Jump to content

Ayuda

Antonio VK

Publicaciones recomendadas

Tengo miedo de probar este estupendo Flash en mi D-50, por si no es compatible, pero no me gustaría deshacerme de el, por eso pido ayuda por si alguien sabe si lo puedo usar sin problemas, el adaptador es: SCA-3401

De no ser así, lo vendería y que algún experto en el tema me dijera cuanto podría pedir.

Gracias y saludos.

post-1238-1225894058.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Hocinos, por comentar algo, por lo que se ve, tenemos un vacío en este terreno de compatibilidades de Flash. ¿De verdad que nadie sabe nada de nada? ¿estamos todos PEZ?, porque, mira que he buscado por la red y es imposible encontrar nada que me lo aclare con claridad...jejeje, incluso en varias tiendas que he llamado y tampoco tienen ni idea...¡¡¡haaaaaay que Paisssss...Podios, Podios...en fin, pues eso que si alguien sabe algo, que "pofavó" me lo comunique...,y si no, prometo que ya no insistiré mas.

Saludos.

Enlace al comentario

Ese es el modelo superior al Metz 32 mz-3 que yo tengo y su TTL no es compatible con la D50. Sin embargo no es inservible. Al contrario, da un resultado muy aceptable en la D50 en modo Auto.

Pon en el flash modo A, con ISO 200

Pon la cámara en modo M, y velocidad entre 1/60 y 1/4000 (no es necesario respetar la velocidad sincro con flash manuales en esta cámara, pues el obturador no es completamente mecánico), ISO 200, y el diafragma que te marque el flash (normalemente f2,8, f4, f5,6).

El flash dispara así en AUTO y "decide" según los parámetros, que son igual en flash y cámara. No es tan preciso como un i-TTL, pero vamos, si ves que se pasa o no llega en determinada ocasión, cierras o bajas diafragma, o bajas o subes iso.

No tengas miedo por el voltaje de ese flash, mira las cámaras con las que es compatible. Por ejemplo la F90 usa el mismo voltaje que la D50. Prueba sin miedo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...