Maladeno Publicado 22 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2013 Bueno compañeros gracias por el recibimiento de mi primer aporte al foro, hoy vengo con una instantanea de la procesión de la Aurora de mi pueblo, he tenido que pasarla a blanco y negro por el excesivo ruido por su iso 5000, me gustaría que la destriparais como siempre, pero indicándome que hacer en estos casos que hay muy poca luz y no se quiere utilizar un flash de apoyo. ¡¡¡ Tambien decir si hay algo bueno en la foto, eh !!! aurora1 por maladeno, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/2.8 Lente 24 mm Lente 23.8 mm Velocidad ISO 5000 Tendencia de exposición +5/3 EV Flash No Flash Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 23 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2013 El B&n me gusta, pero le falta ese punto de nitidez que esa toma pide que por falta de luz e iso te faltó. Por lo demás pues lo comentado por Jacris, el aire por la derecha aunque me imagino que querías incluir a la banda de música. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maladeno Publicado 23 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2013 Con ese ISO, el ruido es evidente, pero claro las condiciones de luz seguro que lo pedian. El encuadre me pide mas aire por la derecha en direccion hacia donde va la imagen. El momento es bueno y el B/N tambien. Saludos Gracias Jacris por entrar y comentar, la luz era de farola de las que casi no hacen luz, y mi posición no era nada buena, de ahí subir tanto el iso, el encuadre no pude darle más por la derecha ya que al ser una procesión, iban como motos, me salió media espalda de un hombre que tuve que recortar, pero tomo nota. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maladeno Publicado 23 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2013 El B&n me gusta, pero le falta ese punto de nitidez que esa toma pide que por falta de luz e iso te faltó. Por lo demás pues lo comentado por Jacris, el aire por la derecha aunque me imagino que querías incluir a la banda de música. Gracias pajavi por entrar y comentar, una toma complicada por la luz y rapidez como le he comentado a Jacris, iban rapidisimo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aficionado1964 Publicado 23 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2013 Bueno compañero, veo que ya te estas soltando. Vamos bien, vamos bien En cuanto a la toma, bastante bien resulta y ya te lo han comentado los compañeros. Bajo mi punto de vista y experiencia en ese lugar te dire, las que yo hice en Semana Santa por esas calles las hice con el 35 mm creo que la iso sobre 800 aunque tu camara debe tener mas rango dinamico que la mia y podras subir algo mas el Iso Sin que te salga excesivo ruido, medición puntual, prioridad al diafragma, y modo de disparo continuo, asi la cámara enfoca siempre . prueba esos parámetros y ya me dirás sácale jugo a ese 35 que en ese tipo de situaciones se desenvuelve muy bien. Que rollo no? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maladeno Publicado 23 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2013 Bueno compañero, veo que ya te estas soltando. Vamos bien, vamos bien En cuanto a la toma, bastante bien resulta y ya te lo han comentado los compañeros. Bajo mi punto de vista y experiencia en ese lugar te dire, las que yo hice en Semana Santa por esas calles las hice con el 35 mm creo que la iso sobre 800 aunque tu camara debe tener mas rango dinamico que la mia y podras subir algo mas el Iso Sin que te salga excesivo ruido, medición puntual, prioridad al diafragma, y modo de disparo continuo, asi la cámara enfoca siempre . prueba esos parámetros y ya me dirás sácale jugo a ese 35 que en ese tipo de situaciones se desenvuelve muy bien. Que rollo no? Saludos Gracias paisano, por tus consejos, probaré esta semana a calzar el 35mm 1.8 y colgaré alguna para ver la mejora, en color era supermala la toma pero al procesarla creo que salió bastante decente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas