korkillo Publicado 7 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2008 tengo una D40 con el 18-55 de serie, por lo tengo que buscar lantes con motor de enfoque, eso lo tengo claro. la duda se me platea con la compra de lentes complementearias a estas focales, suelo hacer fotografia de todo tipo aunque a nivel aficcionado, estoy aprendiendo por lo que me gusta probar con todo. Me gusta mucho viajar y me gustaria poder usar un tele ya que tengo la oportunidad de sacar buenas tomas deportivas por el lugar donde vivo. en definitiva tengo pensado comprar dos lentes (o una si asi lo veis oportuno) hay van mis opciones, espero vuestras opiniones... combinacion 1: sigma 18-200 OS y sigma 120-400 OS combinacion 2: nikon 16-85 VR y nikon 70-300 VR combinacion 3: nikon 24-120 VR y nikon 70-300 VR combinacion 4: nikon24-120 VR y sigma 120-400 OS combinacion 5: nikon18-200 VR y nikon 70-300 VR por lo que vereis basicamente quiero un todo terreno y un tele, y no pasarme en el presupuesto... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jesualdou2 Publicado 7 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2008 Combinacion 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
korkillo Publicado 7 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2008 gracias pero me gustaria saber por que, supongo que por calidad de las opticas pero tienes mas motivos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 7 de Noviembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2008 Por calidad óptica, nitidez y buen solapamiento de focales, opción 2. Si no te gusta nada cambiar de objetivo y te llega con un 200 en vez de un 300, simplemente el Nikkor 18-200 VR. Para fotografía deportiva ninguno de ellos es muy luminoso... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locnar Publicado 7 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2008 Hola: te puedes leer un hilo reciente (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=28058) que va del 70-300 vr en combinación con el 18-200 vr. Como verás, la mayor parte de la gente opta por un 16-85 + 70-300, dado que se obtiene buena calidad y cubres un rango focal muy amplio. Yo de entrada descartaría la opción 3 y 4: si no piensas comprarte un angular tipo tokina 12-24, los 6mm de angular de diferencia con un 18-200 te parecerán muchos. Otra cosa es que no lo suelas usar, pero los 18mm son muy útiles. Por otra parte, te sugiero que te mires un 18-70+70-300: mucho más barato que el 16-85 (de éste los que se ven de segunda, pocos, rondan los 400 euros; del 18-70 puedes encontrar de 125 a 175 euros en buen estado) y tiene buena fama, aunque pierdes el estabilizador y algo de angular (el tele te da igual, porque tendrás el 70-300), pero es muy buena opción Por lo que respecta a la elección del tele, te recomiendo (aunque no he probado el sigma) el 70-300: es relativamente ligero, el VR funciona muy bien y siempre le puedes poner un kenko 1,4 a ver qué tal (eso haré yo, probablemente, aunque claro, pierdo calidad y luminosidad). No biencreo que eches en falta nada, mírate las reviews y verás que lo ponen siempre muy Si te fijas en mi firma, verás que tengo un 18-200 y un 70-300: fue una oferta increíble, el otro día se lo comentaba a perolo y se quedó a cuadros de lo que me había costado. Es decir, que si hubiera estado en tu situación, no habría optado por 18-200-70-300, es demasiado solape de focal. Resumiendo, yo iría a por 2 opciones: 18-70+70-300vr : te puede salir por unos 500 euros de segunda, y en buen estado 16-85vr +70-300 vr: menos de 700 casi imposible, aún de segunda. Si es tu primer equipo, yo no iría a por un todoterreno tipo 18-200vr (el sigma lo descartaría, aunque si no hay pasta...): la opción del 18-70+70-300 te puede costar tan sólo unos euros más y cubres más focal con mayor calidad, y sin tanto solapamiento. Y después ya pensarás en el 18-200 para los viajes Un saludo, espero haberte ayudado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
korkillo Publicado 7 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2008 muchas gracias a todos por vuestras opiniones, el tema del dinero es relativo ya que voy a viajar a hong kong muy pronto y hasta que no este alli no se si realmente los precios merecen la pena. Pero quiero tener las ideas lo mas claras posibles para depende del precio elegir una combinacion que satisfaga mis espectativas no descarto para el futuro usar el cuerpo de la D40 con una lente gran angular de calidad o fija de 50mm y hacerme con una D80 para el resto de las lentes... voy a consultar las caracteristicas y las pruebas del 18-70, ese no entraba en mis planes... un saludo y gracias... sigo abierto a mas opiniones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas