesivamente oscura, veo un buen modelado. Lo que no me convence es el BB, al menos por el tono de piel y esa cierta saturación en labios y camiseta. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
philimonkey Publicado 17 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2013 Para ser luz continua me parece un poco fría tal ves la compensación de otra luz por el lado opuesto hubiese creado un efecto mas caliente hablando de luz por supuesto.con un Iso 800 ganaría bastante.El modelito de lujo,Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan Carlos López Chaos Publicado 17 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2013 Antes de nada muchas gracias a los tres por vuestras opiniones y sabios consejos. Esta toma en concreto me ha gustado por la inclinación de la cabeza (totalmente espontánea, decirle a un niño que se coloque de una manera es la mejor manera para que no lo haga), que genera una diagonal de izquierda a derecha, con la mirada en la diagonal opuesta. Efectivamente la velocidad es escasa, de hecho es la toma más nítida que salió, mi falta de planificación previa fue la culpable, la próxima subiré la iso o acercare el foco como bien comentáis. Totalmente deacuerdo en el tema del balance de blancos, no he conseguido quedarme agusto en el procesado, supongo que al disparar en automático el BB la camiseta ha engañado y no he terminado de cogerle el punto luego. De hecho, la he sacado a papel en casa y la cosa empeora, pero esa es otra guerra con las calibraciones. En cuanto a las otras luces, prometo probarlas y subirlas para vuestros agradecidos cometarios. Un saludo compis, y de nuevo gracias por vuestro tiempo Sent from my iPad using Tapatalk - now Free Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas