Jump to content

De camino

riki68
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Composicion interesante. Buen ojo. La dominante (rojo/magenta) se fue...tal vez el procesado o el balance de blancos. Tal vez la tenias en modo aut o en algun modo semi-aut por la ISO con esa luz. De todas formas...Buena eleccion de formato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ricardo, soy nuevo en esto de la fotografía pero no entinedo viendo los exif un iso alto y luego una apertura tan cerrada, parece que parte del camino y la parte superior de la piedra del primer plano estan sobre-expuestas .  Saludos

Por que ese iso tan alto y apertura tan cerrada ? 

La encuentro con dominante rojiza ... es como si le faltase el control de balance de blancos en su punto.

Lo de la dominante rojiza aunque es culpa mía tendré que echársela al monitor, la veía muy azul y le pase un filtro naranja que en mi monitor no se aprecia (he tenido que coger uno viejo porque se me ha roto el mio)

La apertura cerrada fue para conseguir profundidad de campo y con esa apertura con un iso menor las sombras se me quedaban muy subexpuestas.

Para ser sincero, he tenido que pensar la respuesta, ya no me acordaba. Una buena forma de aprender.

Enlace al comentario

Composicion interesante. Buen ojo. La dominante (rojo/magenta) se fue...tal vez el procesado o el balance de blancos. Tal vez la tenias en modo aut o en algun modo semi-aut por la ISO con esa luz. De todas formas...Buena eleccion de formato.

Estaba todo en manual y no se me ocurrió otra forma de conseguir la profundidad de campo. ¿podría haberlo hecho de otra manera? ¿quizás una apertura algo más abierta me habría bastado?

Tendré que practicar más y sobre todo fijarme.

Enlace al comentario

Hola riki, no te voy a dar consejos porque no llego a eso, pero una opinión mía si que la tendrás: 

La foto me dice que en primer plano hay un día de verano (mucha luz y sombras duras) y en el plano lejano casi que llueve (un  cielo muy dramático). 

Dejo mi comentario con buenas intenciones, y espero que te lo tomes así.   Todos aprenderemos, de una forma o de otra, gracias.

Un saludo, 

Enlace al comentario

Hola riki68, creo que puedes conseguir una buena pdc, sin necesidad de llegar a cerrar tanto el diafragma. Date cuenta que a partir de X diafragma tambien empieza a hacerse notar el fenómeno de la difracción. (creo que dependía del sensor)  Calculaste la hiperfocal?

Un saludo.

De todas formas podría ser un buen ejercicio. Realizar un disparo a la hiperfocal a f11 y otro a f22, para ver si el fenomeno de difracción al final canta tanto.

Saludos.

Creo recordar que la hiperfocal la calculé con DOF calculator (una aplicación para el móvil) El problema es que la piedra del primer plano es de una especie de ventanal por lo que no podía echarme más para atrás. De todas formas seguiré practicando la hiperfocal en distintas situaciones pero el escenario no podrá ser el mismo, por lo menos hasta las vacaciones del año que viene.

Gracias por el consejo

Enlace al comentario

Hola riki, no te voy a dar consejos porque no llego a eso, pero una opinión mía si que la tendrás: 

La foto me dice que en primer plano hay un día de verano (mucha luz y sombras duras) y en el plano lejano casi que llueve (un  cielo muy dramático). 

Dejo mi comentario con buenas intenciones, y espero que te lo tomes así.   Todos aprenderemos, de una forma o de otra, gracias.

Un saludo, 

Gracias por comentar.

Para los que estamos aprendiendo todo tipo de comentario (por lo menos en mi caso) viene bien, pero no entiendo muy bien lo que quieres decir.

Cierto es que al procesar las nubes han quedado  algo más oscuras pero aunque hacia un sol de justicia por el fondo estaba todo nublado.

Un saludo

Enlace al comentario

Pues lo dicho, la apertura tan cerrada y el iso tan alto me parece excesivo , el encuadre en si me gusta, lo del color ya lo has explicado, toca monitor para reyes,jaja.

Saludos.

Según el DOF Calculator la hiperfocal  con f/22 está a 6,739m, con un diafragma más abierto la hiperfocal se dispara  y no podía echarme más para atrás con lo que con el 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6, o subía iso o sub exponía.

Podía haber bajado algo la velocidad pero no llevaba trípode por lo que he pensado portarme bien y para reyes pedirme el  NIKON AFS 35/1.8 G DX  o el  NIKON AFS 50/1.8 G  y tendré que intentar calibrar lo que pueda este viejo monitor y rezar para que aguante muchos años.

Un saludo

Enlace al comentario