obelistorry Publicado 26 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2013 Buenas tardes a todos. Recientemente he comprado una 5100. Entre la inmensidad de dudas que tengo, una que creo es de las primeras a resolver. Con mi antiguas cámara analógica tenia un filtro polarizador circular. Lo usaba bastante y a la vez me protegía la lente. Estoy viendo, en el foro, que con ajustes de mi cámara y utilizando el formato RAW y un buen programa de procesamiento no es tan imprescindible como con la fotografía analógica. Mi pregunta es: Es preferible un filtro UV (por precio) en vez de un CLP para proteger la lente y si es así, me recomendáis alguna marca o sitio donde adquirirla. Muchas Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 26 de Septiembre de 2013 Moderadores Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2013 El uso de filtros no es incompatible con disparar en raw, ni disparar en raw es sustituto de los filtros, de hecho hay filtros que son imprescindibles por mucho photoshop que tengamos. Un filtro polarizador se debe utilizar para polarizar la luz y no para proteger (ten en cuenta que te puede quitar hasta 2 EV) Si le pones un filtro UV o neutro para proteger la lente, pónselo bueno. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
obelistorry Publicado 7 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 7 de Octubre de 2013 muchas gracias a todos. comprare un polarizador para montar en los UV que usare para proteger. en que tenia de canon era de 58mm y este es de 52mm. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas