yolandamf Publicado 17 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2013 (editado) Os dejo un retrato de una sesión anterior, a ver que os parece el momento captado, si trasmite así como edición elegida, en plan luminoso, muchas gracias por pasar y por vuestra ayuda, un saludo, Iluminación, flash con un softbox de 60x90 algo lateral a 45º un poco por encima. Cámara Nikon D60 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/4.2 Lente 62 mm Velocidad ISO 100 Una mirada seductora (II) por yolandamf, en Flickr Editado 17 de Septiembre de 2013 por yolandamf Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EL CASTI Publicado 17 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2013 Pues me gusta mucho la edición. Por poner una pega, no me gusta mucho el corte en la cabeza Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 17 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2013 un poquillo pasadas las luces. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 17 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2013 Pue la idea me gusta mucho, tambien me la imagino sobre un fondo algo mas oscuro y con una flash a la contra silueteando la modelo. De esa forma creo que destacaria aun mas, asi segun tienes el fondo, me pega con algo menos de exposicion, para oscurecerla y destacarla del fondo. No se, siempre me pasa que los fondos me condicionan un poco la iluminacion del modelo fotografiado y no deberia ser asi, a ver si aprendo jejejejeje, cachis. Un excelente trabajo, del encuadre .............. . El corte del codo es lo que no estoy tan seguro. Felicidades compi. Un saludote. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yolandamf Publicado 17 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2013 Pues me gusta mucho la edición. Por poner una pega, no me gusta mucho el corte en la cabeza Muchas gracias El Casti, por dejar tu opinión, me alegra que te guste la edición, lo del corte lo hice después para buscar un encuadre adecuado, el cual todavía no me queda muy claro, te dejo la versión original, con una edición algo diferente y menos luz, a ver si te parece mejor, un saludo, Una mirada seductora. por yolandamf, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yolandamf Publicado 17 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2013 un poquillo pasadas las luces. Un saludo. Bueno, las he subido yo en la edición, siempre me pasa, para mi nunca es suficiente... me miro lo que comentas, en la segunda versión que he dejado, creo que mejora este tema.. muchas gracias por pasar amcfauna, un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yolandamf Publicado 17 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2013 En este caso comparto la opinion del compañero. La veo con demasiada luz. El encuadre me gusta y el gesto de la modelo tambien. Saludos Jacris, te agradezco el comentario, me miro lo de la luz, me alegra que te guste el encuadre y gesto, muchas gracias por pasar, un saludo, Pue la idea me gusta mucho, tambien me la imagino sobre un fondo algo mas oscuro y con una flash a la contra silueteando la modelo. De esa forma creo que destacaria aun mas, asi segun tienes el fondo, me pega con algo menos de exposicion, para oscurecerla y destacarla del fondo. No se, siempre me pasa que los fondos me condicionan un poco la iluminacion del modelo fotografiado y no deberia ser asi, a ver si aprendo jejejejeje, cachis. Un excelente trabajo, del encuadre .............. . El corte del codo es lo que no estoy tan seguro. Felicidades compi. Un saludote. Pues tienes toda la razón, y son unas excelentes recomendaciones, con una luz trasera y un fondo oscuro con ese tipo de expresión e intención seguro que hubiese quedado un bonito retrato y algo diferente, pero bueno la verdad que aproveche en unas fotos corporativas de la empresa a la que pertenece y no podría probar cosas en un estilo diferente al que estaba utilizando, pues la sesión era para las otras fotos, pero le pedí un gesto como ese a la modelo, la próxima vez si tengo oportunidad intento probar algo así, muchas gracias por los consejos Pepelu y por comentar, un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjpoeta Publicado 17 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2013 La veo sobreexpuesta y el corte no me convence, se lleva la "mirada seductora" a un extremo que no potencia el mensaje. Un parecer. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EL CASTI Publicado 17 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2013 Me gusta mas sin recorte. Pero es mi opinion Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chau DOG Publicado 17 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2013 La segunda me gusta mas, creo que uno tiene asumido casi a nivel inconsciente que la seducción es algo privado y personal y que raramente lo hace bajo las luces de un reflector, y eso es lo que parece o por lo menos a mi me da esa sensación, es como si la seducción necesitara menos luz como para ser un hecho mas privado, por lo menos para mi. Por otro lado tal vez también se podría probar un paso alto, creo que da para eso. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yolandamf Publicado 18 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2013 La veo sobreexpuesta y el corte no me convence, se lleva la "mirada seductora" a un extremo que no potencia el mensaje. Un parecer. Saludos Jjpoeta, te agradezco el comentario, lo tendré en cuenta para la sigiente, un saludo, Me gusta mas sin recorte. Pero es mi opinion Muchas gracias El Casti! La segunda me gusta mas, creo que uno tiene asumido casi a nivel inconsciente que la seducción es algo privado y personal y que raramente lo hace bajo las luces de un reflector, y eso es lo que parece o por lo menos a mi me da esa sensación, es como si la seducción necesitara menos luz como para ser un hecho mas privado, por lo menos para mi. Por otro lado tal vez también se podría probar un paso alto, creo que da para eso. Saludos Chau DOG, es cierto lo que comentas, que un aire más intimo, te lo da otro tipo de luces, pero bueno, se puede seducir en cualquier momento, aunque trasmita más de otro modo, lo del "paso alto" no se exactamente a que te refieres..... muchas gracias por dejar tu opinión, te lo agradezco, un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 18 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2013 La sigo viendo un poco pasada de luces y tengo una duda ya que el tamaño de las fotos siempre es pequeño imagino que porque no quieres que te copien las fotos pero en este caso viendo está hecha con una D60 y sabiendo que su sensor no da para hacer ampliaciones muy grandes que digamos me pica la curiosidad el hecho de que hagas recortes severos limita aún más esa posibilidad si quieres mantener calidad. Con la D7100 es otra historia pero con la D60 es poco menos que imposible pasar de una 10x15 (en el caso de imprimirla) partiendo de una foto recortada manteniendo calidad. Por otro lado dices que esta tirada con una ventana (se observa perfectamente el destello en los ojos) imagino que con un flash de mano o con uno de estudio? El diafragma es relativamente bajo y teniendo en cuenta que para mi está un poco pasada de luces (sin ver la original es la sensación que me da) imagino que tenias el flash a una potencia elevada si hablamos de uno de mano. Si te acostumbras a hacer la prueba del folio en una situación controlada como esa no tendrás problema de medición pero en cualquier caso la foto me gusta con las luces altas y todo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 18 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2013 Buena composición, pero la imágen tiene las luces pasadas, en la primera y en la edición. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yolandamf Publicado 18 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2013 (editado) Original jpg creo que esta hasta un pelín subexpuesto mirando el histograma... no se porque no puedo subir archivos porque da un error el sistema y no puedo dejar el original para que veais el detalle, todo esta buscado a través de la edición.. Editado 18 de Septiembre de 2013 por yolandamf Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yolandamf Publicado 18 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2013 La sigo viendo un poco pasada de luces y tengo una duda ya que el tamaño de las fotos siempre es pequeño imagino que porque no quieres que te copien las fotos pero en este caso viendo está hecha con una D60 y sabiendo que su sensor no da para hacer ampliaciones muy grandes que digamos me pica la curiosidad el hecho de que hagas recortes severos limita aún más esa posibilidad si quieres mantener calidad. Con la D7100 es otra historia pero con la D60 es poco menos que imposible pasar de una 10x15 (en el caso de imprimirla) partiendo de una foto recortada manteniendo calidad. Por otro lado dices que esta tirada con una ventana (se observa perfectamente el destello en los ojos) imagino que con un flash de mano o con uno de estudio? El diafragma es relativamente bajo y teniendo en cuenta que para mi está un poco pasada de luces (sin ver la original es la sensación que me da) imagino que tenias el flash a una potencia elevada si hablamos de uno de mano. Si te acostumbras a hacer la prueba del folio en una situación controlada como esa no tendrás problema de medición pero en cualquier caso la foto me gusta con las luces altas y todo. Un saludo. Bueno, a ver si puedo comentar por partes, lo del recorte te comento que aunque la pase a ese formato todavía tendría nitidez, no se hasta que tamaño, pues con el formato original ya he impreso algunas copias para los clientes en 50x70 y se ven muy bien de calidad, aunque claro lo de la 7100 es totalmente diferente por el sensor. A ver si por este sistema de droobox se puede ver la original https://www.dropbox.com/s/rovnaiy1bwdbtcy/wDSC_8381jpg.jpg (a ver si funciona) aqui se puede apreciar lo que antes comentaba no hay sobreexposición sino más bien lo contrario, todo es buscado a través de la edición, subiendo inicialmente algo la exposición y después en el procesado a través de capas, utilizo flashes de mano, que son de baja potencia, ademas que la softbox al ser grande suaviza mucho la luz, no es como utilizar una sombrilla traslucida, que hay es algo más fácil que haya esa sobreexposición. Me alegra que a pesar de las luces te guste amcfauna, muchas gracias por pasar y dejar tu opinión, un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yolandamf Publicado 18 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2013 Buena composición, pero la imágen tiene las luces pasadas, en la primera y en la edición. Un saludo Gracias Eduardo por dejar tu opinión, me alegra que te guste la composición, las luces a tener en cuenta, un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 18 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2013 tu fotografía editada está sobrexpuesta aunque a ti te guste tiene zonas en las que el brillo está quemado mientras que en la de dropbox no está sobrexpuesta sino todo lo contrario y en el termino medio está la luz perfecta creo yo. Lo de sacar una 50x70 del recorte más o menos severo de una d60 manteniendo nitidez la verdad es que me parece algo como poco sorprendente pero no lo pondré en duda aunque con calidad calidad es algo muy muy complejo. Por otra parte con la ventana y un flash de mano no es tan difícil quemar usando un f8 a metro y poco de distancia cuanto más un f4.2 que es en la practica dos pasos más abierto. Si la ventana tiene un minimo de calidad te hará perder paso y pico o dos pasos de potencia pero insisto que se puede quemar sin problemas una foto con esos datos entre otras cosas porque además disparas a 1/100. Es curioso como la misma foto se ha visto de tres formas distintas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose20deabril Publicado 18 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2013 Personalmente, la técnica no la veo mal... la foto en sí no está mal, a lo mejor bajar un poco las luces, eso sí. En lo que si no estoy de acuerdo es en el título... todo menos seductora. Creo el gesto del tirante no sé corresponde con el de su cara. Por sacarle puntilla,,, El encuadre, mejor el segundo. Un saludo!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yolandamf Publicado 18 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2013 tu fotografía editada está sobrexpuesta aunque a ti te guste tiene zonas en las que el brillo está quemado mientras que en la de dropbox no está sobrexpuesta sino todo lo contrario y en el termino medio está la luz perfecta creo yo. Lo de sacar una 50x70 del recorte más o menos severo de una d60 manteniendo nitidez la verdad es que me parece algo como poco sorprendente pero no lo pondré en duda aunque con calidad calidad es algo muy muy complejo. Por otra parte con la ventana y un flash de mano no es tan difícil quemar usando un f8 a metro y poco de distancia cuanto más un f4.2 que es en la practica dos pasos más abierto. Si la ventana tiene un minimo de calidad te hará perder paso y pico o dos pasos de potencia pero insisto que se puede quemar sin problemas una foto con esos datos entre otras cosas porque además disparas a 1/100. Es curioso como la misma foto se ha visto de tres formas distintas. Un saludo. Gracias por ver la original (sin edición) y poder hacer un comentario en función de ello, lo que realmente ocurre que me gusta este tipo de acabados, a veces quizás me equivoque llevando al límite las altas luces, tengo en cuenta de todas maneras todos vuestros consejos para ir mejorando en función de las opiniones que voy recibiendo. Lo de la ampliación me refería a sacaba de una original, no de un recorte, pues todavía no lo he probado, me imagino que en estas medidas perdera calidad, pero en un tamaño algo más pequeño podría serbir, tengo que hacer algún día una impresión para comprobarlo. La verdad que en mis tomas las originales siempre tienden a tener poca luz y una ligera subexposición, sobre todo con la D60, ahora probando con la D7100 y los mismos valores noto que todo se sobreexpone, pienso que depende mucho del sensor de la cámara y la D60 pues se le puede sacar mucho partido, pero no da para mucho. Y lo de los acabados, bueno, la verdad es que a veces es difícil decidirse por lo más adecuado y por eso pruebo, te agradezco el comentario, un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yolandamf Publicado 18 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2013 Personalmente, la técnica no la veo mal... la foto en sí no está mal, a lo mejor bajar un poco las luces, eso sí. En lo que si no estoy de acuerdo es en el título... todo menos seductora. Creo el gesto del tirante no sé corresponde con el de su cara. Por sacarle puntilla,,, El encuadre, mejor el segundo. Un saludo!!! Muchas gracias José, la verdad es que no eres el primero que me comenta que el título no se corresponde con el gesto, puede que falte algo de implicación, no se... gracias por elegir entre uno de los encuadres y por tu opinión, un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
philimonkey Publicado 18 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2013 Me quedo con la segunda la primera tenía muchos errores técnicos.Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maxriesgo Publicado 18 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2013 Me quedo con la versión original, no ganas nada añadiendo aire y quitando cabeza a mi juicio. Mirada cómplice pero quizás ese gesto sería más sensual con la mirada fuera de plano y un ligero escorzo. A mi si me gusta la clave alta y de hecho suelo abusar de ella. Buena modelo y buena toma, pero me quedo con la original que siempre se puede convertir en la de cabecera pero no viceversa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
templario Publicado 19 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2013 Una toma muy ..Yolandamf. Creo que tienes tú estilo propio. Salud Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yolandamf Publicado 20 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2013 Me quedo con la segunda la primera tenía muchos errores técnicos.Saludos Philimonkey, muchas gracias por pasar y comentar, un saludo, Me quedo con la versión original, no ganas nada añadiendo aire y quitando cabeza a mi juicio. Mirada cómplice pero quizás ese gesto sería más sensual con la mirada fuera de plano y un ligero escorzo. A mi si me gusta la clave alta y de hecho suelo abusar de ella. Buena modelo y buena toma, pero me quedo con la original que siempre se puede convertir en la de cabecera pero no viceversa. jajaja, muchas gracias maxiriesgo, quería probar algo diferente, pero supongo que a veces no elegimos lo más acertado, me alegra que te guste la toma original, un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yolandamf Publicado 20 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2013 Una toma muy ..Yolandamf. Creo que tienes tú estilo propio. Salud Muchas gracias Templario, si este es mi estilo, me gusta este tipo de acabados, lo mejor o no, pues no lo se.. un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas