Jump to content

2º Flash para macro


Spot

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s.


 


Tengo una d3200 (no tiene modo commander) con un objetivo Tamron 90 mm y un flash Metz 48 Af-1.


 


Me gustaría tener otra flash para macro. He pensado en un  Yongnuo YN-568EX II conectado a la d3200 con un cable ttl (similar al sc-28 ttl)  y usarlo como maestro y el Metz 48 af-1 usarlo como esclavo.


 


Sabéis si esta configuración es valida, me funcionarían los 2 flash en ttl.


 


Conocéis otros flash que sean más baratos que me hagan de maestro del 48 af-1


 


Gracias y un saludo


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

NO

 

Me explico.. antes de que te metas en berenjenales. Si conectas un cable de extensión TTL solo puedes controlar un flash en TTL, el otro podrías dispararlo por simpatía pero en manual, ya que no habría posibilidad de que el flash se comunique con la cámara.

Con tu cámara si quieres disparar más de un flash en TTL tendrás que recurrir a un flash que sea maestro CLS en la zapata o con un cable TTL (o una unidad SU800) y el esclavo también compatible con CLS.

Ni el Metz 48 AF-1 ni el Yongnuo YN-568EX II funcionan como master CLS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

NO

 

Me explico.. antes de que te metas en berenjenales. Si conectas un cable de extensión TTL solo puedes controlar un flash en TTL, el otro podrías dispararlo por simpatía pero en manual, ya que no habría posibilidad de que el flash se comunique con la cámara.

 

Con tu cámara si quieres disparar más de un flash en TTL tendrás que recurrir a un flash que sea maestro CLS en la zapata o con un cable TTL (o una unidad SU800) y el esclavo también compatible con CLS.

 

Ni el Metz 48 AF-1 ni el Yongnuo YN-568EX II funcionan como master CLS.

Muchísimas gracias,

 

Visto que "pedazo" fotos hacen sin flash en el foro de macro, creo que es mejor, como tu bien dices, que antes de meterme en berenjenales aprenda a usar la luz natural con reflectores y difusores. Y luego pasar como mucho a usar un flash + un reflector. Pero tiempo al tiempo.  ¿Se nota mucho que soy novato?   :D  :D

 

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...