Jump to content

Cernidora abojorro

jorge23
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os presento este apilado de 40 tomas de ésta mosca cernidora abejorro, hecho con un 18-55 invertido, a ver que os parece.

Cualquier comentario será bienvenido.

Para el que le pueda interesar, la mosca estaba ya muerta, ahogada en mi piscina. (de ahí las gotas  :P)

9707129739_8ae73cd6e4_z.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jorge.

Como he dicho unas cuantas veces, nunca he practicado esta técnica, aunque no dejo de reconocer que siento cierta admiración por quienes la ejecutais con estos resultados.

Impresionantes los detalles de las gotas y las celdillas de los ojos.

La combinación de colores (rojo, amarillo, negro) tiene una belleza inusual.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Jorge, pues opino lo mismo que el compi Sikelo, no entendiendo casi nada de apilados este lo veo bastante limpio y la luz en la parte central esta muy bien, quizas un pelin mas de luz en las zonas exteriores de los ojos, muy buen aporte.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

pues presenta bastantes carencias tecnicas...

Para empezar mal iluminada, con una luz poco homogenea estando abajo y a la derecha subespuesta.

Lo menos bueno es que faltan disparos o que has ido brincando por zonas sin control, por lo que hay zonas claramente fuera de foco...

No se si has usado carril micrometrico de precision...si es asi los pasos de vuelta estan mal medidos...

Desconozco en que posicion has usado la lente...imagino que ni en 55 ni en 18...

Deberias medir la magnificacion resultante y aplicar la formula para saber los disparos precisos...

El inicio de la pila lo veo incorrecto, falta foco...lo mismo en las tomas finales ,hay zonas desenfocadas...

Lo mejor...que el resultado es bastante decente...y que para la lente usada no esta mal...las gotas dan un plus..y tienes buenos detalles...

un saludo y espero no haber sido muy duro...

gracias por compartir...;)

Enlace al comentario

Hola Jorge.

Como he dicho unas cuantas veces, nunca he practicado esta técnica, aunque no dejo de reconocer que siento cierta admiración por quienes la ejecutais con estos resultados.

Impresionantes los detalles de las gotas y las celdillas de los ojos.

La combinación de colores (rojo, amarillo, negro) tiene una belleza inusual.

Un saludo.

Sikelo muchas gracias, unas palabras muy agradecidas, yo en esto del macro estoy bastante verde, pero bueno, trasteando se pueden conseguir cosas divertidas.

Gracias por pasar! un saludete.

Hola Jorge, pues opino lo mismo que el compi Sikelo, no entendiendo casi nada de apilados este lo veo bastante limpio y la luz en la parte central esta muy bien, quizas un pelin mas de luz en las zonas exteriores de los ojos, muy buen aporte.

Un saludo

Tomas

Gracias Tomas, cierto es lo de la luz en las partes del fondo, la verdad que le eche tiempo en la colocación de la luz, para que no saliesen reflejos en los ojos, ni aberraciones, pero no me dí cuenta que había algunas zonas un poco subexpuestas.

Gracias por pasar y comentar, un saludo!!

pues presenta bastantes carencias tecnicas...

Para empezar mal iluminada, con una luz poco homogenea estando abajo y a la derecha subespuesta.

Lo menos bueno es que faltan disparos o que has ido brincando por zonas sin control, por lo que hay zonas claramente fuera de foco...

No se si has usado carril micrometrico de precision...si es asi los pasos de vuelta estan mal medidos...

Desconozco en que posicion has usado la lente...imagino que ni en 55 ni en 18...

Deberias medir la magnificacion resultante y aplicar la formula para saber los disparos precisos...

El inicio de la pila lo veo incorrecto, falta foco...lo mismo en las tomas finales ,hay zonas desenfocadas...

Lo mejor...que el resultado es bastante decente...y que para la lente usada no esta mal...las gotas dan un plus..y tienes buenos detalles...

un saludo y espero no haber sido muy duro...

gracias por compartir... ;)

Jaja vaya repaso! pero dejas un comentario con mucha calidad, que tendré en cuenta la próxima vez, lo que pasó es que el flash me jugó alguna mala pasado en algunas tomas y tuve que descartarlas, las tomas con el objetivo invertido no las hago con carril, sino con un sistema que gira el foco manual del objetivo milímetro a milímetro, por lo que no vale un programa de apilado como el zerene stacker o similares, porque estos trabajan de base a que hayas hecho las fotos con carril, por lo que los apilados los hago con photoshop, capa a capa, un trabajo de chinos.

La lente está en 18, cuanto mas bajo, mas ampliación hay al invertirlo.

Estuve con un compi haciendo apilados y macros extremos, con carril y fuelle como dios manda, y aunque el resultado pueda ser parecido (salvando las distancias) este tipo de tomas a la hora de realizarlas poco tiene que ver con la técnica usada en macro.

Gracias por tus palabras,.

Un saludote.

Pues me parece que esta muy bien resuelta, la veo genial para estar hecha con un 18-55mm invertido, la luz me gusta, sin dominancias ni cosas raras que se suelen ver en algunos apilados.

Esto es lo que veo claro! porque de la tecnica en estas fotos no tengo ni idea.

Saludos.

Muchas gracias, me alegra que guste, tenía mis dudas, sobretodo en cuanto a la luz, a la pose del bichin y el fondo , todo es mejorable, pero es muy agradable que alaguen tu trabajo. Gracias de nuevo.

Un saludo!

Enlace al comentario