Eduardo S.G. Publicado 17 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2013 Hola! Una vez más recurro a vosotros en busca de ayuda… Resulta que tengo una serie de monedas antiguas, de la época musulmana en Andalucía, que tienen un gran valor sentimental para mi y mi familia y me gustaría fotografiarlas y para luego poder hacer algo decorativo con ellas , alguna composición para enmarcar o algo de eso… Antes de nada os explico el material del que dispongo… Nikon D3100 y tripode Sigma 17-70 f/2.8-4 DC MACRO HSM (Creo que es el que debo usar por su capacidad pseudomacro…) Nikkor 55-200 y nikkor 35mm f/1.8 (No se si serán útiles en este caso) Flash: por desgracia por ahora sólo el de la cámara. Ya que estoy pregunto ¿Merecen la pena los tubos de extensión o lentes de aproximación? Para este caso concreto para hacer algún macro más ya que el presupuesto no da para un objetivo especifico… Pues eso que cualquier consejo o información de cómo hacer una cosa decente será muy bien recibido… Más adelante quiero hacerme con un flash en condiciones y creo que ayudaría mucho pero siempre puedo volver a intentarlo ya que si las monedas tienen casi mil años no les pasará nada por esperar unos meses más… Gracias de antemano y saludos a todos !!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 18 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2013 Con una mesa de reproducción y un objetivo macro corto ( 60 AF, 55 o 40 si tienes DX) los objetivos macro tienen muy bien corregida la curvatura de campo para utilizarlos en reproducciones, la mesa tiene dos luces o soportes para flash que colocandolos a 45º no producen sombras, también dispone de una columna en la que colocar la cámara con un tornillo para realizar el enfoque. Esto es lo mejor, pero si no te quieres gastar nada, en un patio en sombra, con un trípode y el 17-70 puedes hacer algo decente. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.