Jump to content

reflejo

jsanchezq
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañer@s, probando mi nuevo objetivo Nikon 18-105 VR, por hacer una foto, saqué la luna, y me ha salido ese extraño reflejo.

Le tengo puesto un filtro polarizador, es posible que sea ésta, la causa. Es la única en la que tengo ese reflejo.

10042525325_24769f88aa_c.jpg
DSC_3374 por jsanchezq65, en Flickr

Cámara Nikon D300 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/5.6 Lente 105 mm Lente 106.8 mm Velocidad ISO 2200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Un saludo para todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues nada me veo tirando a la basura 40€, no se si después de un mes me lo van a cambiar.

Por lo demás la toma no tiene ningún misterio, ruido, reflejo, está quemada, mal enfocada, no es nítida, sin encuadrar vamos que si no es por el dichoso reflejo estaría en la papelera.

Antes de perder una toma con el polarizador, quería preguntar.

Gracias. 

Enlace al comentario

no hombre no se tira nada, y menos material fotografico... todo sirve. ten en cuenta que con polarizador el cinco-punto-seis pasa a f8 por lo menos. Le falta luz  y el AF se vuelve loco, no hay contraste, mas loco todavia. te en cuenta que estas usando un polarizador con un tele, usalo con el 18-55 y ya veras como cambia la cosa. Venga a por ello.

Enlace al comentario

Pero aunque le pongas un UV, cuando hagas una nocturna o en ciertas condiciones de luz también te saldrán flares, en esos casos es mejor sin filtro

Saludos

Gracias, la verdad es que con el 18-55, tengo un filtro UV y nunca me había salido ese efecto.

Tomo nota.gracias.

Enlace al comentario

Compi, yo tengo todo tipo de filtros, uv, nd, polarizado. Cada uno tiene su función pero después de hablar y compartir salidas con expertos en todas las materias llegue a la conclusión de que el objetivo por norma debe trabajar sin filtros, estos se utilizan para ocasiones contadas.

Saludos

Coincido con pedro, 

Enlace al comentario

Compi, yo tengo todo tipo de filtros, uv, nd, polarizado. Cada uno tiene su función pero después de hablar y compartir salidas con expertos en todas las materias llegue a la conclusión de que el objetivo por norma debe trabajar sin filtros, estos se utilizan para ocasiones contadas.

Saludos

Coincido con pedro, 

Gracias por vuestros sabios consejos.

Enlace al comentario

quita el filtro ,y acercate mas a la luna jajaja

puedes recortar la toma eso dara mejor definicion y el reflejo se puede quitar 

saludos

Pues tienes razón, la verdad no sé como no se me había ocurrido antes, con la imaginación que tengo!!!!.

Mañana apilaré unos libros y me subiré,  a ver si es suficiente para acercarme. jajaj.

Un saludo

Enlace al comentario