allstar Publicado 23 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2013 Hola, Muchas veces me salen destellos como estos cuando tengo delante una fuente de luz. Ya sea el sol o una bombilla. ¿Hay alguna forma de evitarlo? ¿Algún tipo de filtro o algo? Model NIKON D5100 Shutter Speed 1/30 s F-Number f/3.5 ISO ISO 800 Exposure Bias Value 2.00 eV Metering Mode Pattern Flash No Flash Focal Length 18 mm Lens Model 18-55 mm f/3.5-5.6 White Balance Details Auto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
allstar Publicado 23 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2013 Creo que es un flare. Se minimizan con un parasol. El caso es que lo tengo, y no se me habia ocurrido. Lo probare. Gracias por tu respuesta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 23 de Septiembre de 2013 Moderadores Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2013 Pues depende de la ubicación de la fuente de luz. - A veces con el parasol cuando es lateral y puede taparla. - A veces el parasol no la tapa y puedes hacerlo con la mano o un papel - A veces, como en este caso, que está de frente puedes minimizarlo si llevas parasol y se lo quitas. - A veces no se puede. - A veces intentando cambiar el encuadre Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lobezna Publicado 23 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2013 Tenias el filtro uv puesto??? Muchas veces el filtro uv sobre todo los mas baratos meten reflejos cuando hay fuentes de luz en el encuadre. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
allstar Publicado 23 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2013 Tenias el filtro uv puesto??? Muchas veces el filtro uv sobre todo los mas baratos meten reflejos cuando hay fuentes de luz en el encuadre. Siempre lo llevo puesto, y es el mas barato que encontré porque lo compre sin saber nada con la unica intencion de proteger el objetivo. Gracias tambien a Rabla por los consejos. Por lo que veo, sera un poco de cada lo que me ocurre. Probaré con parasol, con distintos encuadres, y quitando el filtro la proxima vez. Saludos a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lobezna Publicado 27 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2013 Ese problema entonces es del filtro. Yo no soy amiga de los uv, de echo nunca los uso en mis objetivos. Asegurate siempre de quitarlo en fotos nocturnas o con luces en el encuadre, tienden a meter mucha imagen fantasma y después se llena 4º milenio de fotos... Para proteger la lente mejor el parasol. 1 saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas