Jump to content

Mi primera libélula.

Manolo_vmt
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos.

No me prodigo mucho por el subforo de macro  :blush: pero esta mañana le he puesto a la cámara el Vivitar 105mm series1 que compré de ocasión y al pasar de casualidad por un descampado he visto que habían unas libélulas y he intentado hacer lo que buenamente he podido.

Os pongo la foto y os comento.

9914254034_a1c3a330b9_b.jpg
libelula por Manolovmt, en Flickr

Seguramente una persona más experimentada hubiera obtenido un mejor resultado pero la verdad es que no me puedo quejar de como me ha quedado.

Por ejemplo he usado f11 y seguramente al estar perpendicularmente al bicho, podía haber usado f8 y me hubiera quedado el fondo algo más difuminado, pero bueno, a la próxima intentaré hacerlo mejor. La verdad es que tampoco tenía mucho tiempo y tenía que hacerlo deprisa.

Volveré mañana a ver si encuentro algo porque la verdad es que me gusta mucho el objetivo y la calidad que da creo que es muy buena. Es manual pero tamoco me importa mucho.

Los exif:

Cámara Nikon D700 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/11.0 Lente 28 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash

No Flash

Un saludo a todos y gracias por pasaros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Manolo, ese desenfoque del fondo tal cual a mi me gusta, se aprecia luz durlla y alguna sombra tambien durilla, entera a foco, quizas el formato hoizontal le abria venido mejor, se ve muy bien.

Un saludo

Tomas

+1

Hola Manolo , me sumo a los comentarios de Tomas ,  lo que si me pide es mas acercamiento , para poder apreciar a la prota mejor , ademas con esto desenfocaras mas ese fondo . Del objetivo no pasa nada por que casi siempre en macro se afofa en manual . Esperando estamos a ver esas tomas que seguro serán mejores .

Un saludo , Sergio.

Enlace al comentario

Hola Manolo. Yo a la libe la veo bien. Se aprecia buena nitidez y, pese a la dureza de la luz, los colores resultan agradables. El fondo no está mal pero tanto aire alrededor de la libélula le resta protagonismo. Como te comenta Victor, podrías probar a aplicar un recorte y, de paso, darle así el formato horizontal que te sugiere Tomas. En cualquier caso, para ser la primera, buen aporte. Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias a todos!!!

La vuelvo a poner a continuación reencuadrada en formato horizontal.

La verdad es que la luz era durisima (eran las 12:30 mas o menos), mis conocimientos de fotografía macro son ridículos y todo esto hace que no salgan los resultados tan excelentes que se ven por aquí. :blush:

Viendo las fotos que posteáis veo que el posadero de la mía es una caca de vaca :whistling:  jajajajaja!!  :D

La pena es que no me dejara acercarme más, pues ésta fue la foto más cercana que pude hacer y ya es un recorte de la original.

Os la pongo en horizontal pero no puedo recortar más, lo he intentado pero ya se empezaba a ver mal.

Un saludo y gracias a todos.

9922829985_6d2cfcb281_c.jpg
libelula2 por Manolovmt, en Flickr

Editado por Manolo_vmt
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...