Jump to content

Rio Santiago

Draco
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, aqui les comparto una foto mas. Este es el Rio Santiago, en San Luis Potosí, México. Es una de las principales avenidas en esta ciudad, pero cada año al llegar las lluvias se abren las puertas de la presa y deja de ser una calle para regresar a su origen como lo que siempre fue: un rio.

Me hubiera gustado tomar algunas fotos mas pero nos llegaron unos cuates muy malandros y ya era tarde y el lugar muy oscuro y solitario, asi que mi chica y yo decidimos irnos por nuestra seguridad :(

Destripenla a gusto :)

9869415244_3aa8d7b861_c.jpg
Puente por David Corona Fotografía ( draco_66 ), en Flickr

Cámara Nikon D5200 Exposición 30 Aperture f/18.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 400

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando la miro lo primero que veo es su gran dificultad. Diferentes luces de diferente calidad y a diferente altura y distancia, con elementos intermedios. Han provocado saturaciones y diferentes zonas de interés. Curiosamente todas ellas atractivas. Parece que has puesto mucho interes en esta foto, es tremendamente rica en detalles, lo que mas me ha sorprendido es la pintura en el suelo bajo el agua, se recorre y no aburre si realmente quieres mirar. Conociendo tu procesado y tu tecnica creo que, si lo deseas, puedes aun sacar mas de ella.

Lo de los cuates malandros mala cosa, bien que hicisteis en largaros, :lol: .

Saludos

Enlace al comentario

Hola Draco, me parece una toma difícil y la salvaste pero que muy bien, me gusta mucho el resultado y se nota el trabajo en la medición del entorno, todas las luces están en su punto, bueno menos la derecha que es de difícil control, ese destello es para tirarle con una piedra y dejarlo fuera de juego, jeje, pero a mi particularmente no me molesta, le da un toque personal a la foto. 

El verde lo has saturado un poco pero para esa toma, tampoco me molesta, al revés me gusta el contraste con el resto.

Buen trabajo y felicidades por ello.

Enlace al comentario

Muy bonita con tantas zonas de diferente iluminación.

Si hubieras usado un diafragma más abierto no te saldrían esos rayos de las fuentes de luz.

Saludos

Hola draco , bonito juego de luces , lo unico que veo es el "flare" de la farola de la izquierda arriba que se cuela un pelin en la foto, por lo demas muy bonita , saludos

Muchas gracias por los comentarios, les comento que cerre el diafragma para poder lograr un poco ese efecto de ceda en el agua, ya que va bastante turbia.

Saludos

Cuando la miro lo primero que veo es su gran dificultad. Diferentes luces de diferente calidad y a diferente altura y distancia, con elementos intermedios. Han provocado saturaciones y diferentes zonas de interés. Curiosamente todas ellas atractivas. Parece que has puesto mucho interes en esta foto, es tremendamente rica en detalles, lo que mas me ha sorprendido es la pintura en el suelo bajo el agua, se recorre y no aburre si realmente quieres mirar. Conociendo tu procesado y tu tecnica creo que, si lo deseas, puedes aun sacar mas de ella.

Lo de los cuates malandros mala cosa, bien que hicisteis en largaros, :lol: .

Saludos

Muchas gracias por el comentario Max, la verdad el lugar esta genial pero ya no pude trabajar agusto cuando llegaron los compas esos asi que mejor me fui, no vale la pena poner en riesgo a mi chica y mi camara jajajaja lo que si es que sali del canal del desague con el tripie en la mano por si tenia que repartir algunos manfrottasos jajajajajaja pero afortunadamente no sucedio nada :D 

Saludos!

Hola Draco, me parece una toma difícil y la salvaste pero que muy bien, me gusta mucho el resultado y se nota el trabajo en la medición del entorno, todas las luces están en su punto, bueno menos la derecha que es de difícil control, ese destello es para tirarle con una piedra y dejarlo fuera de juego, jeje, pero a mi particularmente no me molesta, le da un toque personal a la foto. 

El verde lo has saturado un poco pero para esa toma, tampoco me molesta, al revés me gusta el contraste con el resto.

Buen trabajo y felicidades por ello.

Muchas gracias Pajavi, me hubiera encantado apagar esa farola, ademas estaba iniciando una tormenta electrica y habia bastantes rayos, pero como ya comente fue necesario salir corriendo de ahi :( 

En cuanto a los colores he de decir que si les meti mano en Photoshop, no mucho, pero hay que ser claros jajajaja

Saludos!

Bonitos tonos y ese juego de luces chulisimo.

El estrellado de la farola me gusta..

Saludos

Mi estimado Jacris, gracias por el comentario :) 

Saludos

Me encanta. No le saco ni una pega.

La seguridad es lo primero compañero!

Asi es Inigolcg, ya tendre otra oportunidad de fotografiar esa avenida :) 

Gracias por el comentario!

David, ya sabes que soy fan de tus composiciones, que lástima que estemos a miles de kms uno del otro.

Muchas gracias mi estimado Pedro y si, es una lastima estar tan lejos de todos ustedes, la pasariamos bastante bien haciendo fotos jajajaja espero poder conocer algun día su bella tierra y poder hacer unas cuantas (o muchas!) tomas.

Saludos!!

Enlace al comentario

Hola David de la toma esta todo dicho y yo me uno para comentar que la toma me gusta con la farola parece un sol naciente

Adios david saludo

Mi estimado Avitonio muchas gracias por el comentario.

Un abrazo!

Enlace al comentario

Poco mas que decir. Felicidades por la foto

Lo tuyo con el color es una pasada. Muy buena mi amigo.

Saludos.

Muchas gracias por sus comentarios :D

Saludos!

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Has controlado perfectamente las luces.

No es una foto fácil

Felicidades

Enviado desde mi GT-I9300

Muchas gracias por el comentario Davins. Prometo tomar una foto de ese lugar para que vean como es normalmente, ya que como les comente es una avenida bastante transitada.

Un abrazo!

Enlace al comentario

Enhorabuena,esta tan bien que parece una toma facil cuando en realidad es muy complicada.

No es tan complicada, solo hay que encontrar el angulo indicado, poner la camara sobre un tripie y hacer algunas tomas de prueba con tiempo de exposiscion largo hasta que encuentres la imagen que buscas.

Lo dificìl es que son lugares algo peligrosos, y como ya les conte al principio hay que tener mucho cuidado y procurar no salir solo :/

Un abrazo y gracias por el comentario!

Enlace al comentario