Jump to content

consulta raynox dcr 250 + nikon 55mm micro

juanalt
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola quisiera hacer una pregunta sobre la lentilla Raynox DCR 250 (o alguna del estilo mejor si la hay). El tema es el siguien, tengo una nikon d5100 , un objetivo nikon micro 55mm f/3.5 y el tubo nikon pk-13 (con el objetivo + el tubo pk13, consigo un macro de 1:1) lo que quiero saber es si agregando a eso la lentilla Raynox tendria aun mas magnificacion?? en la parte de calidad como variaria? el enfoque seria aun mas sencille de lo que es ?? me conviene comprarlo??

Cualquier consejo es bienvenido. Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues si le agregas el raynox si que obtendrias mas magnificacion pero perderias calidad es lo que tienen los raynox...

pero si ya tienes 1:1 para que quieres mas? que quieres afotar?

saludos.

basicamente insectos, pero con el tubo pk 13 el campo de exposicion es minimo, demasiado pequeño. Con el raynox seria igual? mayor? menor?

Gracias!

Enlace al comentario

Consiguirias una mayor magnificacion...sin duda...

Pasarias de 1:1...pero, cuanta mas magnificacion menos pdc tendrias...es decir, te seria mas dificil aun, ya no por el enfoque, sino por la muy limitada pdc...

Necesitarias tener mas control...bicho inamovible, disparador, control de luces, etc, etc...

Y casi necesario hacer apilados...

En conclusion...para campo...no te la recomiendo. Para estudio en situaciones controladas bueno...La raynox no es mala lente, pero tampoco es ni de lejos lo mejor para estos menesteres...

Dime concretamente lo que quieres hacer...

Para insectos normales con 1:1 vas sobrado..otra cosa diferente es querer hacer macro extremo...es otro mundo..

Un saludo y si dudas pregunta...;)

Enlace al comentario

Consiguirias una mayor magnificacion...sin duda...

Pasarias de 1:1...pero, cuanta mas magnificacion menos pdc tendrias...es decir, te seria mas dificil aun, ya no por el enfoque, sino por la muy limitada pdc...

Necesitarias tener mas control...bicho inamovible, disparador, control de luces, etc, etc...

Y casi necesario hacer apilados...

En conclusion...para campo...no te la recomiendo. Para estudio en situaciones controladas bueno...La raynox no es mala lente, pero tampoco es ni de lejos lo mejor para estos menesteres...

Dime concretamente lo que quieres hacer...

Para insectos normales con 1:1 vas sobrado..otra cosa diferente es querer hacer macro extremo...es otro mundo..

Un saludo y si dudas pregunta... ;)

Gracias gatomotero, basicamente la quiero para insectos. Pero es como tu dicen, mas que 1:1 ya no creo q sea necesario. creo q es mas conveniente invertir ese dinero en un flash para macro q en la lentilla.

saludos!

Enlace al comentario

Gracias gatomotero, basicamente la quiero para insectos. Pero es como tu dicen, mas que 1:1 ya no creo q sea necesario. creo q es mas conveniente invertir ese dinero en un flash para macro q en la lentilla.

saludos!

Tampoco te recomiendo un flash para macro...a menos que sea el r1c1 de nikon..

El resto circulares sobre la lente dan una luz plana dejando los bichillos sin volumen...

A la larga te acabas aburriendo y no lo sacas...tengo uno y lo he usado dos veces...

Un saludo

Miguel

Enlace al comentario

La raynox en el 55 no te lo aconsejo para insectos. Va bastante bien el objetivos con una focal más larga, ya que acorta la distancia mínima de enfoque y consigues una mayor ampliación. Pero en tú caso con el 55, entre los tubos y la lente Raynox vas tener el foco muy cerca y no conseguiras tante ampliación como en uno de focal más larga. Yo la tengo y lo suelo usar  en focales de 100 en adelante, lo he probado con el Sigma 50 macro y no lo aconsejo.

Enlace al comentario