dobleJ Publicado 17 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2013 Bueno estoy muy perdido en este tema por eso toda ayuda será bienvenida, gracias DSC_6088_2754DSC_6088 por Doble-j, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D90 Exposición 25 Aperture f/5.6 Lente 21 mm Lente 21.2 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 17 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2013 El que te puede ayudar en este tema entre otros es Jonathan, tiene reciente este tipo de tomas y las controla bastante. Yo creo que la medición la tendría que haber tomado en la zona oscura (las rocas) pero en la de la izquierda (que está muy oscuro) y de esa forma hubieses expuesto bien esa zona y creo que el cielo te hubiese quedado también bien, no obstante si te queda más clarito, le tocas las altas luces y se queda niquelado. No obstante, yo hubiese cerrado un poco más el diafragma y le hubiese dado más tiempo de exposición. Prueba a subir las sombras de las rocas y si te aguante bien te quedas con una toma estupenda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Topsi Publicado 17 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2013 Me encantan las tomas de larga exposición, y me suelen gustar más bien "oscuritas" así que la toma me encanta! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dobleJ Publicado 17 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2013 Yo soy otro humilde novatillo, pero a mí me parece que para ser la primera está muy bien. Ya me gustaría a mí. A lo mejor se puede levantar un poco las sombras para ver un poco mejor los acantilados. También se podría cerrar un poco más el diafragma. Hola Emilio6, gracias por pasar y dejar tu opinión. Y probar a cerrar probe, más cerredo, abierto ufff pero me decidi por esta y ver si los compis aconsejan..... Un saludo. El que te puede ayudar en este tema entre otros es Jonathan, tiene reciente este tipo de tomas y las controla bastante. Yo creo que la medición la tendría que haber tomado en la zona oscura (las rocas) pero en la de la izquierda (que está muy oscuro) y de esa forma hubieses expuesto bien esa zona y creo que el cielo te hubiese quedado también bien, no obstante si te queda más clarito, le tocas las altas luces y se queda niquelado. No obstante, yo hubiese cerrado un poco más el diafragma y le hubiese dado más tiempo de exposición. Prueba a subir las sombras de las rocas y si te aguante bien te quedas con una toma estupenda. Hola pajavi, tengo alguna que se ven más claras las rocas había más luz y tenian tiempos más corto por lo que no se notaba tanto el dibujo del mar.....por eso subi esta, pues la verdad buscaba los consejillos para este tipo de tomas....y volver para repetir y mejorar los resultados....espero Un saludo y gracias por tu consejos. Me encantan las tomas de larga exposición, y me suelen gustar más bien "oscuritas" así que la toma me encanta! Hola Topsi, gracias por pasar y dejar tu punto de vista me alegra que te guste. Un saludo. Hola doble Jj el bribon este ya te a dicho lo que le hace falta para la próxima un f mas cerrado yo para estas fotos no paso ni bajo de f/11. Lo único que yo haria es buscar la hora en la que las rocas esten iluminadas por el sol para no tener problemas de diferencia de luces que te haran volver loco ya que si mides a las rocas para exponerlas bien zas cielo achicharado y si mides al cielo bonitas piedra oscuras que si te pones a levantar sombras te generaran ruido y falta de nitidez. Otra solución es un filtro degradado para igualar las luces del cielo y las rocas y de esa manera te resultaria mas facil buscar una correcta exposición de ambas cosas. Ademas ya que la parte técnica mas o menos ya la tendras resuelta acuerdate de componer la foto no te quedes en solo tener un efecto bonito del mar de esa manera resultara magnífica. Menos es mas. Hola Jonathan Mago, el compañero pajavi casi te a obligado a dejar la opinión yo encantado jejeje como dije al compañero fui proando cambiando f y tiempos pero claro la luz va cambiando.....pero si como dices es mejor no pasar de f/11 ni bajar pues tomo nota y probare eso si buscar ese momento de luz, creo que quizas tendria que dar un cambio radical pues fui al atardecer y el sol se pone tras las piedras.....vendra mejor el amanecer pues les dar la luz en aumento.... Muchas gracias por los consejos, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 17 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2013 Por lo que comentas, también tienes otra alternativa y hay quien la utiliza mucho (yo lo he probado y funciona). Se tiran dos tomas una exponiendo el cielo y otra exponiendo las rocas, de esa formas tienes dos tomas bien expuestas, luego con el PS las unes y te queda una foto de cine. Otra alternativa a tener en cuenta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dobleJ Publicado 17 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2013 Por lo que comentas, también tienes otra alternativa y hay quien la utiliza mucho (yo lo he probado y funciona). Se tiran dos tomas una exponiendo el cielo y otra exponiendo las rocas, de esa formas tienes dos tomas bien expuestas, luego con el PS las unes y te queda una foto de cine. Otra alternativa a tener en cuenta. Hola pajavi, Uffff ya estamos hablando palabras mayores PS yo todavia estoy por lo de tal cual la toma y tocar un poco en el ViewNX 2 contraste, poco más de color y BW.....a ver si nos vamos poniendo las pilas. Un saludo y gracias por dar ideas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 17 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2013 para ser la primera no puedes quejarte, esperamos a ver más fotos y sigue los buenos consejos de los compañeros. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dobleJ Publicado 17 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2013 para ser la primera no puedes quejarte, esperamos a ver más fotos y sigue los buenos consejos de los compañeros. Un saludo. Hola jsanchezq, gracias por dejar tu opinión y ya están tomadas esas notas Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dobleJ Publicado 17 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2013 Como bien dije seria por sacar fotos......estube mirando y sacadasa F/11 como ha dicho compañero el resueltado fue este... DSC_6071_2740DSC_6071 por Doble-j, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D90 Exposición 6 Aperture f/11.0 Lente 24 mm Lente 23.8 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV DSC_6069_2738DSC_6069 por Doble-j, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D90 Exposición 3 Aperture f/11.0 Lente 24 mm Lente 23.8 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Tranquilos no las voy a subir todas ....fue por lo de ese F/11..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dobleJ Publicado 17 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2013 Lastima de la piedra cortada de la derecha. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dobleJ Publicado 17 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2013 Lastima de la piedra cortada de la derecha. Habra que estudiar ese encuadre..... tengo que volver ya por más de una cosa... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inigolcg Publicado 17 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2013 Con los MagoConsejos y la supervisión de Pajavi, la siguiente la bordas, ya lo verás. Los tonos de la primera me gustan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALTEA Publicado 17 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2013 La verdad que menudos profes te has echado.jejej. Asi aprendes de un volao. Personalmente me gustan mas las ultimas a f11, mas claritas y mas detalle. Por cierto esa roca de la derecha parece una cabeza de cocodrilo,¿no?....En la de f11 se ve muy bien...o es que tengo mucha imaginacion, jiji. Envidia cochina siento ahora por tu toma. Enhorabuena. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dobleJ Publicado 17 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2013 Con los MagoConsejos y la supervisión de Pajavi, la siguiente la bordas, ya lo verás. Los tonos de la primera me gustan Hola inigolcg, pues si han dado buenos consejos lo de bordarla ya se verá ....y lo de los tonos pues estoy deacuerdo de todas unas me gustan los tonos otras el efecto del mar....la pena no saliera todo en una, habra que segir probando Un saludo y gracias por tu opinión. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dobleJ Publicado 17 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2013 La verdad que menudos profes te has echado.jejej. Asi aprendes de un volao. Personalmente me gustan mas las ultimas a f11, mas claritas y mas detalle. Por cierto esa roca de la derecha parece una cabeza de cocodrilo,¿no?....En la de f11 se ve muy bien...o es que tengo mucha imaginacion, jiji. Envidia cochina siento ahora por tu toma. Enhorabuena. Un saludo. Hola ALTEA, lo de los profes si a ver si el alumno se va quedando con algo, y lo de la envidia y la imaginación espero no lo sumes y me quieras ver dentro de la boca del cocodrilo Un saludo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas