riki68 Publicado 26 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2013 (editado) Bueno, esta noche he decidido salir para intentar hacer alguna practica con fotos nocturnas.He estado leyendo algo pero si se quiere aprender hay que practicar mucho para empezar a tener resultados que puedan hacer que dudes si las mandas directamente a la papelera, He pensado que haciendo muchas y variando parámetros,sería una buena forma de empezar a sacar conclusiones El indicador de la batería puesta marca dos rayas, otra batería de repuesto. un mando disparador con su batería de repuesto. Pilas para el flash, pilas para la linterna, trípode Dicen que el indicador de batería no es del todo fiable, pero por eso llevo otra. Hago unas fotos para ajustar balance de blancos,alguna comprobación del enfoque y de repente no hay bastante batería para mover el obturador. Pongo la otra ( Zeus para Nikon EN-EL14 ) y no funciona. Me compre la d5100 nueba con una batería extra para que no me pasara esto y, en poco más de cuatro mes, una batería se ha muerto. ¿esto le ha pasado a alguien? o ¿he tenido mala suerte? Lo compre todo en Fotocasión, imagino que no habrá problema con la garantía Esta es la única foto que creo que me ha quedado medio regular, eso si, a las estrellas les quedaba un rato por salir. _DSC0205_2178 por Ricardo Miranda Bonilla, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D5100Exposición 30Aperture f/8.0Lente 18 mmVelocidad ISO 500Tendencia de exposición 0 EVFlash No FlashCon Tripode Editado 27 de Septiembre de 2013 por riki68 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 27 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2013 Yo la dejaría panorámica cortando por abajo a la altura del reflejo. De nitidez la veo bastante bien, pero el procesado con esa tonalidad magenta es lo que me cuesta ver. Imagino que es buscado por lo que si a ti te gusta, nada que objetar. Sobre el encuadre, le daría más aire por la izquierda para equilibrar los lados y que quede en el centro la fuente. Buen trabajo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rondilla Publicado 27 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2013 Creo que tienen razón en lo de recortar en la parte inferior, pero los colores y el encuadre me parecen estupendos, A ver si algún día soy capaz de hacer algo parecido. Un saludo. Rondilla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lobezna Publicado 27 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2013 La foto en si me gusta. Para mejorarla, como bien te dicen ponerle el balance de blancos con tonos realistas, y el recorte, yo lo haria por la izquierda a la altura de los 2 patos blancos, estos inclusive, y por abajo lo necesario para dejarla con el formato original, y clonar lo que flota de la derecha. 1saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 27 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2013 Es un buen ejercicio, Ricardo. Ya hablaron los compañeros de los magentas y de la composición, abundando en esta última te diré que una de las reglas de oro (hay una anterior que dice que las reglas están para saltárselas) es evitar que la línea del horizonte te coincida con el centro de la foto, de ahí los recortes que te proponen los vecinos que, además, te lo piden abajo porque estiman que el cielo, en este caso, es más interesante. Puedes probar el recorte sin hacerlo, simplemente tapando parte de la foto con un folio o llevando la foto arriba o abajo en la pantalla del pc y utilizar el marco como cuchilla. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jacin Publicado 27 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2013 pues como te han dicho los compañeros, ayudaría a la toma un corte por debajo a la altura del reflejo, el magenta, coincido en que no le va. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riki68 Publicado 27 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2013 Muchas gracias a todos por vuestros consejo. Consejos que sin duda tendré muy en cuenta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riki68 Publicado 2 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2013 Normalmente estamos acostumbrados a ver a la gente protestar cuando las cosas salen mal, pero cuando las salen bien también hay que contarlo La batería me la han cambiado sin ningún problema. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas