Cesar Campos Publicado 30 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2013 Hola amigos nikonistas, insistiendo con los retratos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 30 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2013 Efectívamente es un retrato, ya que se trata de la fotografía a una persona, eso está claro, pero un retrato, desde el punto de vista artístico, debería ser "algo más" que una foto de "aquí te pillo, aquí te mato", sin preparación alguna. Es una muy bella foto de álbum de familia, pero no es una foto para exhibir como obra de arte, ya que adolece de bastantes defectos técnicos, compositivos y artísticos. 1º) Escenografía: No creo que un salón de una casa sin preparar sea el entorno más bonito para un retrato, más cuando ni siquiera el fondo es uniforme. 2º) Momento: Los retratos pueden mostrar momentos cotidianos de la vida, en eso no hay nada de malo, pero al menos que el/la modelo ponga algún tipo de interés, y por lo que parece, el único interés de la bella modelo, a parte de comer la manzana, es ver la tele, que parece ser lo que está haciendo. 3º) Luz: Flashazo frontal, con confusión de luces y sombras en el fondo. El pelo desaparece en el fondo de la escena Espero no te moleste mi sinceridad y mis apreciaciones. Ya sabes que en esto de la fotografía cada uno tenemos nuestros gustos, pero yo estoy seguro que con un poco más de interés por parte de la modelo, podrás sacar muy buenas fotos. Plantéaselo como un juego. Montad juntos un "escenario" y hazla partícipe del divertimento. Que elija una ropita guapa y sea ella parte de la esencia de la foto. Os divertiréis juntos y podrás sacar muchas mejores fotos que un "espera que saco la cámara y te hago un flashazo"... Un abrazo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SMdemiguel Publicado 30 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2013 Poco que decir después del constructivo comentario de nuestro compañero mmmcuack. Yo creo que, simplemente, con que mirase a la cámara....la fotografía ganaría muchísimo. Saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 30 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2013 Efectívamente es un retrato, ya que se trata de la fotografía a una persona, eso está claro, pero un retrato, desde el punto de vista artístico, debería ser "algo más" que una foto de "aquí te pillo, aquí te mato", sin preparación alguna. Es una muy bella foto de álbum de familia, pero no es una foto para exhibir como obra de arte, ya que adolece de bastantes defectos técnicos, compositivos y artísticos. 1º) Escenografía: No creo que un salón de una casa sin preparar sea el entorno más bonito para un retrato, más cuando ni siquiera el fondo es uniforme. 2º) Momento: Los retratos pueden mostrar momentos cotidianos de la vida, en eso no hay nada de malo, pero al menos que el/la modelo ponga algún tipo de interés, y por lo que parece, el único interés de la bella modelo, a parte de comer la manzana, es ver la tele, que parece ser lo que está haciendo. 3º) Luz: Flashazo frontal, con confusión de luces y sombras en el fondo. El pelo desaparece en el fondo de la escena Espero no te moleste mi sinceridad y mis apreciaciones. Ya sabes que en esto de la fotografía cada uno tenemos nuestros gustos, pero yo estoy seguro que con un poco más de interés por parte de la modelo, podrás sacar muy buenas fotos. Plantéaselo como un juego. Montad juntos un "escenario" y hazla partícipe del divertimento. Que elija una ropita guapa y sea ella parte de la esencia de la foto. Os divertiréis juntos y podrás sacar muchas mejores fotos que un "espera que saco la cámara y te hago un flashazo"... Un abrazo! +10 muy bueno el comentario del compañero mmmcuak. No hace falta que mire a la cámara, invéntate historias y que ella sea la protagonista hazllo como un juego. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JJGomez Publicado 30 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2013 Estoy deacuerdo con el compañero, creo que la foto ganaria mucho con que la niña mirase a la camara, pero aun asi es un momento "pillado" que a mi me gusta mucho hacer ese tipo de foto de aqui te pillo aqui te mato, un saludo y a seguir aprendiendo que en este foro cada dia se aprende mas y mas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cesar Campos Publicado 1 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre de 2013 Efectívamente es un retrato, ya que se trata de la fotografía a una persona, eso está claro, pero un retrato, desde el punto de vista artístico, debería ser "algo más" que una foto de "aquí te pillo, aquí te mato", sin preparación alguna. Es una muy bella foto de álbum de familia, pero no es una foto para exhibir como obra de arte, ya que adolece de bastantes defectos técnicos, compositivos y artísticos. 1º) Escenografía: No creo que un salón de una casa sin preparar sea el entorno más bonito para un retrato, más cuando ni siquiera el fondo es uniforme. 2º) Momento: Los retratos pueden mostrar momentos cotidianos de la vida, en eso no hay nada de malo, pero al menos que el/la modelo ponga algún tipo de interés, y por lo que parece, el único interés de la bella modelo, a parte de comer la manzana, es ver la tele, que parece ser lo que está haciendo. 3º) Luz: Flashazo frontal, con confusión de luces y sombras en el fondo. El pelo desaparece en el fondo de la escena Espero no te moleste mi sinceridad y mis apreciaciones. Ya sabes que en esto de la fotografía cada uno tenemos nuestros gustos, pero yo estoy seguro que con un poco más de interés por parte de la modelo, podrás sacar muy buenas fotos. Plantéaselo como un juego. Montad juntos un "escenario" y hazla partícipe del divertimento. Que elija una ropita guapa y sea ella parte de la esencia de la foto. Os divertiréis juntos y podrás sacar muchas mejores fotos que un "espera que saco la cámara y te hago un flashazo"... Un abrazo! Enormemente agradecido en primer lugar por tomarse su valioso tiempo en pasar por aquí y comentar...y en segundo lugar me gustan las criticas constructivas y esta es una de ellas, les prometo que seguire su consejo hasta hacer fotos decentes. Muchas gracias y estaremos pronto de vuelta.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cesar Campos Publicado 1 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre de 2013 Estoy deacuerdo con el compañero, creo que la foto ganaria mucho con que la niña mirase a la camara, pero aun asi es un momento "pillado" que a mi me gusta mucho hacer ese tipo de foto de aqui te pillo aqui te mato, un saludo y a seguir aprendiendo que en este foro cada dia se aprende mas y mas Excelente, gracias por tu tiempo y tus sugerencias a seguir aprendiendo!!...Rendirse jamas!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raul Roman Publicado 1 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2013 La fotografía es de puntos de vista y de aprendizajes diarios, continuos y cambiantes. El comentario del compañero fue muy acertado y constructivo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas