xana65 Publicado 2 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2013 Buenas noches a todos,Soy novata en esto de la fotografia y aunque cada vez me gusta mas cada vez me doy mas cuenta de lo dificil que me resulta, a esar de las ganas que le pongo...me explico..Acabo de decidir hoy por primera vez tirar algunas fotos en Raw,hasta ahora siempre lo habia hecho en jpg. y tenia entendido que las podia abrir directamente desde photoshop cs5, que es el que yo tengo.Pues bien dispare unas cuantas en NEF+jpg buena (tengo una Nikon d5100 de estas navidades) y resulta que se descargan en "mis imagenes" pero solo estan visibles los jpg, los Nef me dice que no se pueden abrir con nikon editor,me dice que no es un archivo compatible y que puede necesitar una actualizacion pero el nikon view NX2 es el que venia con la camara y con ese si puedo abrir los RAW pero cuando los guardo no puedo abrirlo de ninguna manera con el photoshop, y como ya dije tampoco estan visibles en la carpeta correspondiente de "mis imagenes",solo se ve el logo de archivo nEF y al darle doble clic es cuando me dice que no se puede abrir.Por favor,alguien me puede ayudar?. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 3 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2013 Lo más probable es que el "Adobe Camara RAW", o ACR, que es el programa de revelado para ficheros RAW (los NEF de Nikon) que utiliza Photoshop no lo tengas actualizado para los ficheros NEF que genera tu cámara. Le aconsejo que te descargues la actualización gratuita 6.1 de ACR para CS5 en la siguiente página de Adobe: http://www.adobe.com/support/downloads/detail.jsp?ftpID=4728. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...