jsanchezq Publicado 1 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2013 Hola compañer@s, probando mi nuevo objetivo Nikon 18-105 VR, por hacer una foto, saqué la luna, y me ha salido ese extraño reflejo. Le tengo puesto un filtro polarizador, es posible que sea ésta, la causa. Es la única en la que tengo ese reflejo. DSC_3374 por jsanchezq65, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/5.6 Lente 105 mm Lente 106.8 mm Velocidad ISO 2200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Un saludo para todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 1 de Octubre de 2013 Moderadores Compartir Publicado 1 de Octubre de 2013 Si es una de las causas mas probables ¿le tienes puesto un polarizador siempre? Por cierto, te has pasado un poco con la exposición, te ha salido la luna quemada. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inigolcg Publicado 1 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2013 Yo compré también un filtro polarizador para el 18-105 y lo devolví enseguida. Hacía cosas raras, distorsiones, reflejos, viñeteos... me gasté "solo" 30 euros.... podría ser también eso... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 1 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre de 2013 pues nada me veo tirando a la basura 40€, no se si después de un mes me lo van a cambiar. Por lo demás la toma no tiene ningún misterio, ruido, reflejo, está quemada, mal enfocada, no es nítida, sin encuadrar vamos que si no es por el dichoso reflejo estaría en la papelera. Antes de perder una toma con el polarizador, quería preguntar. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 1 de Octubre de 2013 Moderadores Compartir Publicado 1 de Octubre de 2013 pues nada me veo tirando a la basura 40€, mm. Saludos ¿Porqué? El polarizado tiene su función, y es útil, pero no es la de llevarlo siempre puesto Enviado desde mi tecnomovil usando los dedos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jacin Publicado 1 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2013 Pues si compañero, a mi me ha pasado lo mismo en alguna toma y es del filtro. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Max Arbust Publicado 1 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2013 no hombre no se tira nada, y menos material fotografico... todo sirve. ten en cuenta que con polarizador el cinco-punto-seis pasa a f8 por lo menos. Le falta luz y el AF se vuelve loco, no hay contraste, mas loco todavia. te en cuenta que estas usando un polarizador con un tele, usalo con el 18-55 y ya veras como cambia la cosa. Venga a por ello. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anbuco Publicado 1 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2013 A veces cuando afoto a la luna tambien me sale ese reflejo,el polarizador solo lo uso para paisajes,obscurecer el cielo o para quitar reflejos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 1 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre de 2013 Gracias a todos, doy por resuelta la duda y confirmado lo que pensaba. Le podré un UV, y este lo guardo para días exteriores y di de sol. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 1 de Octubre de 2013 Moderadores Compartir Publicado 1 de Octubre de 2013 Pero aunque le pongas un UV, cuando hagas una nocturna o en ciertas condiciones de luz también te saldrán flares, en esos casos es mejor sin filtro Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 1 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre de 2013 Pero aunque le pongas un UV, cuando hagas una nocturna o en ciertas condiciones de luz también te saldrán flares, en esos casos es mejor sin filtro Saludos Gracias, la verdad es que con el 18-55, tengo un filtro UV y nunca me había salido ese efecto. Tomo nota.gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aficionado1964 Publicado 2 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2013 Compi, yo tengo todo tipo de filtros, uv, nd, polarizado. Cada uno tiene su función pero después de hablar y compartir salidas con expertos en todas las materias llegue a la conclusión de que el objetivo por norma debe trabajar sin filtros, estos se utilizan para ocasiones contadas. Saludos Coincido con pedro, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 2 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2013 Compi, yo tengo todo tipo de filtros, uv, nd, polarizado. Cada uno tiene su función pero después de hablar y compartir salidas con expertos en todas las materias llegue a la conclusión de que el objetivo por norma debe trabajar sin filtros, estos se utilizan para ocasiones contadas. Saludos Coincido con pedro, Gracias por vuestros sabios consejos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 2 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2013 quita el filtro ,y acercate mas a la luna jajaja puedes recortar la toma eso dara mejor definicion y el reflejo se puede quitar saludos Pues tienes razón, la verdad no sé como no se me había ocurrido antes, con la imaginación que tengo!!!!. Mañana apilaré unos libros y me subiré, a ver si es suficiente para acercarme. jajaj. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas