fitted Publicado 3 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2013 pues eso, entonces que programa recomendais. yo asta ahora uso photoshop lightroom y camara raw. pero es verdad que cambian las fotos de como las veo en la camara. tambien he visto que camara raw, tiene ajuste que supongo que se prodrar descargar o crear, para aprosimarnos a lo que mas nos guste. pero en teoria, que seria lo mas correcto. cual seria el mejor programa. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 3 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre de 2013 81 visitas y nadie dice nada. pues vaya. que suerte la mia. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paquirrin Publicado 3 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2013 Es que es un tema que se ha tratado y contestado "cienes y cienes de veces": si quieres conservara ajustes de tu cámara Capture NX, y en Lightroom existen y se pueden cargar unos ajustres preestablecidos que simulan los ajustes de cámara. Hay que buscar y leer más. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 3 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre de 2013 ya eso ya lo se, pero al final, me refiero al tratamiento final. con cual quedan mas finas. por cierto, he visto fotos tuyas de suiza, que estas por aqui, o fue de vacaciones. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon2013 Publicado 3 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2013 Que prisas tenemos..... Cual es mejor? Pues el que mejor se adapte a tus gustos/manías/forma de trabajar Yo me quedo con LR, porque le da 100000 patadas a CNX en el tema de velocidad, en mi ordenador CNX se arrastra como un Caracol y LR va muuuuucho más suelto/rápido :-) Además, el de adobe es más intuitivo Esta es mi opinión, que no es religión (cada cual que haga lo que quiera) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 3 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre de 2013 Que prisas tenemos..... Cual es mejor? Pues el que mejor se adapte a tus gustos/manías/forma de trabajar Yo me quedo con LR, porque le da 100000 patadas a CNX en el tema de velocidad, en mi ordenador CNX se arrastra como un Caracol y LR va muuuuucho más suelto/rápido :-) Además, el de adobe es más intuitivo Esta es mi opinión, que no es religión (cada cual que haga lo que quiera) Saludos me gustaria probar el CNX pero es tan caro. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 3 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2013 me gustaria probar el CNX pero es tan caro. saludos Puedes probar la versión Trial primero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 3 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre de 2013 Puedes probar la versión Trial primero habeces, con el lightroom y camara raw, veo una diferencia de color en los retratos, que se puede corregir, pero que no es como yo la hice. saludos y gracias por pasar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 3 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2013 Te digo lo que yo utilizo, Lighroom 5.2 y Photoshop CC y ya te digo desde ahora que con esos dos tienes muchísimo más de lo que vas a necesitar. ¿Qué hay otros?, por supuesto pero no vas a hacer nada más de lo que puedas con estos; ahora, eso sí, disponde a estudiar y practicar a lo bestia si quires sacarles lo mejor. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 3 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre de 2013 Te digo lo que yo utilizo, Lighroom 5.2 y Photoshop CC y ya te digo desde ahora que con esos dos tienes muchísimo más de lo que vas a necesitar. ¿Qué hay otros?, por supuesto pero no vas a hacer nada más de lo que puedas con estos; ahora, eso sí, disponde a estudiar y practicar a lo bestia si quires sacarles lo mejor. Un saludo. y sabeis de algun sitio que pueda bajarme algunos ajustes para retrato. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 3 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2013 y sabeis de algun sitio que pueda bajarme algunos ajustes para retrato. saludos Yo no soy "retratista" pero aún así tengo uno, Portrait Professional 10, comprado (no es caro), aunque puedes hacer muchas cosas sin un programa específico, como es Photoshop, pero como te he dicho, hay que estudiar. Busca lo que puedas de "separación de frecuencias", te encantará. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 3 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre de 2013 Yo no soy "retratista" pero aún así tengo uno, Portrait Professional 10, comprado (no es caro), aunque puedes hacer muchas cosas sin un programa específico, como es Photoshop, pero como te he dicho, hay que estudiar. Busca lo que puedas de "separación de frecuencias", te encantará. Un saludo. Hola compañero. Gracias por contestar. Yo me referia a ajuste de la camara en Photoshop. Para respecrar los colores de la camara. Como hace CNX. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 3 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2013 ¡Ah! perdona, no te había entendido. Yo que tú me olvidaría de eso, dispararía con todos los ajustes neutros y haría el trabajo en el procesado. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 4 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2013 ¡Ah! perdona, no te había entendido. Yo que tú me olvidaría de eso, dispararía con todos los ajustes neutros y haría el trabajo en el procesado. Un saludo. ok, mas o menos es lo que hago. pero habeces tengo la sensacion que despues los colores estan algo saturados. pero no es dificil de reparar. lo que pasa es que he escuchado hablar del CNX, que mantiene los colores y queria saber si vale la pelo. es que cuesta un paston. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 4 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2013 habeces, con el lightroom y camara raw, veo una diferencia de color en los retratos, que se puede corregir, pero que no es como yo la hice. saludos y gracias por pasar. No me he enterado de nada, lo siento ok, mas o menos es lo que hago. pero habeces tengo la sensacion que despues los colores estan algo saturados. pero no es dificil de reparar. lo que pasa es que he escuchado hablar del CNX, que mantiene los colores y queria saber si vale la pelo. es que cuesta un paston. saludos Por eso mismo te decía que te bajases la versión Trial del CNX, versión gratuita que dura unos 30 días creo y así podrás hacer todas las pruebas necesarias y tu mismo verás si merece la pena o no Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 4 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2013 No me he enterado de nada, lo siento Por eso mismo te decía que te bajases la versión Trial del CNX, versión gratuita que dura unos 30 días creo y así podrás hacer todas las pruebas necesarias y tu mismo verás si merece la pena o no gracias victor, eso es lo que voy a hacer. voy a probarlo esos 30 dias y haber que tal. en donde dices que no te enteras de nada. jajaja. pues simplemente decir que yo la camara la tengo en Neutral y aun asi, no se ve la misma cosa que en el photoshop. por eso decia si con CNX si que se veia la misma cosa. espero haberme explicado, soy muy malo para expresarme. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 4 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2013 gracias victor, eso es lo que voy a hacer. voy a probarlo esos 30 dias y haber que tal. en donde dices que no te enteras de nada. jajaja. pues simplemente decir que yo la camara la tengo en Neutral y aun asi, no se ve la misma cosa que en el photoshop. por eso decia si con CNX si que se veia la misma cosa. espero haberme explicado, soy muy malo para expresarme. saludos Ahm vale, ahora si A ver, tampoco te comas la cabeza con eso, nunca vas a ver la misma foto en la pantalla de la cámara y en el monitor del ordenador, exactamente igual al 100% casi imposible (si alguien sabe como llegar a esto que lo explique), porque influyen mil factores, el brillo que desprende cada una de las pantallas es distinto, la calibración del monitor del pc puede no ser buena y mil cosas... lo que deberías mirar es el histograma, intentar que el histograma de la cámara sea el más parecido, casi idéntico al que abres con photoshop Pero lo que te digo, no te comas la cabeza, lo importante es mirar el histograma de la foto que haces, si tienes todo chachi pues ale! Ya tienes foto, luego con tu propia vista la arreglas en Camera Raw, Photoshop, Lightroom o lo que uses, a tu gusto y ale! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 4 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2013 Ahm vale, ahora si A ver, tampoco te comas la cabeza con eso, nunca vas a ver la misma foto en la pantalla de la cámara y en el monitor del ordenador, exactamente igual al 100% casi imposible (si alguien sabe como llegar a esto que lo explique), porque influyen mil factores, el brillo que desprende cada una de las pantallas es distinto, la calibración del monitor del pc puede no ser buena y mil cosas... lo que deberías mirar es el histograma, intentar que el histograma de la cámara sea el más parecido, casi idéntico al que abres con photoshop Pero lo que te digo, no te comas la cabeza, lo importante es mirar el histograma de la foto que haces, si tienes todo chachi pues ale! Ya tienes foto, luego con tu propia vista la arreglas en Camera Raw, Photoshop, Lightroom o lo que uses, a tu gusto y ale! Gracias victor, un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Victor M Publicado 4 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2013 El problema más que el programa que utilices para editar es la gestión de color, perfiles, calibrado de pantalla etc., yo antes de platearme la compra de un programa u otro investigaría el tema de la gestión del color en el ordenador/monitor y la cámara. si disparas en Raw sin utilizar ningún tipo de perfil o pre ajuste el visionado de la foto tendría que ser igual en un programa o en orto, de no ser así es que los perfiles de color con los que trabajas son diferente, o que el monitor no está bien calibrado... yo creo que los tiros van más por ahí que por el tipo de programa que uses. Probaste a imprimir una de esas fotos que dices que ves diferentes para comprobar de que "color" te salen para saber que es lo que tienes que arreglar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 4 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2013 El problema más que el programa que utilices para editar es la gestión de color, perfiles, calibrado de pantalla etc., yo antes de platearme la compra de un programa u otro investigaría el tema de la gestión del color en el ordenador/monitor y la cámara. si disparas en Raw sin utilizar ningún tipo de perfil o pre ajuste el visionado de la foto tendría que ser igual en un programa o en orto, de no ser así es que los perfiles de color con los que trabajas son diferente, o que el monitor no está bien calibrado... yo creo que los tiros van más por ahí que por el tipo de programa que uses. Probaste a imprimir una de esas fotos que dices que ves diferentes para comprobar de que "color" te salen para saber que es lo que tienes que arreglar. no he probado ha imprimir, que es una buena idea. pero ahora voy a probar el CNX la version gratis y poor ahora voy a dejarlo ahi. vere las diferencias y comparare. muchas gracias por tu aporte. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mack Publicado 4 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2014 Hola es un dilema que ya tuve y termine de la siguiente manera saco en NEF RAW y las abro en NX que me toma todas las progrmaciones que le personalice a la cámara luego de los arreglos que le puedo hacer con este, NX, las guardo como jpg y las abro en el Ps (CS5) y continuo el retoque asi no pierdo los colores y la programación que le di a la camara. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 5 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero de 2014 Hola es un dilema que ya tuve y termine de la siguiente manera saco en NEF RAW y las abro en NX que me toma todas las progrmaciones que le personalice a la cámara luego de los arreglos que le puedo hacer con este, NX, las guardo como jpg y las abro en el Ps (CS5) y continuo el retoque asi no pierdo los colores y la programación que le di a la camara. Saludos llegas un poco tarde, pero bienvenido sea.jajaja pues yo me decidi por lo mismo. abro el nef con NX y cuando esta listo, lo guardo en tif. y despues lo acabo en PS. muchas gracias compañero, un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
psimonl Publicado 6 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2014 Yo utilizo el passport checker de xRite, que es una carta de color. Le sacas la foto correspondiente, en el ambiente donde uses la cámara, y te saca un perfil de cámara. Tiene un plugin para lightroom, y del mismo programa le dices que use ese perfil. En mi D7100, la diferencia en los azules y pieles, es notable. Además, la tabla de colores lleva distintos tonos de grises, para ajustar el balance de blancos automáticamente. Espero que te ayude esto. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.