Jump to content

¡Epa1!

jadipsc
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Gusto en verte Javy, no te pierdas tanto por favor.

Me gusta, es una toma que invita a ver sus detalles, platícanos un poco de su ejecución, a mi en lo particular me ha llamado mucho la atención este tipo de fotografías siempre y es algo en lo que quiero incursionar.

Te mando un abrazo grande.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gusto en verte Javy, no te pierdas tanto por favor.

Me gusta, es una toma que invita a ver sus detalles, platícanos un poco de su ejecución, a mi en lo particular me ha llamado mucho la atención este tipo de fotografías siempre y es algo en lo que quiero incursionar.

Te mando un abrazo grande.

Igualmente es un placer para mí Daniel. Me fui de vacaciones sin acceso a internet, ni ordenadores, y he aprovechado para leer mucho sobre flash e iluminación, con lo que estaba un poco despistado del foro. Por otro lado creo que me estoy volviendo más exigente conmigo mismo y me cuesta decidir/encontrar fotos hechas por mí que me gusten, aunque imagino que forma parte de un proceso de aprendizaje. Los datos son los que siguen,( creo que el efecto es porque la velocidad de obturación es más lenta de lo que habitualmente se utiliza para un tranvía ya que con 1/30 saldría un barrido más nítido)

Cámara Nikon D800 Exposición 0.3 Aperture f/2.8 Lente 24 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición

0 EV

Un fuerte abrazo para tí también Daniel.

Enlace al comentario

Igualmente es un placer para mí Daniel. Me fui de vacaciones sin acceso a internet, ni ordenadores, y he aprovechado para leer mucho sobre flash e iluminación, con lo que estaba un poco despistado del foro. Por otro lado creo que me estoy volviendo más exigente conmigo mismo y me cuesta decidir/encontrar fotos hechas por mí que me gusten, aunque imagino que forma parte de un proceso de aprendizaje. Los datos son los que siguen,( creo que el efecto es porque la velocidad de obturación es más lenta de lo que habitualmente se utiliza para un tranvía ya que con 1/30 saldría un barrido más nítido)

Cámara

Nikon D800

Exposición

0.3

Aperture

f/2.8

Lente

24 mm

Velocidad ISO

100

Tendencia de exposición

0 EV

Un fuerte abrazo para tí también Daniel.

Gracias Javy, otro abrazo para ti.

Enlace al comentario

Como dice Daniel , danos un poco de pistas :P , me imagino que tu intención era no obtener un barrido clásico, de los del sujeto nítido. ^_^ , si no buscar mucho más sensación de movimiento, como por el ejemplo en un zooming.

Le quitaría un detito por arriba para dejarla mas panorámica.

Saludos.

Te dejo las pistas en la respuesta a Daniel. Efectivamente me apetecía más mostrar lo que podría llamar "sensaciones lisboetas". No quité ese dedo porque quería dejar la diagonal del edificio y de la calle, a costa de perder como bien indicas formato panorámico que daría más sensación de movimiento. Un abrazo Saruman

Enlace al comentario

Preciosa Javier; como tu sabras, este tipo de tecnicas me entusiasman; buena composicion, con un tratamiento exquisito. un abrazo desde Cantabria.

Muchas gracias Víctor. Aunque no me he prodigado, cuando he tenido oportunidad me he metido en el foro a ver que se cocía y he visto como has trabajado la técnica que empezaste "hace nada" y la magnífica evolución de tu trabajo. Realmente impresionante. Un abrazo

Enlace al comentario

Muy buena , Javier.

da la impresión de que el espectador corre peligro de ser arroyado por ese tranvía que, con gran habilidad, has sabido desbocar.

Me alegra mucho verte por aquí.

Un abrazo. 

Gracias Joaquin, siempre tan amable. Aunque no se tiene el mismo control, los barridos a baja velocidad dan a veces resultados interesantes. Desbocar creo que es una palabra que transmite perfectamente mi impresión. Un fuerte abrazo

Enlace al comentario

Como dice Jose Manuel, el tranvia parece salido de vías...bajando a toda leche, interesante efecto y trabajo que nos enseña cosas diferentes, y como tambien dice Daniel a que probemos nosotros. Es muy bonita.

G

Gracias Glorito, me alegra que te haya gustado. La experimentación me facilita datos para aprender. Un saludo

Enlace al comentario

Esta toma otorga una poderosa sensación de inmediatez y fuerza de igual manera, todos esos fugaces instantes que desapercibidos pasan a ojo profano, aquí no lo fue.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Me encanta la toma!

Como dice Pepe con unos grises-blancos muy atractivos.

La sensación de velocidad y plasticidad difuminadas están geniales. Para enmarcar!!

Un saludo!

Gracias por comentarla Yangemini.  Tuve las mismas sensaciones al verla en el ordenador. Un Saludo

Enlace al comentario

en este tipo de fotografías, creo, no sólo captas un lugar, un momento, también recuerdos y sensaciones de cómo contemplas la ciudad, su gente, algo más que una imagen

la técnica, en consonancia con esta actitud

me alegra verte por aquí, Javier

Gracias Manuel, para mí también es un placer saber de tí. Era muy obvio pero el título que me venía a la cabeza era "Lisboa", por sensaciones y emociones. Un fuerte abrazo

Enlace al comentario

a mi me gusta..no voy a opinar porque esta muy por encima de mis capacidades....y la gente que sabe es quien debe opinar...pero te vuelvo a repetir me gusta el movimiento y la gama tonal

Me alegra que te guste Tinchospit. Ahora que creo que opinar no está por encima de nadie. Expresa lo que veas y los demás estaremos de acuerdo o no y todos nos beneficiamos. Un abrazo

Enlace al comentario

Esta toma otorga una poderosa sensación de inmediatez y fuerza de igual manera, todos esos fugaces instantes que desapercibidos pasan a ojo profano, aquí no lo fue.

Saludos cordiales

Gracias por tu análisis Copacabana. Creo como tú que tiene fuerza. Me alegra que te haya gustado. Saludos para ti también. 

Enlace al comentario