psicopatata Publicado 18 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2013 Hola, muy buenas, a ver que os parece esta foto de dos ciclistas, intentaba conseguir un efecto barrido, pero la velocidad que llevaban ellos no era muy alta, y más que ese efecto parece que está trepitada. Para mi tiene el encanto de que salga la cara del ciclista nitida y lo demás...bueno, como lo queráis llamar. jeje. Decir que no tiene nada de procesado porque no tengo ni papa de programas de editado, ni se por donde cogerlos, ni con que programa empezar. ciclistas por fj.regidor, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/13.0 Lente 18.3 mm Velocidad ISO 100 todas las criticas son bien recibidas, y consejos y orientación sobre programas de procesado también. desde ya, gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannu Publicado 18 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2013 Como tu bien dices el pretendido barrido ha quedado en algo cuyo resultado a mi no me disgusta. Realmente si llevan poca velocidad como así lo parece es muy difícil barrer. Si además el firme es rugoso y ellos dan botes imposible. En cuanto a la edición yo te recomiendaría lightroom que es el que yo uso. Con que te veas unos videos en youtube de revelar con lightroom le pillas la dinámica y puedes empezar a trastear. Luego dominarlo es otra cosa. Lo dicho, es sencillo para empezar, muy potente si lo dominas, y apañado de precio. El compañero tevi62 tiene varios videos llamados "como la revelé" o algo por el estilo que son muy didacticos. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=246866 Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordi Rispau Publicado 19 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2013 Hola psicopata, bienvenido al foro, lo que veo es un diafragma demasiado cerrado, de ahi esa velocidad baja y la trepidación en la toma, otra vez prueba un diafragma más abierto hasta encontrar la velocidad adecuada para lo que quieras o siempre tienes la opción de subir el iso. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 19 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2013 Si lo que querías era centrar la atención y el efecto en los ciclistas, yo hubiese cerrado el plano y me hubiese centrado en el motivo, el paisaje en este caso no es destacable y a mi me sobra. Luego lo que comentó Jordi, diafragma más abierto, el fondo un poco desenfocado y la atención al motivo ya la tienes. Ahora sólo queda jugar con la velocidad y el movimiento de la cámara para conseguir el efecto de barrido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mygor Publicado 19 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2013 Jejeje, hola Paco. Ya ví la foto en flickr. Es javi el de la foto o su hermano? Un consejo. Intenta recortar la foto para que aparezcan más grandes y se puedan apreciar mejor los detalles. También intentaría subir un poco la intensidad de los colores. Aparecen muy apagados. Me alegra verte por aquí (sabes quien soy no??? ) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
psicopatata Publicado 19 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2013 gracias a todos, tendré en cuenta la apertura, estuve practicando también otros tipos de composición, pero esta es la que más me ha llamado la atención. Hoy toca practicar con las puestas de sol y la luna llena. Gracias por lo del lightroom, me pondré con él, que tengo unos cuantos raw para procesar. Claro que se quien eres Rua, estoy hablando con Jaime para hacer una ruta en bici como la del año pasado. Y el de la foto es el hermano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas