Jump to content

En la arena.

Maess
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, necesito ayuda, yo no la veo nitida. El fallo o los fallos son...

Gracias.

10026521825_49391b745d_c.jpg

Cámara Nikon D3100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.6 Lente 42 mm Lente 42.4 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV

Aquí os dejo otro ejemplo :(

10026463634_2ea73d19d6_c.jpg

Cámara Nikon D3100 Exposición 0,167 sec (1/6) Aperture f/5.6 Lente 45 mm Lente 44.9 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Editado por Maess
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

La segunda ya te han comentado cúal es el problema. Trata de disparar a la inversa de la focal, es decir, si utilizas una focal de 45 mm, como en tu segunda foto, busca disparar al menos a 1/50 de velocidad, bien abriendo más el diafragma o el ISO. La D3100 funciona muy bien a ISO 400 y bastante aceptablemente a ISO 800. O bien, utiliza trípode. Lo que sí que creo es que está oscura. El encuadre (sin estar allí) es mejorable. Se ven unas vallas a la izquierda. Puede que le sobre algo de agua por delante

La primera creo que está más o menos nítida, pero no la veo bien con ese tamaño. La veo tal vez algo subexpuesta y le falta contraste. Ten en cuenta que has disparado con una apertura de 5.6 y por eso el fondo lo vemos algo más difuso. Pero tengo dudas, no la veo clara, porque por otro lado veo demasiado enfocada la arena por delante de la cámara. No sé qué modo de enfoque has utilizado.

Totalmente de acuerdo. Poco más que aportar.

Enlace al comentario

siempre lo digo el tripode es un incordio pero necesario de los lugares que tienen muchas posivilidades 

a seguir afotando que es como aprendemos 

saludos

Muchas gracias, intentaré tomar buena nota de todo y la verdad fallo mío tengo tripode y me lo deje en casa.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola

La segunda ya te han comentado cúal es el problema. Trata de disparar a la inversa de la focal, es decir, si utilizas una focal de 45 mm, como en tu segunda foto, busca disparar al menos a 1/50 de velocidad, bien abriendo más el diafragma o el ISO. La D3100 funciona muy bien a ISO 400 y bastante aceptablemente a ISO 800. O bien, utiliza trípode. Lo que sí que creo es que está oscura. El encuadre (sin estar allí) es mejorable. Se ven unas vallas a la izquierda. Puede que le sobre algo de agua por delante

La primera creo que está más o menos nítida, pero no la veo bien con ese tamaño. La veo tal vez algo subexpuesta y le falta contraste. Ten en cuenta que has disparado con una apertura de 5.6 y por eso el fondo lo vemos algo más difuso. Pero tengo dudas, no la veo clara, porque por otro lado veo demasiado enfocada la arena por delante de la cámara. No sé qué modo de enfoque has utilizado.

Muchas gracias, intentaré tomar buena nota de todo. Muy bien explicado y la verdad fallo mío tengo tripode y me lo deje en casa.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues posiblemente la velocidad de disparo, sobre todo en la segunda que mas que no este nítida esté trepidada. Dada la luz que se ve, atardeciendo supongo, deberías haber subido la ISO (puesto que la apertura ya la tenías bastante justita) o bien usar tripode

Tomaré buena nota. Tengo el mismo kit que tu así que no te quitare ojo, :1ok: para aprender,,, claro.

Un saludo.

Enlace al comentario