Jump to content

Playa de Mojácar

Topsi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

6077375023_345e04e165_b.jpg

Cámara: Nikon d60

Exposición: 13s

Apertura: f/25

Lente 18-55mm (tirada a 35mm)

ISO: 100

Tendencia a la exposición: 0 EV

Flash: No

Esta foto la hice hace un tiempo, no sabía en que foro colgarla ya que hasta aquí, en el de principiantes, hay mucho nivel. 

Muchas gracias por su tiempo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola topsi

Querer tomar el efecto seda cerrando tanto el diafragma puede dar malos resultados....................falta de nitidez por la difracción de la lente.

Ese efecto se consigue con lentes de densidad neutra ND que oscurecen la escena para poder acoplar la velocidad adecuada sin tener que forzar la abertura.

Te lo he intentado explicar de la forma más sencilla , pero hay montones de sitios donde seguro te lo explican mejor.

Un cordial saludo

Muchas gracias, lo has explicado muy bien, creo haberlo entendido, lo pondré en práctica con el filtro de densidad neutra. Saludos!

Ya te lo ha explicó muy bien Miguel. La toma es muy buena ( a mi ge gusta) una pena la falta de nitidez. Se aprecian dos manchas que pudieran ser del sensor o lente, yo las clonaría.

Cierto, salen dos manchas muy feas, pero no sé utilizar Photoshop para coronar las, intentaré buscar algún tutorial. Muchas gracias, un saludo!

Cuando te pilles un filtro de densidad neutra como apunta Miguel y dejes el diafragma (F 8 hasta 11 + o -) mas bajo veras que cambio dara la foto que hagas en comparación con esta.

Tambien para la próxima acuerdate de no solo buscar el efecto si no de componer poner las cosas de manera que resulte mas bonita aun si cabe.

La verdad es que tengo mucho que aprender sobre el diafragma, qué apertura es mejor para cada toma porque no tengo ni idea. Me apunto lo que me dices e intentaré aplicarlo la próxima vez. Muchas gracias, saludos!

Ya te lo han dicho todo

Muchas gracias por echarle un vistazo a la foto! Saludos.

Pues si está todo dicho, (yo como soy novato no digo nada) a seguir publicando y a aprender de estos maestros.

Un saludo.

Toda opinión es buena, se de alguien que acaba de empezar o de alguien que lleva toda la vida en ello. Gracias por dedicar tu tiempo y tu comentario, a seguir aprendiendo, Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web